• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capuchones desgastados:¿solucion?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Me gustaria plantear la siguiente pregunta,que creo puede ser de interés. En las estilográficas antiguas con cierto grado de desgaste sobre todo en el capuchón métalico por el paso del tiempo y el uso y en los que por mucho que se aplique pulimentos o abrillantadores ya no se consigue que luzca.
¿Conoceis algún sistema eficaz artesanal para volver a darle el brillo uniforme inicial?.En algún sitio lei que aplicando barniz lacado de poliuretano transparente, tambien aplicando baño de plata en frio (esta solución me interesa mucho conocer vuestra opinión ya que podria realzar el capuchón, aunque desvirtue el color inicial).
Ya se que existe la formula del baño electrolitico, pero el simple hecho de manejar sales a base de cianuro y el peligro que conlleva hace que lo descarte.
Os agradezco cualquier opinión y consejo.
Gracias y saludos.
 
Cada material tiene su "remiendo", supongo. Los chapados y bañados en metales preciosos, los de laca ( no sé dónde he leído que la laca, tiene difícil solución que no sea volver a aplicarla), los de acero.....Sobre éstos últimos, la semana pasada he visto el trabajo de jorgep1 en los de las Parker 51, y no tiene nada que envidiar al de especilistas de allende los mares. Increíble, hasta "refrosting". Anímate a apuntarte a la próxima quedada en Asturias, sólo por verlo merece la pena.
 
Gracias Ondina

Y sobre los capuchones si es de oro, gold filled, rolled gold o un chapado de calidad el Simichrome va de cine. Si es plateado lo mejor es darle con micromesh de grado ultrafino. para otros capuchones como muy bien se ha dicho cada material requiere lo suyo...

Espero haber sido de ayuda.

Jorge.
 
Y sobre los capuchones si es de oro, gold filled, rolled gold o un chapado de calidad el Simichrome va de cine. Si es plateado lo mejor es darle con micromesh de grado ultrafino. para otros capuchones como muy bien se ha dicho cada material requiere lo suyo...

Espero haber sido de ayuda.

Jorge.


Gracias Ondina y jprgep1 por la amabilidad de vuestros consejos. Conozco el pulimento Simichrome, lo utilizo habitualmente, es para mi el mejor. Las lijas micromesh de mas de 1000 de grado nunca las he usado, pero voy a comenzar a utilizarlas y practicar con ellas en arañazos y similares.
Con mucho gusto me gustaria asistir a una "quedada" en Asturias ,sobre todo para aprender de vosotros, me apasiona la reparación y restauración de estilográficas "vintage".
saludos.
 
Gracias Ondina y jprgep1 por la amabilidad de vuestros consejos. Conozco el pulimento Simichrome, lo utilizo habitualmente, es para mi el mejor. Las lijas micromesh de mas de 1000 de grado nunca las he usado, pero voy a comenzar a utilizarlas y practicar con ellas en arañazos y similares.
Con mucho gusto me gustaria asistir a una "quedada" en Asturias ,sobre todo para aprender de vosotros, me apasiona la reparación y restauración de estilográficas "vintage".
saludos.

Las micromesh de grado mas fino van muy bien para pulidos de acabado; para eliminar arañazos hay que empezar por una mas gruesa y acabar (pasarndo por otras 2 al menos intermedias) en la mas fina.

Ponemos la sidra a enfriar para cuando querais venir a visitarnos:clap::clap:

Jorge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie