• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchos Montblanc Vs Cartuchos internacionales

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
He visitado un blog que hace una comparativa con fotos de los cartuchos Montblanc vs los normales y no son exactamente iguales. Hay diferencias

montblancversusuniversal1.jpg



Conclusión: He usado cartuchos Montblanc en varias plumas, especialmente Inoxcrom sin consecuencias. Los problemas vienen a la hora de usar universales en plumas Montblanc e incluso algunas otras marcas compatibles con Montblanc. En los modelos más modernos parece que no hay problemas.

Aquí el artículo completo:
https://decosasenlasquepensarydiscutir.blogspot.com/2015/06/los-cartuchos-montblanc-versus.html
 
Y no es la única marca, las Faber-Castell en teoría usan estandar, pero hay unos que tienen como doble labio en la boquilla que se ajustan bien y otros sin ese doble labio que quedan mas flojos, los convertidores por ejemplo tienen que ser de la casa
 
En mi Montblanc Bohème retráctil usaba cartuchos Montblanc de tinta negra. Ahora utlizo Perle Noire de J. Herbin (universales) que me gusta más y nunca he tenido ningún problema
 
En mi Montblanc Bohème retráctil usaba cartuchos Montblanc de tinta negra. Ahora utlizo Perle Noire de J. Herbin (universales) que me gusta más y nunca he tenido ningún problema

Es que los cartuchos de la marca Montblanc son por definición del tipo “universales”..... Luego está que cada combinación pluma-tal con cartucho universal-cuál encaje mejor o peor.... A mí mis MB no me dan problemas con cartuchos universales de otras marcas.... pero podría ser como con cualquier otra marca de pluma y cartucho....
Un saludo
 
He visitado un blog que hace una comparativa con fotos de los cartuchos Montblanc vs los normales y no son exactamente iguales. Hay diferencias

Ver el archivos adjunto 655410




Aquí el artículo completo:
https://decosasenlasquepensarydiscutir.blogspot.com/2015/06/los-cartuchos-montblanc-versus.html

Los cartuchos universales (por ejemplo Inoxcrom), son compatibles (creo que en su mayoria) con las estilográficas Montblanc de cartucho/convertidor.
Montblanc siempre se ha destacado por su exclusividad en todo, intentado diferenciarse, y "clavando" altos precios por su exclusividad. Lo que hay que hacer según mi punto de vista es no comprar ningún cartucho(convertidor de Montblanc y utilizar los universales mas baratos e iguales.
Saludos.
 
Hay muchas más marcas que hace universales: Sheaffer, Waterman, FaberCastell, Pelikan,...
Que yo sepa específicos son Cross y Parker ¿no?
 
Hay muchas más marcas que hace universales: Sheaffer, Waterman, FaberCastell, Pelikan,...
Que yo sepa específicos son Cross y Parker ¿no?
Sheaffer tiene alguna pluma que usa cartuchos universales (la VFM, por ejemplo), pero el resto de sus plumas usan cartuchos específicos. Otras marcas que usan cartuchos específicos son Lamy y las tres grandes japonesas Sailor, Platinum y Pilot (aunque con algunas excepciones; por ejemplo las Pilot Urban las hay para cartuchos universales, y Platinum fabrica una pequeña pieza o adaptador que puede acoplarse a sus plumas de cartucho para usar cartuchos universales).
 
Llevo años usando cartuchos de otras marcas (fundamentalmente inoxcrom y Pelikan) en plumas MB sin ningún problema.
 
Waterman sí, pero no del todo...
 
  • #10
Como siempre, los cartuchos Montblanc tienen "matices" en el ancho de la boquilla y el perfilado del propio cartucho que hace que no quepan en algunas plumas que usan cartuchos universales, y a su vez determinados "universales" no son lo suficientemente anchos de boca para entrar correctamente en una 145 o 147, ni tampoco en las starwalker y generation.

Podría decirse que "hacen cartuchos propios" las siguientes marcas: Parker, Aurora, Lamy (algunas compatibles entre sí); Pilot; Platinum; Sailor; Dupont (modelos antiguos); Dunhill (la AD2000 usa Namiki/Pilot); Visor7; Sheaffer; Waterman (no valen llos cortos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie