• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchos Parker ..¿Valen para alguna otra?

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Han caído en mis manos unos cartuchos de Parker color Rojo Rubí que me ha encantado, pero, cuando he ido a enchufárselos a mis plumas no lo he conseguido con ninguna ::Dbt::.
Primera lección (que uno aún es muy novato): No todos los cartuchos valen para todas las plumas ... Pues vaya, no tengo ninguna Parker ... ¿será momento de ir pensando en una?:D

Bueno, pues mientras me pienso lo de la Parker (las que me hacen tilín supondrían una inversión por la que mi MDD me haría tolón si se entera de que me gasto eso en una pluma...), mi primera pregunta es: ¿Sabeis si los cartuchos Parker valen para alguna otra marca? Waterman, Dupont e Inoxcrom ya sé que no:flirt: ...

La segunda pregunta: Si conoceis ese color, ¿¿sabeis alguno similar que se pueda conseguir en otros cartuchos más universales o en tintero??
 
Buenas,

Han caído en mis manos unos cartuchos de Parker color Rojo Rubí que me ha encantado, pero, cuando he ido a enchufárselos a mis plumas no lo he conseguido con ninguna ::Dbt::.
Primera lección (que uno aún es muy novato): No todos los cartuchos valen para todas las plumas ... Pues vaya, no tengo ninguna Parker ... ¿será momento de ir pensando en una?:D

Bueno, pues mientras me pienso lo de la Parker (las que me hacen tilín supondrían una inversión por la que mi MDD me haría tolón si se entera de que me gasto eso en una pluma...), mi primera pregunta es: ¿Sabeis si los cartuchos Parker valen para alguna otra marca? Waterman, Dupont e Inoxcrom ya sé que no:flirt: ...

La segunda pregunta: Si conoceis ese color, ¿¿sabeis alguno similar que se pueda conseguir en otros cartuchos más universales o en tintero??

Hola DanielD, los cartuchos Parker sólo valen para sus plumas y las plumas Aurora (una marca italiana). Saludos.
 
Eso de comprarte una pluma para usar los cartuchos es como comprarse un coche porque te han regalao 4 neumáticos jejejejejeje,estamos locos...... creo.
 
Eso de comprarte una pluma para usar los cartuchos es como comprarse un coche porque te han regalao 4 neumáticos jejejejejeje,estamos locos...... creo.

Jejeje, pues claro, qué mejor excusa, no?? :D:D

Más bien me interesa saber si valía para alguna de las que tengo en la oficina. Pero vamos, guardare los cartuchos como oro en paño, porque alguna Parker caerá tarde o temprano y me encanta el color. Buscaré mientras la tinta de otra marca que se parezca ...
 
Dí que sí. Si tienes Parker tiradas de precio ;-)
 
Buenas,

Han caído en mis manos unos cartuchos de Parker color Rojo Rubí que me ha encantado, pero, cuando he ido a enchufárselos a mis plumas no lo he conseguido con ninguna ::Dbt::.
Primera lección (que uno aún es muy novato): No todos los cartuchos valen para todas las plumas ... Pues vaya, no tengo ninguna Parker ... ¿será momento de ir pensando en una?:D

Bueno, pues mientras me pienso lo de la Parker (las que me hacen tilín supondrían una inversión por la que mi MDD me haría tolón si se entera de que me gasto eso en una pluma...), mi primera pregunta es: ¿Sabeis si los cartuchos Parker valen para alguna otra marca? Waterman, Dupont e Inoxcrom ya sé que no:flirt: ...

La segunda pregunta: Si conoceis ese color, ¿¿sabeis alguno similar que se pueda conseguir en otros cartuchos más universales o en tintero??



No te desesperes, puedes hacerlo a lo bruto, sólo necesitas agua, jeringuilla y buena mano.

1 - Pillas la pluma con cartucho o convertidor donde te gustaría escribir con la tinta rojo rubí esa.

2 - Le limpias el cartucho o convertidor con agua y mucha paciencia. Obviamente lo secas.

3 - Pillas el cartucho de Parker, le metes la jeringa con la aguja y extraer el preciado elemento. Cuidado con el pulso, como la aguja o la jeringa sean muy grandes apenas hace falta que llegue a verse la tinta en el depósito de la jeringa. Normalmente la capacidad de los cartuchos es muy limitada.

4 - Obviamente lo inyectas en el cartucho compatible de tu pluma preferida y ya estas. Por último limpias todos los cacharros.

PD1: Cuidado, que no se enteren los de las casas comerciales, que si no, no hacen negocio con los cartuchos. Lo más económico siempre son los tinteros.

PD2: Mucho cuidado con la aguja, hace falta buen pulso y hacerlo despacio. En mi "HEIO" con este procedimiento gasto menos tinta que rellenando una pluma con convertidor directamente desde un tintero y eso ya es decir mucho.

Hala, a ver que opinan por el sótano de mi método ortodoxo. :whist::

Por último confieso que el asunto me funciona sin problemas. :yes:
 
Última edición:
Buenas,

Pues vaya, no tengo ninguna Parker ... ¿será momento de ir pensando en una?:D

Julia Gusano tenía un lote de plumas Parker, con el diseño de las vector, pero más pequeñas, (disculpad, pero no conozco el modelo) por 5 €. Escriben que da gusto. Además a tí no te pilla tan lejos.


Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie