• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La casualidad.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Es curioso.

Ando una temporada como "desencantado" con las plumas. Tanto a nivel personal como "profesional"

Pero el destino es así, como es. Que hace con nosotros lo que le viene en gana, no?

El sábado, junto con mi pareja -una santa- paseaba por las calles de Barcelona.
Unos puestos de almoneda, de los del barrio gótico.

Un vistazo rápido, no quiero entretenerme demasiado. No hay mucho que ver, la verdad.

Una vitrinita con unas cuantas yayas. Unas 51, alguna 75, una PFM... lo de siempre.
Me quedo mirando la vitrina, un vistazo rápido... y el golpe de color, en esos 10-15 segundos de cacería, la delata.

Me quedo mirando. Cómo con desdén...
Le digo al dueño que quiero verla
Me la enseña. Es un tipo al que conozco desde hace años. Él no me recordaba por que ya hace tiempo que no bajo a comprar por allí. Yo no suelo olvidarme de una cara.
Cuanto?... me pide una miseria. Me traiciono por un momento con una pregunta estúpida sobre el precio! Ha pedido muy poco y me extraña... pero lo resuelvo ofreciéndole aún menos, sentenciando... otra vez los años de cacería en el rastro de Madrid sacan lo mejor del comprador que llevo dentro.
Mientras dejo la pluma en la vitrina, con desprecio, pienso en que en el despacho tengo un cadáver con un plumín idéntico al que esta nena lleva, Total solo hay que poner iridio y un saco nuevo... pero tengo el plumín de la donante...
En tipo traga. La pluma es mía. Conversamos un ratito. No quiero ver ninguna más. Son caza menor.

Y mi pareja se ríe por lo bajini...sabe que si me intereso por una pluma es que es algo especial. Y esta, lo es en parte.

Pues eso, que hay nena nueva en el corral de Rmrelojes

Una Swan Self filler 2 Hard Rubber Red Ripple.

Se trata de una pluma de carga por palanca con fijación de seguridad de la misma (típica de la marca) de la segunda mitad de la década de los 20 del pasado siglo. Mide cerrada 13,9 cm y 1,2 cm de grosor. Cuerpo, capuchón y boquilla realizados en Hard rubber con acabado red ripple. Alimentador con generosa salida de tinta. Yo le he "acortado" un poco el flujo con un manguito que limita la entrada de tinta desde el saco hasta el alimentador.

El plumín debía ser un B. Yo le he puesto un OB y va de perlas. Decir que no he encontrado ninguna foto en la red ni en mis libro de ningún ejemplar como este. Esto es lo que me llamó más la atención. Swan es una marca que "manejo" bastante bien, ya que es una de las que más me gusta particularmente. El hecho de ser red ripple, de no llevar ningún adorno en el capuchón, nada... en fin. Que a lo mejor me ha vuelto un poco la afición.

Y ahora unas fotos.

Es mona, no?::Dbt::

lostimage.jpg



El único defecto que tiene está en el clip... pelín "pelado" en la bola. Pero paso de tocarlo. No se aprecia a simple vista.:-P

lostimage.jpg



Y este es el plumín de la donante, que como podéis comprobar en la primera foto es un primor escribiendo.:D

lostimage.jpg



Pues eso, que espero no haberos aburrido mucho

Por cierto... le "clavé" una colección al tipo que veré mañana si no pasa nada. Si cuela, prometo que habrá yayas a precio de escándalo para todos:whist:::whist:::whist::
 
Gracias por compartir Raúl (ni mucho menos nos has aburrido) ;-)
 
Una pregunta que no tiene nada que ver, esa herramienta que tienes como soporte de la estilografica me puedes decir para que sirve, no sera una herramienta para las vacumaticas, ¿verdad?

(((El único defecto que tiene está en el clip... pelín "pelado" en la bola. Pero paso de tocarlo. No se aprecia a simple vista.:-P)))

Esto tiene facil solucion aplicando oro por electrolisis, no es dificil, en breve pondre alguna experiencia al respecto porque ya tengo los materiales para hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por contar la "cacería", me ha recordado a las revistas esas de caza que lee mi cuñado.

La pluma se ve en muy buen estado. Enhorabuena por la compra.

Ojalá yo pillara cosas así pero las pocas veces que me he acercado al rastro se te quitan las ganas. Te piden barbaridades de dinero por plumas que tienen el plumín torcido y todo!!!! Puede ser que no sepa buscar.
 
Una pregunta que no tiene nada que ver, esa herramienta que tienes como soporte de la estilografica me puedes decir para que sirve, no sera una herramienta para las vacumaticas, ¿verdad?

(((El único defecto que tiene está en el clip... pelín "pelado" en la bola. Pero paso de tocarlo. No se aprecia a simple vista.:-P)))

Esto tiene facil solucion aplicando oro por electrolisis, no es dificil, en breve pondre alguna experiencia al respecto porque ya tengo los materiales para hacerlo.

Un saludo

En efecto es la que uso para las vacumatic (y para más cosas... :whist::) las "corrientes" las rompo con cierta facilidad. Esta es prácticamente indestructible. Da un poquito más de trabajo (forrar con teflón la rosca, una barbaridad de trabajo :-P:cool1:) pero cuando aprietas y calientas un poco, es coser y cantar.

Lo del clip es mucho más fácil!! jeje, a ver si hago un par de fotos, pero se tarda medio segundo, hombre!

Un saludo
 
En efecto es la que uso para las vacumatic (y para más cosas... :whist::) las "corrientes" las rompo con cierta facilidad. Esta es prácticamente indestructible. Da un poquito más de trabajo (forrar con teflón la rosca, una barbaridad de trabajo :-P:cool1:) pero cuando aprietas y calientas un poco, es coser y cantar.

Lo del clip es mucho más fácil!! jeje, a ver si hago un par de fotos, pero se tarda medio segundo, hombre!

Un saludo

Ya me diras de donde sacaste la herramienta o quien la fabrica, otra pregunta forras el hilo de la rosca con bastante teflon o solo para evitar algun arañazo.

Un saludo
 
Aun faltándome tu gran cultura plumera, me parece un ejemplar espléndido. Me da envidia tu "puntería"
 
Ya me diras de donde sacaste la herramienta o quien la fabrica, otra pregunta forras el hilo de la rosca con bastante teflon o solo para evitar algun arañazo.

Un saludo

La herramienta la venden en ferreterías especializadas en tuberías (para caldereros, fontaneros, etc) y no la venden suelta. Hay que comprar un set completo...

Pongo el teflón para que no se marque la rosca y para que tenga que apretar menos con las palomillas. El teflón, además, aguanta bastante bien la temperatura. Pongo 5 ó 6 vueltas bien apretadas. El teflón que uso es de la marca Whurt
 
Me ha encantado la anécdota, buena pieza y preciosa.
 
  • #10
La herramienta la venden en ferreterías especializadas en tuberías (para caldereros, fontaneros, etc) y no la venden suelta. Hay que comprar un set completo...

Pongo el teflón para que no se marque la rosca y para que tenga que apretar menos con las palomillas. El teflón, además, aguanta bastante bien la temperatura. Pongo 5 ó 6 vueltas bien apretadas. El teflón que uso es de la marca Whurt

Gracias por la informacion, pero necesito saber como se llama la herramienta, parece una especie de terraja de tuberia, dame algun dato mas, porque me parece muy interesante, supongo que habra de distintas medidas.

Un saludo y gracias
 
  • #11
Gracias por la informacion, pero necesito saber como se llama la herramienta, parece una especie de terraja de tuberia, dame algun dato mas, porque me parece muy interesante, supongo que habra de distintas medidas.

Un saludo y gracias

Pues mira, ni idea de como se llama. Indagaré con el personal de mantenimiento de mi empresa -que fueron los que al final me consiguieron el chisme- a ver si averiguo como "llamarlo"
 
  • #12
Pues mira, ni idea de como se llama. Indagaré con el personal de mantenimiento de mi empresa -que fueron los que al final me consiguieron el chisme- a ver si averiguo como "llamarlo"

Creo que ya lo encontre se trata de un juego flare abocinador de la marca avaly se utiliza para construir al final del tubo una forma de embudo y asi poder sujetarlo con una rosca, utilizado en instalaciones de frio

¿me puedes decir si tiene la referencia VA-275?

Un saludo
 
  • #13
bonito aparato raul.....y ese desencanto a q viene????

es el otoño ===?????

saluditos
 
  • #14
Creo que ya lo encontre se trata de un juego flare abocinador de la marca avaly se utiliza para construir al final del tubo una forma de embudo y asi poder sujetarlo con una rosca, utilizado en instalaciones de frio

¿me puedes decir si tiene la referencia VA-275?

Un saludo

Ni idea

La referencia que viene es la siguiente:

nº 275 -FS
45º FLARE
 
  • #16
Bueno, esperemos que esta adquisición haya terminado el desencanto :ok::
 
  • #17
Muy bonita la pluma, soy de Valencia, y envidio que no haya tantas oportunidades de cazar como en Bcna o Madrid, pero a ver si encuentro algo interesante y lo publico.
 
  • #18
Muy bonita la pluma, soy de Valencia, y envidio que no haya tantas oportunidades de cazar como en Bcna o Madrid, pero a ver si encuentro algo interesante y lo publico.

Esperamos ansiosos tu caza.

Por cierto, bienvenido al sótano del foro, no sabes dónde te has metido ::evil:: esto es grave y contagioso :whist::
 
  • #19
Muy bonita la pluma, soy de Valencia, y envidio que no haya tantas oportunidades de cazar como en Bcna o Madrid, pero a ver si encuentro algo interesante y lo publico.

Seguro que algo pillas. Lo que pasa es que hay que disparar a todo lo que se mueva, quiero decir que si buscas algo concreto es muy dificil, si vas a ver qué hay y tienes el gusto fácil ya es otra cosa. Lo que es cierto que la gente en algunos mercadillos se ha vuelto loca y pide barbaridades y no los bajas del burro. Yo creo que la culpa es de internet.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie