Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11

Hilo: Cartuchos Limpieza - Estilográficas

  1. #11
    Avatar de Tinomariachi
    Tinomariachi está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cartuchos Limpieza

    Cita Iniciado por Josepllcs Ver mensaje
    Yo uso también el invento de la jeringuilla con la MB Boheme. Hay que usar un cartucho largo de Pelikan y adaptar la jeringuilla es un momento. Hay un tutorial por internet que lo explica muy bien.
    En la que sale en la foto usé un cartucho universal largo pero de los antiguos, lo vi más rígido que los actuales... Y nada, supongo que muchos habremos hecho lo mismo: con la punta de un cúter vas girando en el centro de la base del cartucho y probando hasta que entre la boquilla de la jeringuilla a presión.... no hace falta ni pegamento...
    Un saludo
    PD Yo no usaría nunca pipetas ni peras en estos modelos por dos motivos:
    - La 147 y la Boheme retráctil están diseñadas exclusivamente para cartuchos. En la Boheme retráctil si sumerges el plumín para aspirar estás mojando involuntariamente el mecanismo, que es justamente lo que hay que evitar, ya que se suele oxidar y agarrotar.
    - El procedimiento correcto es llenar con agua el cartucho limpiador o la jeringuilla tuneada (que acoplan perfectamente) introducir la misma como si cargásemos un cartucho y expulsar el líquido las veces necesarias... así evitamos que se moje por dentro y en todo caso con un bastoncillo de algodón secamos cualquier posible gota dentro..
    Un saludo
    Última edición por Tinomariachi; 25-sep-2018 a las 23:18

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12