• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caza del verano

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Este verano, me he hecho un “TOUR” por cuantos mercadillo, ferias y eventos por el estilo que han caido a mi alcance.

Entre otra mucha “mie…”, me he hecho con alguna cosilla interesante, no solo plumas, tambien algún reloj… aunque eso si, de esas historias de “encontré una MB 149 en el fondo de una caja y me la llevé por 5 euros…” pues como que no, aunque tampoco he pagado burradas.

En cuestión de plumas, me hecho con 4.

Esta es la primera; una Parker Victory negra.

IMG_9629.JPG


IMG_9630.JPG


Después de mucho mirar, creo que es una Mark IV, de entre 1948 y 1952.

En el barril tiene marcado “PARKER VICTORY REG. T.M. MADE IN ENGLAND”.

IMG_9634.JPG


El plumín está marcado “PARKER 14 K PEN N.”

IMG_9632.JPG


El pulsador de carga es de aluminio.

IMG_9633.JPG


El capuchón, tiene dos tiras doradas y el clip… el clip, es lo único que no cuadra con una Mark IV y, posiblemente, fue cambiado en algún momento por el de una Mark III... o quizás fue de las primeras IV y salió con el clip de la III... no lo se.

IMG_9635.JPG


En general está en buen estado, salvo la rosca del capuchón, que está pasada y no se puede apretar; en cuando hace algo de presión hay que parar, si no salta. Habrá que hacer un limpieza a fondo, darle cariño, cargarla y probarla.

Mañana, si puedo, mas.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Buenos días.

La segunda de la tanda es mucho mas sencilla, aunque he de reconocer que escribe bien y me ha caído simpática.

IMG_9643.JPG


IMG_9641.JPG


Es de plástico negro, capuchón con clip niquelado marcado en su extremo inferior “WALKER”. El capuchón y el cuerpo se unen por presión, y cerrada mide 13.5 cm.

IMG_9638.JPG


EL agarre es bueno y el cuerpo en esa zona tiene un estriado que resulta agradable. En cuanto al plumín, es de acero, sencillo y marcado WALKER”, igual que el clip y se alimenta con cartuchos standard .

IMG_9639.JPG


IMG_9640.JPG


Buscando imágenes, e información he visto que hay bastantes por ahí tanto en TC, como en la bahía. Sin embargo no he podido averiguar origen y fecha; he visto varias referencias a Italia y finales de los 70, primeros 80, pero…

Un saludo, mañana mas.
 
Última edición:
Como esa "walker" yo tengo dos y podría cortar baldosas con ellas. Las mías no es que tengan un plumin rasposo, es que directamente cortan el papel :whist::
 
Muy chula la victory. La N del plumín significa que está fabricado en Newhaven (Inglaterra) y te coincide con la inscripción del cuerpo.

Un saludo
 
Seguimos.

La tercera del lote es otra Parker, aunque en este caso bastante mas moderna, concretamente una 45, modelo de sobra conocido por todo el mundo.

IMG_9659.JPG



Estas plumas salieron a la venta a principios en 1960 como pluma “de batalla” (dicen que incluso su nombre se inspira en el calibre .45) y estaba basada en un estudio de Eversharp (marca que parker compró en el 57) para una pluma de carga por cartuchos.


Su plumín triangular (un F en esta caso) parcialmente carenado, es muy facil de desmontar junto al alimentador, lo que hace que su limpieza o en caso necesario su sustitución fuesen muy sencillas.

IMG_9660.JPG



En concreto, la que he encontrado ahora (ya había una americana en mi cajón) es “MADE IN SPAIN”. Tanto el cuerpo como el barril son de plastico, separados por un anillo dorado. El capuchón metálico lleva el tapón (modelo típico de las española) y clip tambien dorados.


El barril estaba roto en varios pedazos. Lo he reconstruído lo mejor que he sabido y, aunque es “funcional”, a pesar de haber lijado y pulido, las grietas son visibles. Si a alguien le sobra uno en buen estado…

IMG_9662.JPG



La cuarta pluma, creo que se merece un post propio, así que no irá aquí.

Un saludo.
 
Me parece que eso va a ser porque son plumines doblados sin iridio.
El caso es que yo he puesto a funcionar alguna de esas walker y ha dado el pego en cuanto a suavidad. Pero te entiendo, como un plumín sin iridio se afile, se vuelve una motosierra. (¿Y por qué no pruebas a darles un poco de lija a ver?)
Algunas plumas de esta serie llevaban un plumín dorado y creo que con iridio, y esos ya son más fiables.
 
Buenas cazas, la Parker es fácil de desmontar y limpiar, me gusta:ok::
 
Buenas compras, ahora a disfrutarlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie