• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carteles publicitarios antiguos

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Llevo dias pensando en este hilo y una muy reciente respuesta del jefe :D (gracias Raúl) en un estupendo hilo de Claudio (como de costumbre) me ha animado a escribirlo, pese a que es tarde y toca madrugar :(.

Me gustaría saber si tenéis en formato digital anuncios publicitarios antiguos que tengan la suficiente resolución del tipo

http://www.allposters.es/-sp/Anuncio-de-la-estilografica-Ideal-de-Waterman-Posters_i396903_.htm

Y que, evidentemente, se puedan publicar libremente en el foro.

Me gustaría hacer una recopilación e imprimir y poner marco a algunos. Tengo varios guardados en casa, que si puedo, los escaneo y los subo.

Gracias y un saludo

Rubèn
 
Una excelente idea, en días pasados me llegó un calendario de Pelikan 2012, con anuncios publicitarios de la marca de los años 20's y principios de los 30's, una belleza, aunque el formato es grande y no sabría como escanearlo, pero voy a tratar de tomar una foto de ellos para que los vean

Un saludo
 
Quedamos impacientes.
Una de mis aficiones relacionadas con las estilográficas es lo que se llama la "Ephemera", sobre todo, carteles publicitarios y catálogos.
Todo un mundo.....
Saludos.
 
Aquí va uno, escaneado por mí del anuncio original a 300ppp tamaño archivo 1,5M en jpg.
Puedo pasarla por mail.

Fotos0003.jpg


Yo tengo la misma en azul pero totalmente estriada capuchón y cuerpo, algunos la pudisteis ver en el Pen Show de Madrid, es una estilográfica modesto con un celuloide muy atractivo y plumín original Venus de 14K.

Un saludo
 
Para mí son una gozada... ando pensando en recuperar un rinconcito de casa como zona de trabajo y no me importaría nada tener unos cuantos carteles enmarcados. Son una maravilla!
 
Para mí son una gozada... ando pensando en recuperar un rinconcito de casa como zona de trabajo y no me importaría nada tener unos cuantos carteles enmarcados. Son una maravilla!

Esta te gustará, buena calidad para imprimir en A4 :D

Balances.jpg
 
Richard Binder tiene unos carteles que están muy bien, se titulan:
Anatomy of a Fountain Pen


anatomy_photo.jpg
 
A ver si ahora se puede abrir el archivo adjunto

lostlink.jpg
 
Última edición:
Si es jpg, se puede adjuntar como cualquier foto.
 
  • #10
Aquí va uno, escaneado por mí del anuncio original a 300ppp tamaño archivo 1,5M en jpg.
Puedo pasarla por mail.

Fotos0003.jpg


Yo tengo la misma en azul pero totalmente estriada capuchón y cuerpo, algunos la pudisteis ver en el Pen Show de Madrid, es una estilográfica modesto con un celuloide muy atractivo y plumín original Venus de 14K.

Un saludo

Les dejo una imagen de uno de los famosos lapices "Venus" de este mismo fabricante


lostimage.jpg


De la empresa American Pencil Co.

lostimage.jpg


venus-lefthand-box-top.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Uno, un poco deteriorado, de la legendaria firma berlinesa:

lostlink.jpg
 
  • #12
A mí me encantan las estilográficas Parker, aunque con este foro me gustan todas :), y en su día fui guardando unos cuantos anuncios con una calidad aceptable. Os pongo alguno.

Christmas de 1.943

Uploaded at ImageFra.me

Parker 51 de 1.944

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
  • #13
Zimmerman: precioso el de la mano blandiendo una P51 y anotando las especificaciones de potencia y algo de una "Caterpillar" con la librería en segundo plano. Una obra de arte del diseño gráfico.
Como siga esto así, formulo una moción al sr. moderador para que clave el hilo en una chincheta.
Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Fantasticos. Gracias por traerlos a a nuestra presencia y lectura. Se que más de uno de los habituales tiene verdaderas joyas en estos aspectos y estaré ojo avizor...
 
  • #15
Pues pongo aquí todas las que tengo. Tranquilos, son solo tres :D :

6887100473_5c8fe002a1_b.jpg


6887091851_cccded48ce_b.jpg


6887089823_e41b4a86c8_b_d.jpg
 
  • #16
Alguno mas va saliendo este de 1900 y poco, curioso sistema de carga de Waterman

EM1_049.jpg
 
  • #17
:clap::clap::clap:

De momento, impresionantes!

Me quedo igualmente con el de la P51 y los libros, al estar también relacionado con mi profesión.:ok::

Y que continue la fiesta

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Este hilo es una maravilla. Que preciosidades de Ephemera.
Me ha resultado muy curioso, por ser el más técnico, el que ha puesto Checho, del "ingeniero plumeril" de Waterman probando la resistencia al desgaste de los plumines tras 38 millas de escritura.:clap:
 
  • #19
Estoy salivando...

Habéis visto uno de Norman Rockwell (creo que para Parker) una verdadera obra de arte

.... de hecho, miedda, se me acaba de encender el ansia por pillar una Norman Rockwell (Duofold, centennial, limitada, noventera... ufff)

En concreto el anuncio es este :D

lostimage.jpg


Y este ;-)

lostimage.jpg


O este :flirt:

norman-rockwells-san-ta-007.jpg


Este también :)

Parker%20-%2019590509%20Post.jpg


Y la Norman Rockwell es esta:-P

lostimage.jpg


De la cual, y por primera vez, acepto donaciones o consejo de donde comprarla realmente barata.

... al final me lo he currado. Coño, buena señal

Saludos

Raúl
 
  • #20
Uff que bonita esa duofold, rmrelojes :yes:

parker 51 de 1955

Uploaded at ImageFra.me

Tinta Parker Quink, de 1.943

Uploaded at ImageFra.me

Parker 51, anuncio de 1.945

Uploaded at ImageFra.me

Parker 51, también 1.945

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
  • #21
Para llevar sin peligro en cualquier posición

Tengo algunos anuncios, pero lo malo es que creo que ninguno es en inglés, son todos en español :D

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Lapiceros de repetición, ¡como una ametralladora!

Año 1942. Segunda GM en pleno apogeo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Quedamos impacientes.
Una de mis aficiones relacionadas con las estilográficas es lo que se llama la "Ephemera", sobre todo, carteles publicitarios y catálogos.
Todo un mundo.....
Saludos.

En la facultad, en historia del cartel vimos algunos y me quedé con las ganas de hacer algún articulino, por favor cuelguen y viertan sabiduría XDDD Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie