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Cargando la pluma...

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Milpostista
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Dos preguntas:

1.- Con frecuencia y a pesar de sumergir bien el plumín en el tintero, cuesta llenar bien (en su totalidad)el depósito de tinta, da igual el sistema de carga. Inténtándolo varias veces, se consigue que se llene al completo. ¿Hay algún truco para que entre mayor cantidad de tinta (mover el émbolo suave o rápido, continuo o parando....? ¿Vosotros soleis llenarlo a tope?

2.- En Montblanc, te aconsejan desechar unas gotas cuando la pluma está totalmente cargada para despues volver a girar hasta el tope. Supongo que es para aspirar el exceso de tinta que queda en el alimentador y no para que quede una cámara de aire en el depósito. ¿Es esto es aplicable al resto de plumas?

Gracias y un saludo
 
Yo diría que cargando y descargando un par de veces conseguimos limpiar un poco los conductos de tinta, sobre todo si se trata de tinta lavable.
En mi opinión hay que llenar despacio, dando tiempo a que la tinta entre empujada por la presión atmosférica a través de un conducto muy fino. Cuando el émbolo ha llegado arriba del todo se recomienda dejar la pluma sumergida unos segundos (hasta diez dicen algunos) para que la tinta acabe de entrar (la presión atmosférica, el conducto fino... ya sabes). Luego es aconsejable sacar la estilográfica del tintero, expulsar una gota bajando el émbolo, invertir la estilográfica (plumín hacia arriba) y volver a subir el émbolo (bajar ahora que la estilográfica está al revés) hasta el extremo, con lo que habremos llevado la tinta de los conductos al tanque. Secamos con un kleenex y si conseguimos no ensuciarnos los dedos hemos acabado.
¡Viva mi Pelikan!
Saludos
 
Dos respuestas:

1ª No hay truco

2ª El sistema que recomienda Montblanc es aplicable a todas las plumas de émbolo. Y El motivo de expulsar 2 ó 3 gotas de tinta es para formar una pequeña cámara de aire. Al devolver el émbolo a su posición final es cuando se aspira el exceso de tinta del alimentador.
 
Dudas solucionadas. Probaré. Gracias.
 
2.- con respecto a este punto puedo decirte que sí, lo pregunté cuando envié mi Montblanc al sevicio técnico hace unos años.
 
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