• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catástrofes aduaneras

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Leyendo en algunos hilos sobre los desastres derivados de las aduanas quisiera preguntar qué es lo peor que puede ocurrir -lo mejor no lo pregunto, que es más que evidente-.

Gracias.

Un saludo.
 
Lo peor que tengas que pagar... creo.
 
pos según tengo entendio ( jamás me cogío nada en aduanas), te llaman y te indican el importe que tienes que pagar.Yo creo que aquí el error es más bien del vendedor que no lo declara bajo un importe pequeño.
 
Tienes que pagar el iva del precio declarado mas el envio, pero si te lo mandan por correos casi nunca te lo cogen, si lo mandan por mensajero estas j*d*d* porque ellos te rellenan los impresos y te cobran por ello mas que lo que te pide la aduana que pagues! :-(( ya me ha pasado 3 veces!!!!.
 
Si lo paran en la aduana tendrás que pagar sobre un 20% del valor. Lo peor que puede pasar es que, después de eso, Correos te pierda el paquete. A mi ya me ha pasado y la indemnización fue de menos de 30 euros. Lo que había en el paquete valía 10 veces más.

evisto
 
Tienes que pagar el IVA del precio del articulo (el que tu has pagado, adjuntando factura y documento del pago) y te lo aplican sobre el total incluyendo el precio del transporte.

El tema de facturas infimas no esta colando, por eso cuando lo paran en aduana te piden ademas de factura, el justificante de pago (el de Paypal, el de la VISA, etc...)

Y para resumir te diria, que sobre lo que has pagado realmente, le añades un 20%, pelin mas, pelin menos y ya te haces una idea bastante fidedigna del estropicio que te pueden hacer.

Yo miro si lo que pago + el 20% sigue estando por debajo de lo que te piden en cualquier pais no sujeto a restricciones aduaneras, si es asi, compro y en caso contrario me lo pienso y medito si merece la pena el tema o no.
 
Tienes que pagar el IVA del precio del articulo (el que tu has pagado, adjuntando factura y documento del pago) y te lo aplican sobre el total incluyendo el precio del transporte.

El tema de facturas infimas no esta colando, por eso cuando lo paran en aduana te piden ademas de factura, el justificante de pago (el de Paypal, el de la VISA, etc...)

Y para resumir te diria, que sobre lo que has pagado realmente, le añades un 20%, pelin mas, pelin menos y ya te haces una idea bastante fidedigna del estropicio que te pueden hacer.

Yo miro si lo que pago + el 20% sigue estando por debajo de lo que te piden en cualquier pais no sujeto a restricciones aduaneras, si es asi, compro y en caso contrario me lo pienso y medito si merece la pena el tema o no.
Una pregunta: Si te llaman de aduanas tienes la obligación de recoger el paquete?? o puedes dejarlo ahí sabiendo que vas a tener que pagar ese 20% de más???. Thank you.
 
Yo de mi experiencia personal añadiría que no trabajéis con FEDEX. Para nosotros particulares son la ruina, peores que aduanas.

Yo mandé un disco duro ROTO a reparar, y a la vuelta el técnico (que no había podido repararlo) en la factura me puso 80$ de mano de obra por la inspección (y lo bueno es que la factura especifica que es mano de obra).

Total que cuando me devolvieron el disco duro roto, FEDEX me 'hizo el favor' de declarar el valor, pagar las tasas de aduanas, y un recargo de gastos de administración de TOTAL = 37€ (por un disco duro roto que me devolvían). Así que eso del 20% de aduanas... si tenéis suerte de que no os lo envíen por FEDEX.

Reclamé, porque (1) la factura especificaba que era mano de obra y (2) no me habían contactado para preguntarme nada, y me dijeron que lo sentían, que era el procedimiento, blabla, y que por importes menores de 140€ no contactan con los usuarios.

Yo lo tengo claro, FEDEX nunca mais.
 
  • #10
Yo de mi experiencia personal añadiría que no trabajéis con FEDEX. Para nosotros particulares son la ruina, peores que aduanas.

Yo mandé un disco duro ROTO a reparar, y a la vuelta el técnico (que no había podido repararlo) en la factura me puso 80$ de mano de obra por la inspección (y lo bueno es que la factura especifica que es mano de obra).

Total que cuando me devolvieron el disco duro roto, FEDEX me 'hizo el favor' de declarar el valor, pagar las tasas de aduanas, y un recargo de gastos de administración de TOTAL = 37€ (por un disco duro roto que me devolvían). Así que eso del 20% de aduanas... si tenéis suerte de que no os lo envíen por FEDEX.

Reclamé, porque (1) la factura especificaba que era mano de obra y (2) no me habían contactado para preguntarme nada, y me dijeron que lo sentían, que era el procedimiento, blabla, y que por importes menores de 140€ no contactan con los usuarios.

Yo lo tengo claro, FEDEX nunca mais.


Jo, que p****a ::bxd::.
Gracias por avisar
 
  • #11
Yo de mi experiencia personal añadiría que no trabajéis con FEDEX. Para nosotros particulares son la ruina, peores que aduanas.

Yo mandé un disco duro ROTO a reparar, y a la vuelta el técnico (que no había podido repararlo) en la factura me puso 80$ de mano de obra por la inspección (y lo bueno es que la factura especifica que es mano de obra).

Total que cuando me devolvieron el disco duro roto, FEDEX me 'hizo el favor' de declarar el valor, pagar las tasas de aduanas, y un recargo de gastos de administración de TOTAL = 37€ (por un disco duro roto que me devolvían). Así que eso del 20% de aduanas... si tenéis suerte de que no os lo envíen por FEDEX.

Reclamé, porque (1) la factura especificaba que era mano de obra y (2) no me habían contactado para preguntarme nada, y me dijeron que lo sentían, que era el procedimiento, blabla, y que por importes menores de 140€ no contactan con los usuarios.

Yo lo tengo claro, FEDEX nunca mais.

Ya dije en mi post NUNCA mensajeria porque ellos declaran el valor y asi te pueden cobrar gastos de administracion! Siempre por el correos del pais que sea que correos es menos exigente con el tema aduanero, yo desde EEUU he pedido cosas de 2000$ y me han llegado a traves de USPS(No confundir con UPS, USPS es el servicio postal de EEUU) y correos sin problema(ni aduana) alguno.
 
  • #12
Hola, mi experiencia más reciente ha sido:

- Por un Zixen (ya presentado en el foro) que venía de USA con USPS no tuve que pagar aduanas (...y el paquete era grandecito......).

- Un DOXA (todavía no presentado en el foro), como el envío lo hace FEDEX hay que pagar, te llaman para comunicarte el importe y listo.
 
  • #13
Hola, mi experiencia más reciente ha sido:

- Por un Zixen (ya presentado en el foro) que venía de USA con USPS no tuve que pagar aduanas (...y el paquete era grandecito......).

- Un DOXA (todavía no presentado en el foro), como el envío lo hace FEDEX hay que pagar, te llaman para comunicarte el importe y listo.

Has leido bien la minuta que te pasa FEDEX? Porque te llama y te dice lo que hay que pagar pero el desglose viene en el paquete y ahi vienen los gastos administrativos que te clavan!
 
  • #14
Has leido bien la minuta que te pasa FEDEX? Porque te llama y te dice lo que hay que pagar pero el desglose viene en el paquete y ahi vienen los gastos administrativos que te clavan!
A quién se le ocurre contrata una empresa de mensajería que se llame FEDEX????
 
  • #16
Efectivamente, Doxa trabaja con Fedex, no es una elección personal.....
Ellos miran por su bolsillo igual que nosotros hacemos lo mismo. Será más barato imagino compañero.
 
  • #17
Los gastos de administración fueron 15€

Has leido bien la minuta que te pasa FEDEX? Porque te llama y te dice lo que hay que pagar pero el desglose viene en el paquete y ahi vienen los gastos administrativos que te clavan!
 
  • #18
Imagino que si...yo no tengo queja....(....el día que me desparezca un paquete no diré lo mismo, claro.....)

Ellos miran por su bolsillo igual que nosotros hacemos lo mismo. Será más barato imagino compañero.
 
  • #20
Coincido con emirikol, he pedido cosas de valor de USA y me las han enviado en UPS y sin problemas.
Un saludo.
 
  • #22
Una pregunta: Si te llaman de aduanas tienes la obligación de recoger el paquete?? o puedes dejarlo ahí sabiendo que vas a tener que pagar ese 20% de más???. Thank you.

Pues tienes 3 opciones compañero:

1ª Diligenciar tu mismo el paquete, te presentas en aduanas, llevas factura y justificante de pago, te dan un papelote con lo que tienes que pagar, te vas a uno de los bancos que trabajan con estas buenas gentes, pagas, vuelves a la ventanilla, esperas otra vez la cola y recoges la documentacion ya diligenciada y a partir de aqui levantas el secuestro y ya puedes recoger tu plumifera (hay variantes pero te cuento el sistema habitual)

2º Agente de aduanas, es parecido pero, con menos colas y esperas e incluso el pago lo puedes hacer por internet. Todo ello con una pequeña comision

3º Pasas de recogerlo y creo que pasado cierto tiempo no se si lo devuelven a origen o lo subastan, (este punto no lo tengo dominado) pues hace 20 años que no trabajo en el gremio y solo hago muy ocasionalmente el punto 1º o 2º en las cosillas que me han parado como particular
 
  • #23
Normalmente los courier tienen un agente de aduanas que hace los tramites para cosas de poca enjundia y luego te repercuten impuestos y comisiones por el morro. Hay quien sostiene que se llevan un poco de esas comisiones y que cada vez utilizan mas ese sistema para embolsarse una pasta (mueven miles de paquetes), cuando el tema es de cuantia elevada suelen avisar, no sea que pases de pagar y ellos ya hayan pagado a la administracion.

Antes y ahora en cierta medida es mejor enviar por correos normal, pues es mas dificil que paren los envios.

Pero hay que hacer algunas puntualizaciones:
1º El minimo exento de hace unos meses era mayor que ahora (lo han bajado a unos 30 € con envio incluido [hablo de memoria] antes eran mas de 100€.
2º Hacienda quiere pillar pasta como sea y este es un metodo como otro cualquiera.
3º Prefieren que compres cosas en España o como mucho dentro del mercado comun.
4º Suelen fijarse sobre todo en los envios USA, algo menos en Canada
5º De China pasan bastante asi como de Hong-Kong y algo menos de Singapur y Japon

Personalmente he tenido suerte dispar pero con tendencia a parar mas ahora que el año pasado y cada vez mas. Mas con Courier que con Correos pero alguna vez tambien de estos ultimos.

Calculo que de cada 10 envios 1 o 2 han cotizado.

Parte de lo relatado es experiencia particular y parte profesional.

Espero que os ayude en algo
 
  • #24
Pues tienes 3 opciones compañero:

1ª Diligenciar tu mismo el paquete, te presentas en aduanas, llevas factura y justificante de pago, te dan un papelote con lo que tienes que pagar, te vas a uno de los bancos que trabajan con estas buenas gentes, pagas, vuelves a la ventanilla, esperas otra vez la cola y recoges la documentacion ya diligenciada y a partir de aqui levantas el secuestro y ya puedes recoger tu plumifera (hay variantes pero te cuento el sistema habitual)

2º Agente de aduanas, es parecido pero, con menos colas y esperas e incluso el pago lo puedes hacer por internet. Todo ello con una pequeña comision

3º Pasas de recogerlo y creo que pasado cierto tiempo no se si lo devuelven a origen o lo subastan, (este punto no lo tengo dominado) pues hace 20 años que no trabajo en el gremio y solo hago muy ocasionalmente el punto 1º o 2º en las cosillas que me han parado como particular



Muchas gracias por la información. Si algún día me pasa, el paquete se pudrirá en aduanas :ok::
 
  • #25
Gracias.

Pero vamos a ver, si yo compro una Parker Vector a EEUU por 10 euros, por mucha aduanas que haya no voy a tener que pagar prácticamente nada, ¿no?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie