• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga y limpieza

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como ya sabeis me presente hace tan solo unos dias y siempre he tenido una duda que por mas que he mirado no explican (o yo no la entiendo) correctamente, a la hora de recargar una pluma de embolo o con un conversor introducimos la pluma en el tintero y accionamos, pero y aqui es donde viene mi pregunta el plumin se queda lleno de tinta y a pesar de mis esfuerzos por limpiarlo siempre queda algo de tinta en el por mas que le pase un pañuelo para quitarlo, a veces incluso queda mas de la que quito, como debo hacerlo para dejar el plumin completamente limpio?

GRACIAS
 
limpieza estilografica

Hola, como ya sabeis me presente hace tan solo unos dias y siempre he tenido una duda que por mas que he mirado no explican (o yo no la entiendo) correctamente, a la hora de recargar una pluma de embolo o con un conversor introducimos la pluma en el tintero y accionamos, pero y aqui es donde viene mi pregunta el plumin se queda lleno de tinta y a pesar de mis esfuerzos por limpiarlo siempre queda algo de tinta en el por mas que le pase un pañuelo para quitarlo, a veces incluso queda mas de la que quito, como debo hacerlo para dejar el plumin completamente limpio?

GRACIAS

Hola:
La operación es sencilla,se introduce el plumin sumergido en agua limpia y se acciona el embolo o el convertidor tantas veces como haga falta,hasta que salga el agua limpia sin rastro de la tinta, despues se seca el plumin con papel absorvente (de cocina, o similar), si hace falta se envuelve el plumin con el papel el tiempo que haga falta hasta quedar completamente seco.
Saludos.
 
Es lo que tiene, el sistema. Simplemente limpia con un papel de cocina la tinta que queda, sin apretar, pasalo rápido, si lo dejas por capilaridad descargarás la pluma y parecerá que nunca está limpio. Otra cosa no te obsesiones con la limpieza, siempre quedará algo de tinta. Estos sistemas de carga se han dado por definitivos pero este problema es insalvable, ya se inventaron otros sistema antiguos antes del cartucho, como el cuentagotas que hace que la tinta se cargue sin pasar por el plumín, para mí lo mas simple y limpio que hay.

Un saludo
 
Javier58, creo que entendiste mal la pregunta, el se refiere a como limpiar el plumin despues de la recarga, ya que al haberlo sumergido en el tintero esta manchado, y al pasar un paño por encima de los gavilanes sigue soltando tinta y es complicado dejarlo reluciente. Yo no he conseguido limpiarlo bien, a ver si alguien nos dice un truquillo!
 
Básicamente de acuerdo con Serenité, como siempre. Yo personalmente:
-Procuro que la tinta que queda en el exterior se quede en el tintero yrilizando el cuello del tintero. Los que escribimos con palillero dominamos la técnica ¿verdad?.
Escribir unos minutos, cuando el flujo de la tinta se normalice tomar una esquinita de papel y pasarla con cuidado por las partes metálicas del plumín con cierta energía, la tinta ya está seca.

No obsesionarse, esto no el un roller, la punta de los lapiceros también mancha.
 
Gracias por vuestras respuestas, la proxima vez lo hare asi a ver que tal. Por cierto una ultima pregunta, es normal que haya muchas pequeñas burbujas de aire al cargar la tinta? es que me pasa con la tinta negra montblanc, sin embargo con la azul no me pasa. Pasa tanto cargandolo con el embolo como recargando cartuchos con una aguja, es decir que no parece ser problema del metodo de carga sino de la tinta, que opinais? tambien es cierto que la tinta tiene un par de años.
 
Pasar una esquinita de papel de cocina ligeramente humedecido y repetir con otra esquina si es necesario, tener cuidado al hacerlo de no tocar la canal entre los gavilanes. A mi me quedan sin tinta, como si fuesen de cartuchos.
 
Cuando cargues la pluma, una vez que has llenado el convertidor y el émbolo ha llegado a tope, invierte el giro del mismo y deja que caigan al tintero un par de gotas o tres, luego, invierte la pluma de forma que el plumín quede hacia arriba y el émbolo hacia abajo, entonces, vuelve a cerrar este para que absorba parte de la tinta del plumín y el alimentador, posteriormente haz la limpieza con el papel de cocina que te han recomendado otros compañeros.

Un saludo
 
Si pero me quedan no burbujas sino microburbujas que haga lo que haa se quedan ahi, da igual que le pegue unos golpecitos al convertidor para que suban, nada no hay nada que hacer, puede ser problema de la tinta?
 
  • #10
Prueba a cargar y descargar dos o tres veces seguidas....y seguro que las burbujas desaparecen....::Dbt:: (Y si no desaparecen...al menos se reducirán...:whist::)

Respecto de la limpieza del plumín......suelta un par de gotas.......y con el plumín hacia arriba subes a tope el émbolo...atrayendo casi toda la tinta del alimentador al depósito....ahora se limpia el plumín.:ok::

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #11
Javier58, creo que entendiste mal la pregunta, el se refiere a como limpiar el plumin despues de la recarga, ya que al haberlo sumergido en el tintero esta manchado, y al pasar un paño por encima de los gavilanes sigue soltando tinta y es complicado dejarlo reluciente. Yo no he conseguido limpiarlo bien, a ver si alguien nos dice un truquillo!

Excusas, efectivamente entendi mal la pregunta.
Yo creo que al cargar la tinta y si a continuación se pone vertical la estilográfica con el plumin hacia arriba y se pasa papel absorvente,la tinta residual que esta almacenada en el alimentador la haremos desaparecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie