• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchos medio evaporados. ¿Hay que añadir agua?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo. Me han regalado unos cartuchos de tinta Pelikan azul real que estaban tirados desde hace años en un cajón y veo que el que más tiene, andará por la mitad de su capacidad.

Al haber perdido agua, supongo que la tinta será más densa y me preguntaba si sería conveniente añadir algo de agua o debería fluir bien igualmente.
 
En realidad, funcionarán igual y es posible que te den alguna alegría, yo tengo en uso tinta Waterman de más de 50 años, de la factoria de Barcelona. Igual pongo una foto. Si les añades agua destilada, también bien. ¿En que pluma los montas?
 
Pues estoy pensando en qué pluma usarlos. De mano pensaba sacar tinta de varios y rellenarla en un convertidor para una Cross ATX. Tal cuál están los cartuchos, de 5 hago un depósito como mucho.

Tengo también una vieja Inoxcrom 77 que admitiría los cartuchos y si hubiera algún peligro, preferiría usar esa de conejillo de indias.
 
un poco de agua creo yo que no le hace daño a nadie, y si es destilada mejor.
 
Siempre destilada y más cuando no sabemos el tipo de agua que sale de tu grifo. La mía tiene calcio para tratar de osteoporosis a toda la ciudad
 
¿Y qué proporción de agua consideráis adecuada? ¿Probaríais a usar un cartucho sin más o veis riesgo de atasco?
 
Sin miedo, Diego, que no se diga!!!.
Yo le echaría unas gotitas, sin llegar a llenar el cartucho, y probaría en una pluma de batalla.
Tampoco creo que pase nada porque sea agua del grifo.
Si ves que va mal le haces una buena limpieza rápido a la pluma y listos.
 
:D Sí señor, ¿quién dijo miedo? :D

Ya le cargué un cartucho según estaba a la Inoxcrom y aparentemente está bien. Eso sí, se ve bien saturada, bastante más que el cartucho azul real de Montblanc que tiene la Boheme de mi mujer ahora mismo.

Probaré también añadiendo agua a ver qué tal queda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie