• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartucho para estilográfica Sailor antigua

  • Iniciador del hilo Bitrix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bitrix

Novat@
Sin verificar
¡Hola!
Aprovecho este hilo para presentarme y solicitar la ayuda del foro.
Me llamo Beatriz y me inicié en el mundo de la estilográfica gracias a una pluma Sailor que me regalaron cuando tenía catorce años, hace ya bastante. Hace un tiempo, dejé de usarla por que no conseguía tinta, pero me he decidido y quiero ponerla de nuevo en uso. Sin embargo, se trata de una pluma Sailor bastante estrecha, por lo que no encuentro los cartuchos correctos, ni en las tiendas locales (vivo en Tenerife), ni vía cibernética. Después de investigar un poco, creí que le irían bien los cartuchos Slim de Sailor, que conseguí por Internet, pero me equivoqué, no funcionan.
¿Tal vez alguien de este foro podría echarme una mano y orientarme en la dirección adecuada? ¿Podría ser compatible algún cartucho de Sheaffer?
La pluma no es la más bonita, ni en la que mejores condiciones está, pero tiene mucho valor sentimental para mí.

Mil gracias por la ayuda.
Un saludo,
Bea.
 

Archivos adjuntos

  • 20160210_113722.jpg
    20160210_113722.jpg
    48,3 KB · Visitas: 96
  • 20160210_113902.jpg
    20160210_113902.jpg
    55,2 KB · Visitas: 86
  • 20160210_113437.jpg
    20160210_113437.jpg
    46,6 KB · Visitas: 84
  • 20160210_113406.jpg
    20160210_113406.jpg
    46,8 KB · Visitas: 82
Yo creo que esa usa los cartuchos Sailor normales.
 
¿Puedes poner una fotillo de la pluma abierta y el cartucho slim que dices?
 
Bienvenida Beatriz! Siéntate y disfruta, que en cuanto te ayuden a encontrar los cartuchos adecuados, no podrás salir de este mundo!
 
¿Puedes poner una fotillo de la pluma abierta y el cartucho slim que dices?
20160210_113938.jpg
Añado foto del cartucho slim y de la pluma, disculpa la calidad, pero mi móvil no tiene demasiada resolución.
lostlink.jpg
 
Ante todo bienvenida y espero que localices a alguien que te pueda ayudar a encontrar un cartucho apropiado. Debe de ser bastante raro :flirt: el cartucho que uses esa pluma ¿Has probado con algún convertidor? Creo que algunos son más olgados que el cartucho en sí, aunque hablo por experiencia propia y quizás esté muy equivocado. Espero que recibas una mejor idea, sobre todo para recobrar esa carga sentimental :ok::
 
Última edición:
Yo también creo que te servirán los cartuchos de la marca Sailor, pero de anchura normal.
Tengo plumas de la marca con decoración de Snoopy que no parecen más estrechas que esa y llevan el cartucho Sailor normal.
El Sailor estrecho (para los modelos Chalana) es verdaderamente muy estrecho. Pero existía también un ,,lady,, intermedio que podría ser otra candidatura. Aunque sigo creyendo que el suyo es el normal.
No vendría mal que hagas caso al compañero y pongas fotos de la pluma desenroscada y los cartuchos que tienes, para confirmar.
Si no encuentras cartuchos de esa clase, mándame tu dirección por privado y te envío una cajilla por correo. Tienen la tinta bastante evaporada, pero te servirían para hacer la prueba y para cargarlos a jeringazo después. También creo que podrás encontrar cartuchos Sailor normales por internet, y hasta uno de los patrocinadores del foro vende el convertidor de pistón, (que serviría si se comprueba que anda con cartuchos Sailor normales).
 
si la cosa se te complica tira de intentar conseguir el adaptador correcto ( incluso pidiendolo a la casa ) y pasa de los cartuchos
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos, voy a seguirlos y buscaré el cartucho normal de Sailor, cuando llegue y haga las pertinentes pruebas les contaré cómo fue, la verdad es que me ilusiona mucho poder recuperar el uso de esta pluma.

Si no encuentras cartuchos de esa clase, mándame tu dirección por privado y te envío una cajilla por correo. Tienen la tinta bastante evaporada, pero te servirían para hacer la prueba y para cargarlos a jeringazo después. También creo que podrás encontrar cartuchos Sailor normales por internet, y hasta uno de los patrocinadores del foro vende el convertidor de pistón, (que serviría si se comprueba que anda con cartuchos Sailor normales).

Como dices, encontré rápidamente cartuchos normales por Internet, pero aún así, muchísimas gracias por el ofrecimiento para enviármelos, pero me parecería abusar. Prometo actualizar cuando lleguen los que he pedido. De nuevo, gracias.

¡Un saludo!
 
  • #10
Te las hubiera enviado encantado, son cajas que compré en batiburrillo en un mercadillo parroquial, y aunque no están en estado de perfección, porque son del año de la nanita y la tinta está medio evaporada, hubieran servido para probar y reciclar a jeringazo, que para eso los guardo.
Y se me olvidó decirte, que la pluma, que dices que no será la más bonita del mundo, pero yo digo que tampoco la menos... yo la encuentro bien encantadora, y ademas es toda una señora Sailor, cosa que espero que tendrás ocasión de probar pronto. Y si además tiene valor sentimental, punto en boca.
Saludos.
 
  • #11
El slim no me deja verlo, pero ese resalte interior parece, al ojo, el adecuado para el cartucho Sailor de ancho normal.
 
  • #12
El slim no me deja verlo, pero ese resalte interior parece, al ojo, el adecuado para el cartucho Sailor de ancho normal.

El perfil de la "tetilla" es idéntico en las slim y las normales. Pero insisto, la normal debería valerle. Yo tengo Sailors de ésa época (y un poco anteriores también) delgadas, y usan cartuchos normales. Los slim son ridículamente finos.
 
  • #13
La anchura parece suficientemente amplia para ser del normal.
Yo también tengo una Sailor fina y pequeñísima (podría llamarse modelo M81) a la que le va justo un cartucho normal, pero le va.
Los de las chalanas sí son superfinos, pero había un modelo algo más grueso que el slim y menos que el normal, aunque más largo que éste, con el mismo encaje "exterior" (podría ser lamado lady) pero nunca he tenido una Sailor que lo requiera.
En una ocasión puse un hilo con fotos de tipos de cartuchos, pero ahora no he conseguido localizarlo. A lo mejor en otro intento...
 
  • #16
Muchas gracias por el enlace. Viendo que el cartucho Slim (el once en la fotografía) no funcionaba, y usándolo como referencia, he pedido el normal, el número diez. ¡Espero tener suerte!
 
  • #17
La verdad es que sí que me gustan las Sailor, especialmente las que, como esta, tienen ese corazoncito en el plumín, tontorrona que es una. Esta tiene el punto muy fino, pero así me va bien, y recuerdo que nunca falló ni un trazo. Cuando la ponga a punto subiré nuevas fotos, con muestra de escritura.
Muchas gracias por la ayuda, ha sido una magnífica bienvenida.
¡Feliz fin de semana!
 
  • #18
¡Hola! Por fin han llegado los cartuchos normales de Sailor, y tengo que dar las gracias por la ayuda, van perfectos en la pluma, ¡así que estoy encantada!
Mil gracias, de verdad. Gracias a ustedes vuelvo a disfrutar de un tesoro de la adolescencia.
Un abrazo.
 
  • #20
Ahora que sé cuál es su cartucho, lo buscaré, sin dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie