• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capuchón suelto

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Esta misma tarde se me ha caído al suelo una pluma Parker que tengo de batalla. Se ha caído en plano y con el capuchón puesto, así que no ha habido grandes desgracias, pero ahora el capuchón está bastante suelto, y aunque no se cae si la pongo boca abajo, tiene una holgura que estoy seguro que antes no tenía. No parece que haya ninguna pieza rota ni oigo que se mueva nada, así que no sé qué ha podido pasar.

El sistema de cierre es de presión (de los que hacen click, vaya). Se os ocurre cómo podría arreglarlo?
 
Puedes poner una foto o decir de que pluma se trata?


A falta de ver la pluma puede que el plástico o metal interior que hace presión, se haya metido mas de la cuenta con el golpe... Mira con una luz el interior del capuchón.


Un saludo
 
Si cayó de plano, sería raro que la pieza de plástico del interior del capuchón se haya a embutido, que puede ser, pero también que se haya rajado y no haga presión sobre la sección.

Toca mirar con una linterna el interior del capuchón a ver si está rajada esa pieza.
 
Última edición:
Si cayó de plano, sería raro que la pieza de plástico del interior del capuchón se hah a embutido, que puede ser, pero también que se haya rajado y no haga presión sobre la sección. Toca mirar con una linterna el interior del capuchón a ver si está rajada esa pieza.

A mí me pasó eso con una longman, se me cayó en plano y la pieza de plástico del interior del capuchón se rajó. Cierra y no se cae, pero antes cerraba más fuerte.
 
Efectivamente, se ha rajado la pieza de plástico que hace de retención por dentro del capuchón. Cierra, pero menos firme. Sabéis si hay forma de repararlo?
 
Depende de qué pluma se trate, se puede reparar, o bien cambiando la pieza en caso de que sea un modelo muy conocido, o ya de una forma más casera poniendo hilo y/o cinta adhesiva alrededor del plástic rajado (como está dentro del capuchón no se ve ni nada). Pwero habría que saber qué marca y modelo es.
 
Ponte en contacto con T&T reparaciones, con casi total seguridad te podrán sustituir esa pieza si la tienen en stock, ya que fueron SAT de Parker hace un tiempo y tienen varios recambios disponibles.
 
También puedes, si eres habilidoso, meter un trozo de pajita de refrescos entre el plástico y el capuchón de modo que cierre la pieza de plástico. Pero es delicada operación. Y dura eternamente.
Otra forma es sacar la pieza de plástico, rodear la parte rajada con una vuelta de celo, y montarla.
Ambas soluciones son para los restos, pero valora si tienes manos... O manazas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie