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Conway Stewart usaba mucho la caseína en los años 40 y 50 para hacer estilográficas con un aspecto marmolado precioso. Hasta donde yo sé es extremadamente difícil diferenciarlas de las hechas con celuloide. Algunos dicen que si el tacto, el brillo y tal. Yo no puedo. Hace tiempo estuve a punto de tener un serio disgusto con una dinkie dejada inadvertidamente en remojo. Afortunadamente me di cuenta a tiempo y la saqué antes de que hubiera daños significativos. Dejar una estilográfica hecha con caseína pasar la noche en el barreño es catastrófico. Yo creo que ante la duda y de cara a su manejo hay que tratarla como si fuera de caseína, por si acaso.
¿Por qué? ¿Qué le pasa a la caseína?
Al ser una pluma de bajo valor no me compliqué y la limpié con agua abundante, secando bien tras el chapuzón.
Pero si, son delicadas y el problema es no saber que la pluma es de caseína...
Consecuencias del agua, la compre por el plumín/alimentador:
¿Por qué? ¿Qué le pasa a la caseína?
Autocita de otro hilo: