• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cargar Pelikan de émbolo de forma más limpia?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola :D

Esta mañana, haciendo las fotos de las Pelikan, las dos de émbolo, las dos con plumín que se extrae a rosca, pensaba yo que una forma más limpia de cargarlas es extraer el plumín y meter la jeringuilla como tradicionalmente se ha hecho, hasta que se vea un nivel aceptable de tinta. Luego roscas el plumín y listo.

Con ello se evita sumergir el plumín, manchar la resina, pasar paños, enmarranarte los dedos... Sería especialmente fácil en las plumas que cuentan con "ventana" para ver el nivel de tinta.

¿Qué pensáis? ¿Alguno lo ha hecho?

:D
 
Pues yo lo hago con los convertidores de émbolo y así me evito ensuciar demasiado.
Al final la pluma la conviertes en una eyedropper.

Lo que no sé es que pasas si enroscas y desenroscas cientos de veces el plumín ¡!, pero en principio no parece mala idea
 
Pues yo lo hago con los convertidores de émbolo y así me evito ensuciar demasiado.
Al final la pluma la conviertes en una eyedropper.

Lo que no sé es que pasas si enroscas y desenroscas cientos de veces el plumín ¡!, pero en principio no parece mala idea

Yo también lo hago, y también me surge esa duda.
 
:hmm:Pues casi con toda seguridad que se pierda algo de estanqueidad en esa rosca.

De todas formas, insisto, el utilizar el émbolo para cargar tinta a través del plumín (la forma normal) es recomendable para limpiar el conjunto plumín-alimentador, y eso se pierda al cargarla de esa forma.

Venga, vale, llamadme pesado, voy a por el :umbrella:
 
:hmm:Pues casi con toda seguridad que se pierda algo de estanqueidad en esa rosca.

De todas formas, insisto, el utilizar el émbolo para cargar tinta a través del plumín (la forma normal) es recomendable para limpiar el conjunto plumín-alimentador, y eso se pierda al cargarla de esa forma.

Venga, vale, llamadme pesado, voy a por el :umbrella:

No, no, Juan PH, dices lo correcto, las plumas se deben cargar a través del plumín, ayudando así a su limpieza. Lo que pasa es que cuando leemos algo que nos parece correcto, casi nunca se contesta para reafirmar lo que se ha dicho. Saludos.
 
Yo estoy con vosotros, la carga a través del plumín contribuye a su limpieza. Creo que tampoco se mancha tanto, simplemente una pasadita con un papel absorbente y listo. Y cada tres o cuatro cargas, limpieza a fondo con agua.
Saludos.
 
Al final va a resultar que los sistemas de carga como los de la Sheaffer Snorkel van a resolver las dudas planteadas por vuestras plumas...
 
A ver, colega del metal.... ¿De verdad te resulta más cómodo y rápido llenarlas con jeringuilla?
¡Si llenarla desde el tintero no mancha nada!! Con un papelito de cocina se enjuga la tinta sobrante y ya. Dos segundos. En mi caso me mancho más por torpe que por otra cosa. La boca del tintero atrae mis dedos de una manera inexplicable... :-((
Además, luego, la jeringuilla hay que lavarla.
Ays... que experimentadores sois... :-P
Saludos.
 
Yo siempre paso un papel de cocina por el borde del tintero antes de acercar la pluma y uso el mismo papel para limpiar el plumín, así no te manchas los dedos.
 
  • #10
Yo a estos tiquismiquis de la "limpieza" les dejaría a perpetuidad con un boli

Que no mancha nada de nada.

Joderse

Si la tinta ni es corrosiva ni nada de nada!. Se lava uno las manitas y santas pascuas

Juerrrrrrr
 
  • #11
Y si no, uno con pintas de mecánico que no pasa nada, y así nadie se atreve a tocarte a tus nenas, por que piensan que manchan :D
 
  • #12
tan locos...estos romanos.......

pero veamos........si es q ...tanto convertidor tanto cartucho y tanta gaita nos...pierde...

se carga...con un trocito de papel...se limpia y a correr....

.....no tienen remedio

saluditos
 
  • #13
A mí cuando me preguntan porque tengo tinta en los dedos, les digo que es la tinta de los chipirones que me he comido ;-).

Saludos a todos.
 
  • #14
Me parece que es peor el remedio que la enfermedad. Original si lo veo, pero práctico...
 
  • #15
Yo utilizo el método artesanal: Plumín al tintero y a darle al émbolo. Luego un pañuelo de papel y a seguir escribiendo. En la oficina flipan cada vez que lo hago.
 
  • #16
Yo pienso que si la pluma está diseñada para cargarla sumergiéndola en tinta, así es como debe hacerse. Tampoco mancha tanto al fin y al cabo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie