• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carene Silver

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues... Eso... Otra Waterman para la nena... :pardon: Mi autorregalo de navidad :huh:
Pero ha valido la pena, es una gozada... Pesada pero balanceada (incluso para mí, que gusto de plumas ligeras), muy agradable al tacto, suavísimo plumín 18kt y desde luego un diseño precioso. Aquí os la enseño, a pesar de mis malas fotos...

2450C91CED20508ADE8425508ADE4A.jpg


Acabo de darme cuenta del reflejo rojizo que se ve en la siguiente, pero no existe, es cosa de la foto. Y los dedazos tampoco los vi antes de sacarla... Disculpad
frown.gif


3050C91D382D508ADED028508ADE95.jpg


Espero que os guste :D
 
Enhorabuena, una gran adquisición no te va a defraudar.

Yo tengo una, punto F también, y a parte de ser un diseño bonito, y de un aspecto bastante diferente a otras estilográficas, va como la seda. Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Preciosa y gran pluma, de lo mejor de las Waterman actuales, plumin y escritura perfecta suave sin el feedback que a algunos tanto les gusta y perdón por el atrevimiento, gusto esquisito para
elegir las plumas, pero (y yo lo voy a decir) van una tras otra,¡Que estamos en crisis! Esos dedazos..... Buena muy buena eleción Patricia. 1 Abrazo.
 
Muy maja, enhorabuena Patri, que la disfrutes y gracias por traerla.:)
 
Preciosa y gran pluma, de lo mejor de las Waterman actuales, plumin y escritura perfecta suave sin el feedback que a algunos tanto les gusta y perdón por el atrevimiento, gusto esquisito para
elegir las plumas, pero (y yo lo voy a decir) van una tras otra,¡Que estamos en crisis! Esos dedazos..... Buena muy buena eleción Patricia. 1 Abrazo.

Jo... ::blush:::umbrella:
 
Pero no hay charquitos Patricia..... Con ese plumón tiene que haberlos. Me voy a la cuna.
 
Última edición:
Ay! Ay! Ay! Papish! Papish! ¿Regalo de Navidad? ::Dbt::

¡Falta poco más de dos meses para la Navidad!

Este argumento es del tipo que un esposo (como yo:whist::) esgrime ante una esposa (como la mía) que mira con el seño fruncido cuando el marido entra a casa (otra vez!:-(() con un bolso con inscripciones de una marca de plumas en su exterior.

¡No quiero imaginar qué puede ocurrir contigo y las Watermans, de aquí a la "verdadera" Navidad!:ok::

Bueno, no debo meterme donde no debo, ¿verdad?

Lo cierto es que las Carenne son irresistibles!! ¡Qué bonitas que son! ¡Y qué bien escriben!

Tengo una desde hace unos cuantos años, toda rojita ella, que figura entre mis favoritas. Es cierto que es un poquitín pesada, incluso para mí que me gustan las plumas consistentes en su peso. Pero una pluma maravillosa que habrá de brindarte muchas satisfacciones, incluso escribiendo las cartas a Papá Noel, solicitándole el regalo de la Navidad próxima.;-)

Disfrutala mucho Papish, y seguramente cargada con algun hermoso color de tinta, te arrancará alguno de esos pensamientos que sueles regalarnos, sobre las tintas y sus colores.

Te envío un muy cordial saludo, y mis felicitaciones, Tonin.
 
Última edición:
Una hermosa pluma, una magnifica selección, a pesar de ser un enamorado de las Pelikan esta Waterman me ha encantado; tiene un porte elegante y distinguido.
¡Felicidades! que la disfrutes muchos años.
Un saludos cordial
 
Una pluma excelente; poseo una y hace poco un amigo me pidió consejo sobre ella, por supuesto que se la recomendé, van de fabula y está es francamente preciosa.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #10
Oldchorno, si tenéis razón... Pero como este tipo de regalo sólo me lo hago yo ¿qué más da que sea ahora que en navidad? La única diferencia es que en Navidad no me compraré otra, a no ser que me toque algo en la lotería :pardon:

Me alegra que os guste.
 
  • #11
De las Waterman modernas, la Carène es la que más me gusta. Y con diferencia.

¡Feliz Navidad!
 
  • #12
Oldchorno, si tenéis razón... Pero como este tipo de regalo sólo me lo hago yo ¿qué más da que sea ahora que en navidad? La única diferencia es que en Navidad no me compraré otra, a no ser que me toque algo en la lotería :pardon:

Me alegra que os guste.

Hola amiga Papish! Espero disculpes mi humorada, pero créeme que te comprendo perfectamente! Has hecho más que bien en regalarte esta Waterman para la próxima Navidad. Te lo mereces!

Ahora, déjame decirte que intuyo que ya encontrarás otra adicional para esas próximas festividades... bueno, tal vez para Reyes!!

Disfruta tus plumas, y recuerda que la captura de una nueva pieza, forma parte del encanto de este "deporte"!

Te envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Bonita pluma Patri, disfrutala mucho. Menuda colección te estas haciendo, ¡enhorabuena!. En la imagen no se puede saber el tamaño. ¿Es pequeña? ¿Cuánto mide sin postear?.

Saludos.
 
  • #14
Bonita pluma Patri, disfrutala mucho. Menuda colección te estas haciendo, ¡enhorabuena!. En la imagen no se puede saber el tamaño. ¿Es pequeña? ¿Cuánto mide sin postear?.

Saludos.
Espero que no se enfade Patricia s te contesto yo, mide cerrada 14,4,cm. no no es una pluma para nada pequeña. 1 saludo.
 
  • #15
Espero que no se enfade Patricia s te contesto yo, mide cerrada 14,4,cm. no no es una pluma para nada pequeña. 1 saludo.

Gracias por la respuesta Txema2, yo también espero que Patri no se moleste. Desde luego para nada es pequeña.

Saludos.
 
  • #16
Yo, que desgraciadamente la tengo postergada, uso la 149 y 146, es una estilográfica excepcional. La tengo en punto M, cuerpo negro y capuchón metalizado. Escribe de maravilla, muy buena calidad y muy bonita. Además tiene un grosor perfecto para escribir mucho. Una gran estrilográfica. De no llegar a la edson :D, para mí, lo mejor de waterman hoy.
saludos.
 
  • #17
Pues yo, las Waterman modernas...ein, ish, uff, no sé, no me acaban de gustar. No dudo que escriban de maravilla, pero como dije en el hilo de los factores para comprar una pluma, la estética es lo primero y estas no me acaban de convencer.

Sin ánimo de escandalizar, no me gusta ninguna, ni las Carene, ni las Le Man, ni siquiera las Edson. Concretamente estas última, encima con el precio que tienen, no las querría ni regaladas (la aceptaría y cambiaría por otra, claro :D). Incluso la Carene, si tuviera que elegir, me parece la menos fea de las modernas. Todo esto lo digo porque, al contrario, las Waterman históricas me parecen soberbias, no sólo por esos plumines insuperables, sino por obras maestras como las Patrician o las 100 years.

Os aseguro que intento que me gusten. A veces hay que intentar mirarlas con distintos ojos, porque hay plumas que no te gustan demasiado al principio y acabas descubriendo sus encantos ocultos al cabo del tiempo. Pero en este caso, abandono. Sres. diseñadores de Waterman: No me gustan sus plumas actuales. :nea:

Un saludo
 
  • #18
Yo tengo esa misma pluma y es magnífica. Caunto más la miro, más me gusta. Lo único malo es que se quedan las huellas de los dedos y paso más tiempo limpiandola que usandola (je,je).
 
  • #19
Ah, Yellow, te entiendo. Las huellas de los dedos que tan claramente se ven en las fotos ::bash::
Bueno, no me importa, se tiene una gamucita cerca y listo :D

Antolin, yo tengo que reconocer que las que a mí no me acaban de gustar son por ejemplo tipo P51. Estéticamente no me parecen nada bonitas. De estas, sin embargo, sí que me gusta la estética, aunque prefiero la de alguna yaya como la Waterman 52 ¡qué preciosidad! La he buscado hoy, porque Rmp me la mencionó y me parece una belleza. Quizá sea el toque algo "steampunk" que tenían las fotos de las que encontré... :pardon:

Vinofino, Txema2 ¡por favor! No sólo no me molesta, sino que me has hecho un favor :) Es grandecita y además pesada. ¡Todo lo contrario de lo que me suele gustar a mí! Y, sin embargo, estoy contentísima. No sé por qué razón, creo que ha venido a parar a mi mano para descubrirme todo un mundo nuevo :laughing1: Para uso diario reconozco que no podría escribir mucho rato, porque me agotaría la mano, pero tampoco tenía pensado utilizarla así, por lo que no me importa en absoluto :)

Oldchrono, ya adelanto que si no me toca algo en la lotería o me regalan dinero va a ser que no... Este año no hay extra, así que no puedo gastarla :yuck::
De todos modos nunca se sabe, a veces se juntan los astros, en la compra anterior tuve la suerte de cobrar un dinero que había prestado hace tanto tiempo que lo daba por perdido :yes:
Yo mantengo la ilusión y voy ahorrando como una hormiguita un poquito de aquí, otro de allá... Por eso he podido comprar tanto en poco tiempo, pero ya se vació la bolsa.

No me arrepiento, tengo una pequeña colección pero con piezas maravillosas para mi gusto: un par de Lamy que me han sorprendido gratísimamente para uso diario, una Reform y una Sheaffer no-nonsense que han sido un regalo inesperado y que me están dando un gustazo tremendo su uso, una Matador que me parece preciosa y de la que disfruto como una enana su plumin flexible, la Pelikan 400 de la que pronto disfrutaré, esta Waterman Carène que me ha sorprendido, la Waterman Hemisphère Deluxe inesperada que me descubrió lo mucho que me aprecia mi compañera de trabajo, la Sheaffer Imperial 440 que satisfizo mi agonía por un plumín encastrado, la P51 que ha traído a mi abuelo de nuevo a mi lado...

Además tengo tintas a montones, colores y colores que se adaptan a mí, a mi tiempo, a mi estado de ánimo, a mis gustos... En ropa no gasto de eso, voy de negro casi siempre, pero para escribir ADORO tener colorido. Bah... Perdonad la parrafada...

¿Se nota que estoy contenta hoy? :yhoo::
 
  • #20
Tengo una Waterman Carene y me encanta como escribe. Tan bien lo hace una Parker 51, Sheafffer Legacy, .. pero todas tienen un problema, para mi imperdonable; el capuchón a presión. No lo puedo soportar. Me crea una sensación de temporalidad el que el sistema siga funcionando o que a la menor caída se desajuste y nunca funcione ya bien, ...
Lo siento pero, ka uno es ka uno (K2 es una piragua, .. ja, ja,..:flirt:).
Salu2.
 
  • #21
Ah, Yellow, te entiendo. Las huellas de los dedos que tan claramente se ven en las fotos ::bash::
Bueno, no me importa, se tiene una gamucita cerca y listo :D

Antolin, yo tengo que reconocer que las que a mí no me acaban de gustar son por ejemplo tipo P51. Estéticamente no me parecen nada bonitas. De estas, sin embargo, sí que me gusta la estética, aunque prefiero la de alguna yaya como la Waterman 52 ¡qué preciosidad! La he buscado hoy, porque Rmp me la mencionó y me parece una belleza. Quizá sea el toque algo "steampunk" que tenían las fotos de las que encontré... :pardon:

Vinofino, Txema2 ¡por favor! No sólo no me molesta, sino que me has hecho un favor :) Es grandecita y además pesada. ¡Todo lo contrario de lo que me suele gustar a mí! Y, sin embargo, estoy contentísima. No sé por qué razón, creo que ha venido a parar a mi mano para descubrirme todo un mundo nuevo :laughing1: Para uso diario reconozco que no podría escribir mucho rato, porque me agotaría la mano, pero tampoco tenía pensado utilizarla así, por lo que no me importa en absoluto :)

Oldchrono, ya adelanto que si no me toca algo en la lotería o me regalan dinero va a ser que no... Este año no hay extra, así que no puedo gastarla :yuck::
De todos modos nunca se sabe, a veces se juntan los astros, en la compra anterior tuve la suerte de cobrar un dinero que había prestado hace tanto tiempo que lo daba por perdido :yes:
Yo mantengo la ilusión y voy ahorrando como una hormiguita un poquito de aquí, otro de allá... Por eso he podido comprar tanto en poco tiempo, pero ya se vació la bolsa.

No me arrepiento, tengo una pequeña colección pero con piezas maravillosas para mi gusto: un par de Lamy que me han sorprendido gratísimamente para uso diario, una Reform y una Sheaffer no-nonsense que han sido un regalo inesperado y que me están dando un gustazo tremendo su uso, una Matador que me parece preciosa y de la que disfruto como una enana su plumin flexible, la Pelikan 400 de la que pronto disfrutaré, esta Waterman Carène que me ha sorprendido, la Waterman Hemisphère Deluxe inesperada que me descubrió lo mucho que me aprecia mi compañera de trabajo, la Sheaffer Imperial 440 que satisfizo mi agonía por un plumín encastrado, la P51 que ha traído a mi abuelo de nuevo a mi lado...

Además tengo tintas a montones, colores y colores que se adaptan a mí, a mi tiempo, a mi estado de ánimo, a mis gustos... En ropa no gasto de eso, voy de negro casi siempre, pero para escribir ADORO tener colorido. Bah... Perdonad la parrafada...

¿Se nota que estoy contenta hoy? :yhoo::
Si que se nota, si, y eso es muy bueno.
 
  • #22
Pues sí, Txema, es bueno :)

Además, estoy alegre por la cantidad de gente en este foro con la que puedo compartir todo esto sin que me llamen loca :laughing1:
Aunque bueno... Un poco loca sí que estoy... :pardon:

Acabo de hacer la muestra de dos muestras, Cacao du Brésil de Herbin y Yellow Orange de De Atramentis. Tengo que recibir alguna más, cuando las tenga las pongo juntas :)

¡¡Qué buen día hace hoy!!! :clap:
 
  • #23
Ah, Yellow, te entiendo. Las huellas de los dedos que tan claramente se ven en las fotos ::bash::
Bueno, no me importa, se tiene una gamucita cerca y listo :D

Antolin, yo tengo que reconocer que las que a mí no me acaban de gustar son por ejemplo tipo P51. Estéticamente no me parecen nada bonitas. De estas, sin embargo, sí que me gusta la estética, aunque prefiero la de alguna yaya como la Waterman 52 ¡qué preciosidad! La he buscado hoy, porque Rmp me la mencionó y me parece una belleza. Quizá sea el toque algo "steampunk" que tenían las fotos de las que encontré... :pardon:

Vinofino, Txema2 ¡por favor! No sólo no me molesta, sino que me has hecho un favor :) Es grandecita y además pesada. ¡Todo lo contrario de lo que me suele gustar a mí! Y, sin embargo, estoy contentísima. No sé por qué razón, creo que ha venido a parar a mi mano para descubrirme todo un mundo nuevo :laughing1: Para uso diario reconozco que no podría escribir mucho rato, porque me agotaría la mano, pero tampoco tenía pensado utilizarla así, por lo que no me importa en absoluto :)

Oldchrono, ya adelanto que si no me toca algo en la lotería o me regalan dinero va a ser que no... Este año no hay extra, así que no puedo gastarla :yuck::
De todos modos nunca se sabe, a veces se juntan los astros, en la compra anterior tuve la suerte de cobrar un dinero que había prestado hace tanto tiempo que lo daba por perdido :yes:
Yo mantengo la ilusión y voy ahorrando como una hormiguita un poquito de aquí, otro de allá... Por eso he podido comprar tanto en poco tiempo, pero ya se vació la bolsa.

No me arrepiento, tengo una pequeña colección pero con piezas maravillosas para mi gusto: un par de Lamy que me han sorprendido gratísimamente para uso diario, una Reform y una Sheaffer no-nonsense que han sido un regalo inesperado y que me están dando un gustazo tremendo su uso, una Matador que me parece preciosa y de la que disfruto como una enana su plumin flexible, la Pelikan 400 de la que pronto disfrutaré, esta Waterman Carène que me ha sorprendido, la Waterman Hemisphère Deluxe inesperada que me descubrió lo mucho que me aprecia mi compañera de trabajo, la Sheaffer Imperial 440 que satisfizo mi agonía por un plumín encastrado, la P51 que ha traído a mi abuelo de nuevo a mi lado...

Además tengo tintas a montones, colores y colores que se adaptan a mí, a mi tiempo, a mi estado de ánimo, a mis gustos... En ropa no gasto de eso, voy de negro casi siempre, pero para escribir ADORO tener colorido. Bah... Perdonad la parrafada...

¿Se nota que estoy contenta hoy? :yhoo::

¡¡¡Ole, ole y ole!!! :clap:, disfruta mucho de tu colección Patri, que bien te las currao.

Un cordial saludo.

PD: El próximo año tendremos otra vez extra, ¡je, je! ¡¡Temblad papelerias!! :laughing1:.
 
  • #24
¡Uuuuuuhhh! No estoy yo tan segura, hasta que no la vea ingresada no me lo creo :laughing1:
Sea como sea, no me va a estropear el día :)

Yo el próximo año espero, QUIERO, ir por Madrid aunque sea de paso. Me gustaría poder tomar un café con alguno de los foreros y descubrir alguna de las tiendas que habéis mencionado y "destrozar" un poco mi visa en ellas :pardon: Eso sí, ojalá pueda coincidir con el penshow si hay... Me encantaría.

Ya veremos qué nos depara el 2013 ¡que lo mismo los mayas tenían razón y tengo dos meses para disfrutar mi colección! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Otro que se alegra de tu estado de animo Patri, aprovechalo que estas cosas son como el tiempo, tan pronto luce el sol como que ya esta amenazando tormenta.
Cordial saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie