• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador de la Parker 61

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que mi padre está pensando en arreglar su vieja Parker 61, que como hace años que la dejó de usar, tiene el cargador estropeado, con tinta seca y tal, y no carga, pero nos dijeron que si la arreglábamos tendría que ser usada continuamente para que no se vuelva a estropear... entonces tengo ciertas dudas, porque si el cargador es tan especial, hay alguna manera de limpiarlo?
Por ejemplo, si estoy utilizando tinta azul, la gasto, y luego quiero utilizar tinta negra... o estoy condenado a usar siempre la misma tinta... :D
O por si voy a estar una temporada sin escribir, para dejar el cargador vacío y que no se estropee...

Gracias y un saludo !!
 
Preciosa pluma la de tu padre Toni, a ver si los compañeros te ayudan con el tema de la reparación y su mantenimiento, yo he visto la Parker 61 de tu padre y es realmente una pluma imponente, muy bonita.

Un abrazo.
 
Yo tenbgo otra Parker 61, y como todas carga por capilaridad. Yo cada vez que acabo la carga de tinta y no voy a utilizarla, cojo una pera de irrigacion, a la cual previamente le he cortado parte del cuello y entra justo el deposito de la 61. Lleno la pera de agua, meto el deposito y presiono para que salga el agua por el alimentador y plumin, repetidas veces hasta que el agua sale completamente limpia, sin restos de tinta. Como en mi zona, el agua contiene muchisima cal, el ultimo enjuague se lo doy con agua destilada. Mi 61 estaba olvidada en un cajon de casa de mis padres, en las mismas condiciones que la tuya. Se la lleve a reparar a Julia Gusano, y me la dejo igual que si fuera nueva.
 
Última edición:
Hola a todos, hace tiempo que mi padre está pensando en arreglar su vieja Parker 61, que como hace años que la dejó de usar, tiene el cargador estropeado, con tinta seca y tal, y no carga, pero nos dijeron que si la arreglábamos tendría que ser usada continuamente para que no se vuelva a estropear... entonces tengo ciertas dudas, porque si el cargador es tan especial, hay alguna manera de limpiarlo?
Por ejemplo, si estoy utilizando tinta azul, la gasto, y luego quiero utilizar tinta negra... o estoy condenado a usar siempre la misma tinta... :D
O por si voy a estar una temporada sin escribir, para dejar el cargador vacío y que no se estropee...

Gracias y un saludo !!
Hola Toni,

Cuando quieras usar otra tinta, solo debes limpiar bien el cargador, metiendola debajo del grifo con agua tibia hasta que no te salga tinta del color que tenías, sacudirla un poco para quitar el agua que la quede y llenarla con la tinta nueva.
Si la vas a tener sin utilizar mucho tiempo,la dejas limpia y una vez al mes, la llenas de agua y la vacias para que el cargador ni el alimentador se resequen.
Si quieres que te pongamos un cargador nuevo y te la demos un repaso, puedes enviarnosla a la calle Fenelon nº18 local 2b. 28022 Madrid. Tlf.917434472.

Un saludo
 
Yo tengo una y para cambiar una tinta por otra, la lavo en profundidad hasta que el agua sale clara. Es un poco pesado pero termina por conseguirse.
Si el cargador esta chungo pues ya sabes a reparar como te comentan y te queda pluma para rato.
 
Disculpa, que meta una pregunta que tal vez no viene mucho con el hilo, pero Toni puedes colgar una dirección de e.mail para consulta; gracias, veo que teniendo el repuesto de esta 61 se antoja entonces ponerla a punto.

Una disculpa, gracias
 
Hola a todos, pues ayer la limpié con agua y probé a cargarla... resulta que el cargador está perfectamente, se llenó entero para mi sorpresa, pero al cabo de un rato de estar escribiendo descubrí la razón por la que mi padre dejó de usarla, y es que tiene una pequeña fisura que casi no se ve, y claro, se sale la tinta... con la mano azul acabé sin darme cuenta xD
Mañana vienen mis tíos de Madrid a verme, así que ya se la daré para que la lleven a arreglar jeje

Un saludo y gracias a todos !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie