• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Catáshtrofe" con Platinum 3776

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
No sé si recordaréis que hace tiempo abrí un hilo acerca de los alimentadores de Platinum, que van en dos piezas. En esta imagen se aprecia:

Alimentador Platinum.jpg


Pues bien, el fin de semana pasado estaba tomando unas copichuelas y la Platinum 3776 terminó en el suelo. Aparentemente no pasó nada, porque estaba tapada y no se apreciaban fisuras en el cuerpo ni ningún daño aparente, asi que la abrí, escribí e iba perfecta, lo que me dejó bastante bastante aliviado... en ese momento...
Lo malo fue cuando, al día siguiente, fui a escribir con ella y no escribía!!! Miré el plumín y estaba bien, pero se había desprendido la parte extraíble del alimentador (la que está señalada con los líneas rojas en la imagen). Imagino que, del golpe, se desprendió y al quitar el capuchón para probar, terminó en el suelo, o sea, perdida para siempre. Como podréis comprender, mi cabreo fue mayúsculo, ya que la pluma está inutilizada, y es una de mis favoritas.


¿Se os ocurre alguna solución? ¿Algún alimentador que sea compatible? ¿Directamente a T&T...? El caso es que tampoco quiero gastar mucho, ya que la plumita es bastante asequible, y no busco una solución de 90 € para una pluma de 70...


En fin, espero ansioso vuestras opiniones. Gracias de antemano, majetes y majetas!!!
 
Pues sí Pepito, directamente a T-T. Para los manitas y demás quizá se aventuren, pero yo hablo desde mi punto de vista de "escribidor" de letras y patos de bricolajes y demás historias.
Ah, y un tirón de orejas pero grande....de copichuelas y la pluma en primer plano, vamos, si eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, la pluma tiene que estar en el bolsillo de la camisa o la chaqueta o bien en su caja.
 
¡Jope, cómo fastidian estos percances estilográficos!, lo siento de veras. En T & T, que son unos manitas, quizás te acoplen un alimentador compatible.
Otra solución que se me ocurre en estos tiempos modernos es que alguien que tenga una impresora 3D te copie ese alimentador completo o la parte que te falte (supongo que esto se podrá hacer, yo no tengo ni pajolera idea, pero seguro que alguien en el foro domina el tema).

Espero que consigas volver a la vida a tu platinum

Un saludo
 
Jolín, menudo disgusto.
Yo directamente a alguien q sepa arreglar estas cosas.
Y es que ni sabía que llevaba esa pieza...!!!
Suerte.
 
Pues sí, será lo mejor. Gracias a todos!
 
Iguana Sell comercializa esta marca ellos te pueden aconsejar o reparar la pluma, Papelería Carranza creo que también las comercializa.
Yo contactaría por teléfono con ellos a ver que soluciones / precio te dan.
 
Espero que con las "copichuelas" se fuera únicamente la pluma al suelo, no acompañada del cuerpo humano...:D
 
Fastidian mucho estas cosas. Esta misma mañana me he cargado mi TWSBI Diamond 580. Y la tengo mucho cariño, porque fue mi segunda pluma. Afortunadamente, ha sido el alimentador, así que el arreglo consiste en comprar un plumín nuevo y listo.

La Platinum es muy buena pluma y es una lástima que quede inutilizada por algo tan pequeño. Supongo que no será difícil repararla y menos, excesivamente costosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie