• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo Sailor 2011-2012

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pomperopero, gracias por la aportación:ok::. Documento descargado..... para :drool:
 
La version japonesa (que es un poco diferente)

lostlink.jpg
 
Me gustan mucho las versiones Mozaique de las clásicas 1911 y Pro Gear, se escapan a los colores planos a los que nos tienen acostumbrados. Lo que pasa es que el amigo Engeika no ha enseñado ninguna en sus subastas.
 
Me gustan mucho las versiones Mozaique de las clásicas 1911 y Pro Gear, se escapan a los colores planos a los que nos tienen acostumbrados. Lo que pasa es que el amigo Engeika no ha enseñado ninguna en sus subastas.

Yo también las tengo vista, tanto en la Pro Gear como la 1911 son chulas, aunque para mi elegiría la 1911 por tamaño básicamente (tengo 2 Pro Gear que no uso y es simplemente por su tamaño), Taizo ha sacado en venta las Mozaique KOP...pero claro, esas cotizan muy caras y con plumines normalillos.

Un saludo.
 
Catálogo Sailor 2011-2012. Para los amantes de la escritura en granos de arroz y trabajos en costura de precisión. :D

http://www.andys-pens.ukhome.net/sailorpix/sailorcatalogue.pdf



La REALO 1911 en color vino me parece interesante (porque ya tengo la Pro Gear en negro).

Juraría que le leí por aquí malas criticas respecto al plumín y el tema del ¿émbolo?.

¿Da buena sensación la resina o parece plasticurri?

¿Existe alguna mosaico que sea de cuerpo entero?, me explico, que la boquilla no sea de color negro.

En mi discutible opinión TODAS las yayas y modernas pierden muchísimo cuando el agarre no sigue el mismo color que el cuerpo (o tiene agarre metálico, que si no lo digo salta un madrileño por ahí :D). Lo digo porque me encantan las plumas que el agarre y el cuerpo sean iguales, un poné, la Stipula Etruria o las Delta Vintage.

Bueno, pues eso, a ver si algún japo me contesta.
 
La REALO 1911 en color vino me parece interesante (porque ya tengo la Pro Gear en negro).

Juraría que le leí por aquí malas criticas respecto al plumín y el tema del ¿émbolo?.

¿Da buena sensación la resina o parece plasticurri?

Yo tengo la 1911 realo en "maroon" o "burgundy", que por sinónimos no quede la cosa. Es con punto F.

Para mi gusto es de mis preferidas. Al principio me pareció que rascaba un pelín, pero le di una pasadita con micromesh de 12000 y arreglado. La resina me parece de mejor calidad que, por ejemplo, la resina blanca de una una pelikan m400 white-tortoise que tengo.

Con el émbolo no he tenido ningún problema. Sí que he leído que no tiene mucha capacidad (algo así como 1-1.2 ml) pero no me supone problema alguno.
 
La REALO 1911 en color vino me parece interesante (porque ya tengo la Pro Gear en negro).

Juraría que le leí por aquí malas criticas respecto al plumín y el tema del ¿émbolo?.

¿Da buena sensación la resina o parece plasticurri?

¿Existe alguna mosaico que sea de cuerpo entero?, me explico, que la boquilla no sea de color negro.

En mi discutible opinión TODAS las yayas y modernas pierden muchísimo cuando el agarre no sigue el mismo color que el cuerpo (o tiene agarre metálico, que si no lo digo salta un madrileño por ahí :D). Lo digo porque me encantan las plumas que el agarre y el cuerpo sean iguales, un poné, la Stipula Etruria o las Delta Vintage.

Bueno, pues eso, a ver si algún japo me contesta.

La única pega que tiene la versión Realo, o al menos no gusta tanto, son los anillos/aros en la ventana, la capacidad de tinta es buena (en comparacion con la de convertidor 0,8ml, claro tampoco es una Pelikan xD), sobre las Mosaicos, creo que todas llevan el agarre en negro, el plumin es el mismo que en una version large, tambien existe la opcion de pedir las Realo con plumines Nagahara, en mi opinion indispensable debido a la mayor capacidad de tinta de las Realo debido al gran consumo de tinta de plumines Nagahara, ademas por las Sailor ediciones especiales que he visto en subasta de Engeika, suelen tener las boquillas en negro.

Un saludo.
 
Última edición:
Acabo de ver los precios de Andys para las Mozaique...
lostlink.jpg
279 Libras Esterlinas por una pluma de resina con plumín de 14Kt, la versión standard, no siquiera la versión Large....personalmente creo que es una pasada, muy cara, mas del doble por una versión normal, ambas de resina.

Saludos.
 
  • #10
Qué, ¿os gusta? A mí, mucho.



kop%20red%20urushi%202.jpg

kopurushiorange.jpg



Saludos.
 
  • #11
Yo sigo sin comprender ciertas cosas de los japos, debe de ser la peculiar idiosincrasia nipona. Ya escribí alguna vez aquí cosas parecidas:

- ¿Tanto les cuesta hacer una 1911 tamaño digamos "senior", la de 21 kt, en otros colores de resina, al menos como los de la pequeña?
- ¿No son capaces en Sailor de hacer un stub? si tienen plumines tan enrevesados, esto no debería ser un problema. Pilot tiene el SU, pero lo que he leído no me ha animado a comprarlo. Los music no estoy seguro de que sean lo mismo, al menos alguno que he probado no me ha gustado.
- ¿¿¿¿¿¿¿Y esos oblicuos???????? (los que no hacen, digo)
- ¿Por qué Platinum no monta su plumín music -tan afamado- en su gama President? ¿Por quéeeeeee?
. ¿Por qué puedes pedir una Nakaya con muchas opciones de plumín y no puedes hacer lo mismo con las Platinum? si los plumines son primos hermanos...seguro que los hacen en la misma máquina cambiando el troquel de la marca.
- ¿Tanto les cuesta a los de Pilot poner los metales en plateado? ahora hay alguna -la 912 es una buena pieza para su precio-, pero siguen siendo pocas.
- ¿Dónde venden esas Sailor "ribbed"? no las veo en ninguna tienda de las habituales.
Y podría seguir...

Villade, muy bonita, pero yo sería incapaz de cargarla con una tinta que no fuera roja...no digo que eso sea un problema irresoluble.
 
  • #12
A mi me recomendaron si queria un Stub que me hiciera con un music de Platinum como primera opcion y como segunda opcion (en caso de no conseguir un Platinum) de Namiki, escriben como stub, de hecho sus music son aplanados.

Las Ribbed son carillas, de serie viene con un plumin Naginata Togi y se pueden pedir con plumines Nagahara, tengo entendido que es la pluma Sailor version Large ideal para meterle un plumin personalizado (de los Nagahara).

Oblucios, olvidate haha ellos no fabrican xD, sin embargo si he visto que han tenido en cuenta plumines para Zurdos, denominados L por Sailor, tienen plumines para escribir cartas y Namiki tiene una pila de plumines raritos que aqui no se ven xD, tienen de todo, han pensando en todo...menos en los rotadores, quizas es porque no tienen rotadores :laughing1::laughing1:

Sobre los plateados en Pilot/Namiki, hombre algo si que han avanzado, tienen versiones 74 en plateados, tambien la serie Falcon (la moderna, es decir la ultima que tienen a la venta), se podria considerar plateado la Bamboo, al menos no es amarilla y la Custom Heritage 912, quizas no saquen sus "buques insignia" en plateado, por cosas tradicionales, como que es mas "añejo y elegante" el dorado para sus plumas mas toches, es solo una hipotesis :D
 
  • #13
Buen catalogo pomperopero,yo, hecho de menos que los B sean B,s de verdad, y que los M, sean M amplios y no Finos rozando el extrafino. 1 saludo.
 
  • #14
Me encanta Sailor, son unas plumas excelentes, gracias por el enlace.
 
  • #15
Qué, ¿os gusta? A mí, mucho.



kop%20red%20urushi%202.jpg

kopurushiorange.jpg



Saludos.



Vaya, precisamente en algo así estaba yo pensando, un "M" o un "B" japonés me vendría de perlas. Junto con los negros me parece un color muy elegante y el plumín bicolor creo que realza el conjunto de la pluma. Ahora la preguntita ¿De cuántas perras estamos hablando en zona Schengen?
 
  • #16
La única pega que tiene la versión Realo, o al menos no gusta tanto, son los anillos/aros en la ventana, la capacidad de tinta es buena (en comparacion con la de convertidor 0,8ml, claro tampoco es una Pelikan xD), sobre las Mosaicos, creo que todas llevan el agarre en negro, el plumin es el mismo que en una version large, tambien existe la opcion de pedir las Realo con plumines Nagahara, en mi opinion indispensable debido a la mayor capacidad de tinta de las Realo debido al gran consumo de tinta de plumines Nagahara, ademas por las Sailor ediciones especiales que he visto en subasta de Engeika, suelen tener las boquillas en negro.

Un saludo.

Bueno, supongo que será cuestión de gustos. Mi A88 tiene esos anillos plateados en la ventanita y van a juego con el anillo -también plateado- que separa el rotor-culote para accionar el émbolo.
 
  • #17
Qué, ¿os gusta? A mí, mucho.



kop%20red%20urushi%202.jpg

kopurushiorange.jpg



Saludos.

Bonita elección. Con la que has puesto o ésta otra, Namiki Emperor Urushi red, yo tendría cara de tonto durante mucho tiempo

lostimage.jpg

(Foto sacada de
lostlink.jpg
)

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #18
Para los que quieren una Mozaique, ayer le pregunte a Taizo, pasandole el catalogo e indicandole el numero de pagina y esto me ha respondido:

hi

the sailor 1911 mozaique on page 27 we can get this pen for you.
The price for this pen is $350USD including shipping to Spain by EMS JAPAN

Please let me know which nib size, color you want

thank you
Taizo

350 Dolares, unos 245€.

Saludos.
 
  • #19
Para los que quieren una Mozaique, ayer le pregunte a Taizo, pasandole el catalogo e indicandole el numero de pagina y esto me ha respondido:



350 Dolares, unos 245€.

Saludos.

Pues la hacía más cara que con el 20% revolucionario más :D creo que sigue siendo competitivo salvo descuentos especiales en tienda física.
 
  • #20
Pues la hacía más cara que con el 20% revolucionario más :D creo que sigue siendo competitivo salvo descuentos especiales en tienda física.

Es bonita la Mozaique de Sailor, lo único que es en versión standard, es decir en versión medium con plumín de 14Kt, si fuese en versión Largue seria perfecto como alternativa a las mosaicos de las KOP.

Saludos.
 
  • #21
No conocia las japonesas y a partir de este catalogo me han empezado a interesar sobre todo las "sailor king of pen"
Un saludo
PD gracias por la informacion
 
  • #22
¿Dan buen resultado las sailor? ¿Alguna experiencia?
 
  • #23
¿Dan buen resultado las sailor? ¿Alguna experiencia?

Voy a ser breve, te recomiendo que uses el buscador para ver hilos donde aparezca "Sailor" y así te formas una opinión (aunque sea basada en otras). Al final todo esto es subjetivo y también depende de lo que vayas buscando.

Dan excelente resultado. Flujo perfecto. Cartuchos específicos de la marca, con convertidores tan buenos como cualquiera. Plumines relativamente rígidos. Sailor se caracteriza por tener una gama de plumines amplísima, algunos bastante exóticos.
COmo todas las japos escriben más fino que las europeas, un M japonés es similar a un F europeo. Si vas a comprar una ojo con los tamaños porque las Sailor son relativamente cortas. Tienes modelos con pistón. Luego en gamas altas ya tienes virguerías.
 
  • #24
Algo que diferencia a Sailor de otros fabricantes es que sus plumines estan pensando/diseñados y fabricados para escribir sea quien sea quien empuñe sus plumas, son plumines MUY fiables y de gran perfomance, en mi experiencia con algunas marcas de estilográficas, con diferencia son los que mejores plumines monta a nivel de fiabilidad y no es por nada, pero para mucha gente y gurus del asunto, Sailor es a día de hoy quien fabrica y monta los mejores plumines y también hay plumines hechos por Dr. Nagahara padre e hijo que son autenticas obras de un takumi japones.

Un saludo.
 
  • #25
Pues mi experiencia con las Sailor es muy buena. Tengo dos 1911, una large y una profit con punto M y F.
Como ya se ha comentado, al igual que todas las japonesas el punto es mas fino a misma medida. Mi sensación es que siendo nuevas el plumín va un poco "duro" pero una vez rodadas unos dias, funcionan de escándalo.
Totalmente recomendables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie