• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cayó otra Gabriel Cavijo

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Me temo que os voy a dar mucha envidia, voy a presentaros mi última Gabriel Clavijo.

lostimage.jpg


Efectivamente, está inspirada en una famosa pluma de una famosa marca ¿adivináis cual? A ver quien lo sabe.

lostimage.jpg


Por supuesto se han cambiado los colores, estos son azul liso y azul marmolado en negro, aunque no se aprecie bien en las fotos.

lostimage.jpg


Tiene las siguientes dimensiones: longitud, cerrada 13,5 cm, sin capuchón 12,5 cm, diámetro máximo, en el capuchón 17 mm, en el barril 15 mm, en la sección 12 mm. Es un poco más grande que la pluma que ha servido de modelo, pero guarda las mismas proporciones.

lostimage.jpg


El clip, que tiene la misma forma al de la pluma modelo, es de plata y está hecho también por Gabriel.

lostimage.jpg


Los anillos son rodiados, el modelo tiene tres anillos en la base del capuchón en lugar de uno solo.

lostimage.jpg


El plumín es un Bock de acero con punto F, cumple perfectamente su cometido, es suave, no falla y tiene buen flujo.

lostimage.jpg


Ciertamente hubiera quedado mejor un plumín de mayor tamaño, no descarto cambiarlo en un futuro.

lostimage.jpg


Aquí tenéis una prueba de escritura:

lostimage.jpg


Por cierto, (más envidia) es mi tercera Clavijo, aquí las tenéis las tres.

lostimage.jpg


Por último agradecer públicamente a Gabriel la gran persona y el gran artesano que es.

lostimage.jpg


Un saludo a tod@s, hasta otra.
 

Archivos adjuntos

  • 28h03gp.jpg
    28h03gp.jpg
    14,5 KB · Visitas: 90
Última edición:
¿Qué tal desempeño tiene? Sea como fuere, espero que estés a gusto con ella.

Saludos.
 
Última edición:
Hola

Impresionante.

El nivel de Gabriel es el de todo un profesional. Da gusto ver cómo va perfeccionando los detalles a través de presentaciones como las que nos regalas en este foro.

Los detalles como los anillos, el clip, las roscas, los pulidos, están al nivel de cualquier marca comercial, si no más.

Disfruta mucho de la pieza, una digna versión de la original.

Un saludo

Rubèn
 
Un ejemplar esplendido.
 
Pues sí que pone los dientes largos ... se me acaban de clavar en la mesa :-). Preciosa, un poco gruesa para mi gusto, pero ha quedado estupenda, que la disfrutes mucho.

Eres el number 1 de las clavijo fountain pens.

Un saludo
 
Ciertamente, un "homenaje" a una pluma que ya de por sí homenajea ;).

Es muy bonita. Yo, al igual que tú, creo que un plumín un pelín más grande no le iría nada mal, y ya puestos, de oro, que los Bock son estupendos. En todo caso, tiene un aspecto estupendo.
 
Una muestra más del excelente hacer de Clavijo. Efectivamente un plumín más grande le vendría que ni pintado, pero alabo tu buen gusto.

¡Enhorabuena!

(¡Cómo deseo tener ya la pluma del foro!)
 
Son magníficas, suerte que ya falta poquito para tener mi propia Clavijo. Gracias por mostrarlas...
 
Muy bonita, me gusta y ademas artesana
 
  • #10
Una forma muy profesional de trabajar y de saber "leer" los gustos del cliente .
Las tres son , cada una en su estilo , hermosas piezas .
La inspirada en la MB homenaje al autor de "El viejo y el mar" está muy lograda .
 
  • #11
Me encanta la pluma, como todas las de Gabriel.
Si quisieras ponerle un pumin 8, que le vendría mejor, creo que tendrías problemas con el alimentador, porque tal vez te quedaría pequeño. Uno 6 le queda sin problemas: yo tengo ahora mismo una de mis Clavijo con un plumin de Duofold Centennial y es tan sencillo como quitarle el Bock y ponerle el otro. Pero el tamaño es el mismo que el que tiene (el Duofold se ve un pelin más grande, pero es por el grabado, más elaborado que el de Bock).
Tal vez podrías probar con un 8 baratito que pesques en la bahía para salir de dudas. Y nos cuentas.

Edito para añadir. Uno como este:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie