• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga de Pilot Capless

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Me viene de camino una Capless sin convertidor ni cartuchos. Quería consultar a quienes la usen o conozcan qué convertidor es el que le va mejor y si se porta mejor con cartucho. Merece la pena antes de gastar... Sé que el CON70 le queda grande, y es el que tengo en casa para la Bamboo. Luego la pregunta del millón venida de un impaciente: ¿puedo usar cartuchos de Sailor de momento? Tengo un par de cajas secas desde hace tiempo, guardadas por aquello de poder rellenarlas, y veo que su entrada en forma de tubo es muy similar... ¿Tendría estanqueidad?
Muchas gracias.

Buen día a todos.
 
Nunca he probado a ver si el convertidor de Sailor le puede valer, pero un CON20 o un CON50 le vienen bien.
 
Yo utilizo cartuchos de pilot y muy bien.
De camino viene un convertidor con-40 a ver que tal le va, ya te contaré
 
En cuanto al convertidor creo que es el 40
lostlink.jpg


Creo que Pilot no usa cartuchos estándar o internacional sino propios específicos. Aquí está la lista de los internacionales y Pilot no está. No sé si es compatible con Sailor, no probaría por lo que vale un convertidor para esta estupenda pluma.
lostlink.jpg


Saludos.
 
Hola

Buenas tardes

los cartuchos de pilot son los IC-50

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 7436437C-F769-468B-844F-848A2849130D.jpg
    7436437C-F769-468B-844F-848A2849130D.jpg
    119,5 KB · Visitas: 210
Hola, los cartuchos no son compatibles y el convertidor, medio merece la pena. Me explico, el que tengo yo, y creo que el único que hay, es de palanca y no llena tanto como los cartuchos, pero indudablemente es muchísimo más cómodo y barato. Te dejo la recomendacion en un 7, notable bajo.
 
Hola, los cartuchos no son compatibles y el convertidor, medio merece la pena. Me explico, el que tengo yo, y creo que el único que hay, es de palanca y no llena tanto como los cartuchos, pero indudablemente es muchísimo más cómodo y barato. Te dejo la recomendacion en un 7, notable bajo.

palanca? los 3 míos van a rosca, ciertamente cargan poco.
 
Me parece más cómodos los cartuchos específicos que tiene y su recarga con jeringuilla
 
  • #10
Buenas, yo tengo el modelo Pilot Vanishing Point modelo "Stealth", que no deja de ser la Capless.

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar, yo soy de convertidores, porque no te limita la paleta de colores y marcas que puedas usar. Además es más limpio que andarse recargando cartuchos. En la mía llevo incorporado un convertidor Con-20 que te da 0,9 ml de capacidad. El sistema es una vejiga de goma y que esta dentro de un cilindro metálico con una pletina. Apretar y se llena.

Te voy a comentar un poco la experiencia con otros convertidores y con los cartuchos.

CON-70 1,0 ml No te vale. Al margen de la longitud, date cuenta que es un convertidor que funciona por succión. Aprietas la parte de arriba y al soltarla el vacío lo llena. Tu estilografica lleva arriba un botón que aprieta el convertidor o cartucho y saca el plumín. Estarías cargando y descargando la estilografica sin parar.

CON-20 0,9 ml Es el que lleva la mía y ya te comenté.

CON-50 0.7 ml Es un convertidor a pistón, que lleva incorporada una pieza dentro para romper la tensión superficial y evitar cortes de flujo. Por el embolo y la pieza, sacrificas un poco la capacidad.

CON-40 0,6 ml Es un convertidor a pistón que dispone dentro de una serie de rodamientos para romper la tensión superficial de la tinta. Es una evolución del CON-50.

Cartucho IC-50 0,9 ml.

Decirte que yo los convertidores de Pilot que llevan sistemas para romper la tension de la tinta, los uso en la Falcon y plumas con una gran demanda de flujo. Es más primero usé estos y después me decante por otro el CON-70 "Ojo no te sirve", este lleva una pieza de caucho y otra metálica, tipo aguja, que lo atraviesa. Esta variante me dió mejor resultado.

En la Capless, no he tenido problemas de flujo, supongo a que es una estilográfica de punto que no demanda mucha tinta y cuya boca donde se inserta al alimentador es un cañón.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por esta detalladísima explicación.
 
  • #12
Buenas, yo tengo el modelo Pilot Vanishing Point modelo "Stealth", que no deja de ser la Capless.

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar, yo soy de convertidores, porque no te limita la paleta de colores y marcas que puedas usar. Además es más limpio que andarse recargando cartuchos. En la mía llevo incorporado un convertidor Con-20 que te da 0,9 ml de capacidad. El sistema es una vejiga de goma y que esta dentro de un cilindro metálico con una pletina. Apretar y se llena.

Te voy a comentar un poco la experiencia con otros convertidores y con los cartuchos.

CON-70 1,0 ml No te vale. Al margen de la longitud, date cuenta que es un convertidor que funciona por succión. Aprietas la parte de arriba y al soltarla el vacío lo llena. Tu estilografica lleva arriba un botón que aprieta el convertidor o cartucho y saca el plumín. Estarías cargando y descargando la estilografica sin parar.

CON-20 0,9 ml Es el que lleva la mía y ya te comenté.

CON-50 0.7 ml Es un convertidor a pistón, que lleva incorporada una pieza dentro para romper la tensión superficial y evitar cortes de flujo. Por el embolo y la pieza, sacrificas un poco la capacidad.

CON-40 0,6 ml Es un convertidor a pistón que dispone dentro de una serie de rodamientos para romper la tensión superficial de la tinta. Es una evolución del CON-50.

Cartucho IC-50 0,9 ml.

Decirte que yo los convertidores de Pilot que llevan sistemas para romper la tension de la tinta, los uso en la Falcon y plumas con una gran demanda de flujo. Es más primero usé estos y después me decante por otro el CON-70 "Ojo no te sirve", este lleva una pieza de caucho y otra metálica, tipo aguja, que lo atraviesa. Esta variante me dió mejor resultado.

En la Capless, no he tenido problemas de flujo, supongo a que es una estilográfica de punto que no demanda mucha tinta y cuya boca donde se inserta al alimentador es un cañón.
Muchas gracias, compañero!
Excelente repaso, sí señor.
Ya he pedido el CON-40, y como ya tengo la pluma desde hace unas horas, estoy usando un cartucho vacío que tenía por casa de mis primeros días con la Bamboo. Espero que este convertidor CON-40 respete las medidas del mecanismo interno, ya que he visto que en mucha ocasiones viene regalado con la pluma en tiendas internacionales. No parece que tenga mucha capacidad, efectivamente, pero sí que es verdad que es la opción más cómoda y limpia... Aún así, es verdad que el cartucho de Pilot se limpia y se recarga de maravilla con jeringa porque tiene una buena boca. Pero no podemos olvidar que los plásticos normalmente usados para cartuchos son más blandos, podrían acabar con holgura y ocasionar fugas de tinta. Creo yo, aunque nunca lo he sufrido. De momento confío en que puedan cargarse unas cuantas veces hasta llegar a un punto de riesgo.

En cuanto a la pluma, ha sido toda una sorpresa. Calidad de acabados, ergonomía, originalidad... Muy sorprendido y muy contento con mi primera Capless.
Buenas noches.
 
  • #13
Adjunto una imagen de cartucho Pilot junto al convertidor Con-40 Pilot. Así por encima y a ojo, el cartucho carga casi el doble; aunque, también para mí, a la hora de limpiar y cargar, el convertidor es más práctico. Saludos.
1f2b561ed5f074a05251b8ac89ac6374.jpg
 
  • #14
Adjunto una imagen de cartucho Pilot junto al convertidor Con-40 Pilot. Así por encima y a ojo, el cartucho carga casi el doble; aunque, también para mí, a la hora de limpiar y cargar, el convertidor es más práctico. Saludos.
1f2b561ed5f074a05251b8ac89ac6374.jpg
Muchísimas gracias, Ares, esta foto disuelve mi duda sobre la altura de cartucho y convertidor Con-40.
Es un gusto ver cómo se va perfilando cada tema en este foro gracias a esta gran afición compartimos...
 
  • #15
Si escribes mucho la mejor opción por capacidad/autonomía son los cartuchos de Pilotos, tienen muy buena capacidad.

El convertidor tanto el de pistón, como el de presión tienen poca capacidad sino escribes mucho y usas el punto fino(que es muy fino) te serviría, lo mekor seria usar cartucho y si te gusta otro color recargar con la tinta que te guste el cartucho
 
  • #16
Hola, los cartuchos no son compatibles y el convertidor, medio merece la pena. Me explico, el que tengo yo, y creo que el único que hay, es de palanca y no llena tanto como los cartuchos, pero indudablemente es muchísimo más cómodo y barato. Te dejo la recomendacion en un 7, notable bajo.
Que convertidor es el que sirve para la pilot capless?
Es para buscar para la mía.

Gracias de antemano
 
  • #17
Yo tengo uno. Va a rosca. Lo compre a buen precio en una tienda online española. Eso si, no carga mucho
 
  • #18
Buenos días.
Yo que inicié este hilo de consulta, acabé comprando el CON-40 y va perfecto. Recomendable.
 
  • #20
Encontré en la página de FPN una referencia a unos convertidores chinos que valían para Pilot. Los pedí y me llegaron de una medida que no valía . Mandé un mail señalando el problema por si podían mandarme los buenos y ni caso, así que presenté una reclamación y me devolvieron el dinero. Pensé en comprar alguna cosa en compensación. Pero fijaros lo que hizo el chino de la tienda. Aparece en rojo que no se hacen envíos a España. En la imagen también se ven los convertidores.

p.jpg
Finalmente le puse una nota negativa por banearnos al país entero. La tienda se llama "Kakapenstore" (sic)
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-01-13 17.42.43.jpg
    Captura de pantalla 2019-01-13 17.42.43.jpg
    21,7 KB · Visitas: 100
Última edición:
  • #21
Pues a mí, salvo el CON-70 no me gusta ninguno de los convertidores de Pilot... Y éste con reservas. Curiosamente, al contrario que a vosotros, a mí me resulta más rápido y cómodo recargar cartuchos :pardon:
 
  • #22
KAKApenstore, pero si ya lo dice el nombre de la tienda!!!:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie