• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga por imán

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Pues no: he aquí una pluma de carga por imán 8o
Se llama Piedimonte Magnifica, la hace un artesano italiano y la vende Tom Westerich en Penboard.
¿Qué os parece?

202C93FC-CC88-416D-A353-6C1606710478.jpg
 
Con todos mis respetos, una parida...
 
Me parece curioso, simplemente. Gracias por mostrar.
 
Posible es, pero ... SOn ganas de darle vueltas a algo que no es un problema.
Gracias por el aporte Luis
 
Creo que es originalidad e innovación me recuerda a el reloj Oceana que hizo el relojero pita, me gusta, creo que ese reloj también llevaba un estilo de carga con algún mecanismo magnético.

pita-oceana-dive-watch.jpg
 
Última edición:
Me ha venido a la cabeza la película "Los inconquistables" con Gary Cooper; la escena en que libera a los presos de los indios, colocando un hacha imantada en el cinto del jefe indio, lo que hacía que la flecha de la brújula le apuntara directamente. El sistema es sí, es ingenioso, pero un poco retorcido para lo que ya hay.

Saludos,
 
Me parece curioso, divertido. Desde luego no tendrá problemas con el tornillo sin fin, pero como pierda el imán... cuando tenga un rato lo miro al detalle.
Saludos.
 
Yo como chalao lo veo una chalaura cor arte e ingenio,
Todo lo que sea inventiva me llama la atencion.
un abrazo
 
Ingenioso, aunque el resultado lo veo algo incierto porque el pistón debe hacer muy poca presión sobre las paredes del cilindro para que el imán pueda moverlo
 
  • #10
Imanes y relojes mecánicos...no lo veo buena combinación. Es un sistema curioso, pero para mi muy peligroso porque esa pieza podría accidentalmente juntarse con el reloj y ya tenemos el lío montado.
 
  • #11
Imanes y relojes mecánicos...no lo veo buena combinación. Es un sistema curioso, pero para mi muy peligroso porque esa pieza podría accidentalmente juntarse con el reloj y ya tenemos el lío montado.

No habia caido pero muy cierto es.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie