• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capuchón a rosca o de 'click'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo preferís los capuchones?


  • Total de votos
    211
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Qué preferís, capuchones a rosca o de 'click'?
 
Yo he votado a rosca porque tengo la Pilot 78G y estoy muy contento con ella en lo del tema del cierre. Las otras son a "click" y veo que con el paso del tiempo ese "click" es más blandito, no se.
 
Sí, he oído que tienden a aflojarse, aunque depende, en mi caso no. Lo que sí le ha sucedido a mi padre en un par de ocasiones es que se le ha aflojado una a rosca y se le salió el cuerpo manchándole la camisa... De manera que también las de rosca se aflojan y se abren...
 
Sí, he oído que tienden a aflojarse, aunque depende, en mi caso no. Lo que sí le ha sucedido a mi padre en un par de ocasiones es que se le ha aflojado una a rosca y se le salió el cuerpo manchándole la camisa... De manera que también las de rosca se aflojan y se abren...
Totalmente de acuerdo, como no le des el último "apretón", se aflojan, es cierto.
 
Creo que en esta encuenta la goleada va a ser de escándalo. Vamos, creo yo....
 
voto por la rosca
 
A rosca, de toda la vida. Hay un modelo, creo que de Faber que lleva ¿2/4 de vuelta se dice? que es comodísima. Dos vueltas, el apretón final y la pluma cerrada...
 
Hola a todos,
He votado a rosca, pero no con un ligero resquemor, ya que el cierre a click de la 2000 o la waterman carene, me ofrecen tentas garantías como una rosca.

Todo ello, con independencia de que la rosca le da un aspecto más elaborado a la pluma.

Un saludo
 
  • #10
Alguién ha votado a "click" pero veo que no quiere dcir quien es jeejejejej.
 
  • #11
Es como preguntar si prefieres el reloj de cuarzo o mecánico.
La respuesta es mecánico claro. Perdón, a rosca claro :D
 
  • #12
+ 1, ( A rosca ).

Saludos.
 
  • #13
Pues yo para el día a día prefiero click.
Siiiiiiiií para una pluma elegante le dá más empaque la rosca, pero si para escribir una letra te pasas una eternidad desenroscando la pluma pierde interés.
Saludos.
 
  • #14
¿Y no puede ser "a presión" como la P51"? :whist:: :D
 
  • #15
A rosca me parece mas seguro y me gusta mas.
 
  • #16
Eso creo yo tb...
 
  • #17
Creo que es más impreciso que los otros dos sistemas.
 
  • #18
Puede que tengas razón, sí. Yo tengo una que tiene un poco de rosca y un poco de click, es la Visconti Divina Proporzione que ya he editado aquí, se la compré a un gran forero de esta casa y es una preciosidad, nunca la he estrenado pero sí toqueteado un par de veces y el cierre es, además de comodísimo, seguro, se le da tres cuartos de vuelta de rosca al capuchón y se empuja para anclarlo con un click, no hay nada más rápido y a la vez seguro. La calidad de la pluma, por cierto, es espectacular, transmite exclusividad por los cuatro costados, lástima que en esos momentos no pudiera comprarle más modelos de todos los que vendía el hombre... En fin, me contentaré con tenerla por el momento. Por cierto, si alguien está interesado me puede hacer una oferta y la valoraré :-)
 
  • #19
A rosca, tambien
 
  • #20
A rosca.
Aunque siempre te encuentras con algún caso como los expuestos en el hilo Que hacer si te usan o te piden la pluma,,,,,,,,, ?????????
Creo que todos tenemos alguna anécdota o momento de angustia cuando alguien coge tu pluma y intenta tirar del capuchón...
 
  • #21
Caramba, el mensaje anterior me ha convertido en un forero hecho y derecho!
 
  • #22
Yo prefiero a rosca, estoy más seguro con ella.
 
  • #23
Felicidades verdigris, bienvenido a la familia,

;-)
 
  • #24
Pues depende:

En Lamy 2000 de Clic y es fenomenal.

En Visconti Homo Sapiens con un sistema de guias y medio giro.

E incluso tengo una que es por iman y de momento no ha fallado.
 
  • #25
Pues depende:

En Lamy 2000 de Clic y es fenomenal.

En Visconti Homo Sapiens con un sistema de guias y medio giro.

E incluso tengo una que es por iman y de momento no ha fallado.



En los reportajes suelen poner que el sistema ese de la Homo Sapiens es realmente bueno y seguro.

Bajo tu experiencia ¿mejor que el de rosca o depende de cada pieza en concreto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie