• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargando una vacumatic

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
He cargado (con agua) una vacumatic (no se si considerarla demo) semitransparente y me ha costado la friolera de diez pulsaciones para llenarla (una semana de carga para el amigo cocoliso) una ventaja de las demos.
Pongo unas fotos y de paso me entero :D de sus características, no las encuentro por ningún lado.
Me gustan sus colores
IMG_0076.jpg

Lectura para dar pistas:whist::
IMG_0077.jpg

la transparencia quizás no se aprecie :-((
IMG_0080.jpg

pulsador abierto
IMG_0081.jpg

pulsador recogido
IMG_0084.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0076.jpg
    IMG_0076.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0077.jpg
    IMG_0077.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0080.jpg
    IMG_0080.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Hola Agusman, se ve la transparencia, una verdadera preciosidad de pluma, felicidades:ok::
 
Hola Agustín en otro hilo de este foro se habla de las 400 de Pelikan pero ¿ que tendran algunos modelos de determinadas marcas que enganchan pero a la primera?, las Vacumatics de Parker en toda su extension, salvo por los muy espertos, para mi son muy dificiles
de clasificar pero es que te enganchan a la 1ª, joder que droga con determinadas plumas, Junior, Major, Maxima ,Oversice, Canadienses,Usa, colores , joyas, o con todas yo ya no se nada, por ahí dice un compañero que se le van a divorciar, yo creo que todos andamos un poco en ello, yo estoy por abrir un apdo de correos, y Aupa Athletic.
 
Hola Agustín en otro hilo de este foro se habla de las 400 de Pelikan pero ¿ que tendran algunos modelos de determinadas marcas que enganchan pero a la primera?, las Vacumatics de Parker en toda su extension, salvo por los muy espertos, para mi son muy dificiles
de clasificar pero es que te enganchan a la 1ª, joder que droga con determinadas plumas, Junior, Major, Maxima ,Oversice, Canadienses,Usa, colores , joyas, o con todas yo ya no se nada, por ahí dice un compañero que se le van a divorciar, yo creo que todos andamos un poco en ello, yo estoy por abrir un apdo de correos, y Aupa Athletic.
Abre el correo, te mando un video con el que vas a alucinar
 
Que razón tienes Txema, algunas plumas tienen eso... que me está decidiendo a desprendeme (con alguna sentimental excepción, claro) de las que no sean: Parker, Sheaffer, Pelikan o Conway.
Sobre las Vacumatic; tengo un libro de 350 páginas sobre ella, y ni así puedo identificar con total seguridad las mias. Se puede dar el caso de que una junior de una época sea mayor que una estandar de otra. Casi casi, como el sinsentido de las numeraciones de Conway.
 
es difícil datar las vacumatic, principalmente por las grandes variaciones que se produjeron, en el caso de la que nos presentas, se trata de una Vacumatic Lock down, de entre los años 1933-1937, en color Rojo Marmolado, aunque también se produjeron en Gris y verde, siendo el menos común, el que tu nos presentas.

Se trata del tamaño Junior, también llamado Demi o Standar, se identifica por los dos pequeños aros dorados en la parte baja del capuchón.
 
Última edición:
A mí lo que más me cuesta en una vacumatic precisamente es .. descargarla correctamente ¿Cómo lo haceis vosotros?
Un saludo
 
Si, tambien me cuesta un poco su llenado, normalmente en mi caso unas seis pulsaciones. Como dato curioso creo que si la lleno con agua necesito menos pulsaciones que si lo hago con tinta. Me imagino que es debido a la densidad del líquido.
Para vaciarla, pulsaciones o enrollar el plumín en papel de cocina o higiénico y dejar que absorva toda la tinta.
Saludos
 
Si, tambien me cuesta un poco su llenado, normalmente en mi caso unas seis pulsaciones. Como dato curioso creo que si la lleno con agua necesito menos pulsaciones que si lo hago con tinta. Me imagino que es debido a la densidad del líquido.
Para vaciarla, pulsaciones o enrollar el plumín en papel de cocina o higiénico y dejar que absorva toda la tinta.
Saludos
Yo suelo golpear la pluma (con suavidad pero sin miedo) contra un papel absorbente inclinando la pluma hacía abajo, vamos, que sitúo la mano izquierda por debajo de la derecha ¡que mal me expreso juer!
 
  • #10
es difícil datar las vacumatic, principalmente por las grandes variaciones que se produjeron, en el caso de la que nos presentas, se trata de una Vacumatic Lock down, de entre los años 1933-1937, en color Rojo Marmolado, aunque también se produjeron en Gris y verde, siendo el menos común, el que tu nos presentas.

Se trata del tamaño Junior, también llamado Demi o Standar, se identifica por los dos pequeños aros dorados en la parte baja del capuchón.
Muchas gracias compañero Jonas, has sido de gran ayuda.
Un fuerte abrazo
 
  • #11
Yo suelo golpear la pluma (con suavidad pero sin miedo) contra un papel absorbente inclinando la pluma hacía abajo, vamos, que sitúo la mano izquierda por debajo de la derecha ¡que mal me expreso juer!

Entiendo que NO GOLPEAS LA PLUMA (perdón...) sino la muñeca con la pluma sujeta con la mano derecha a la vez que con la mano izquierda sujetas la muñeca de la mano derecha para que gotee.
¿ves que sencillo es de explicar?:pardon:
 
  • #12
A mí lo que más me cuesta en una vacumatic precisamente es .. descargarla correctamente ¿Cómo lo haceis vosotros?
Un saludo

Las vacumatic se deben descargar sin apretar el pulsador de golpe, hay que hacerlo lentamente con lo que suelta el líquido tanto agua como tinta, gota a gota. Es normal que al bajar completamente el pulsador haga globitos, yo pongo papel de cocina bajo el alimentador y continuo cargando y descargando hasta limpiarla. Sí es un latazo.
 
  • #13
Yo suelo hacer con la pluma lo que se hacía con los termómetros de mercurio para bajarlo, con un papel de cocina envolviendo el plumín y el alimentador. A parte de los ciclos de carga descarga, claro.
 
  • #14
Entiendo que NO GOLPEAS LA PLUMA (perdón...) sino la muñeca con la pluma sujeta con la mano derecha a la vez que con la mano izquierda sujetas la muñeca de la mano derecha para que gotee.
¿ves que sencillo es de explicar?:pardon:
:clap::clap::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
Bonita pluma Agustín.

Yo, porque no me quiero meter en más charcos, pero el otro día estuve probando una Vacumatic, más bien pequeña, pero con un plumín increiblemente suave y flexible !
 
  • #17
Buenos días, paisano.

Bienvenido al foro. Ya nos iremos conociendo.
 
  • #18
Yo suelo hacer con la pluma lo que se hacía con los termómetros de mercurio para bajarlo, con un papel de cocina envolviendo el plumín y el alimentador. A parte de los ciclos de carga descarga, claro.


Asi lo hago yo tambien, pero sujetarla bien :D
 
  • #19
Asi lo hago yo tambien, pero sujetarla bien :D
+1. Eso siempre me recuerda, cuando se dibujaba con Rotrings y te pasabas las horas agitándolos para que la tinta fluyese, a una compañera que se le escapo y se clavo en la mesa cual dardo de pub inglés.. ya nunca escribió bien. Por no contar los tatuajes de tinta china (algún que otro puntito en los dedos) fruto de esa misma operación.
 
  • #20
+1. Eso siempre me recuerda, cuando se dibujaba con Rotrings y te pasabas las horas agitándolos para que la tinta fluyese, a una compañera que se le escapo y se clavo en la mesa cual dardo de pub inglés.. ya nunca escribió bien. Por no contar los tatuajes de tinta china (algún que otro puntito en los dedos) fruto de esa misma operación.


Yo de momento :whist:: me voy librando de los tatuajes y eso que me araño los dedos frecuentemente cuando restauro pero limpiandolo rapido y a conciencia no hay problema... eso si, antes de descubrir las toallitas de bebe (excepcionales para limpiar tinta de las manos ;-)) iba a menudo a las reuniones con los dedos como un carbonero ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie