• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El capuchón de las Sheaffer 440 y similares es de latón cromado, o de acero inox?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda ¿El capuchón de las Sheaffer 440 y similares es de latón cromado, o de acero inoxidable? ¿O es que unas son de acero inoxidable y otras de latón? Es que en cada sitio leo una cosa distinta, en unas tiendas pone acero inoxidable, en otras cromado cepillado... El latón cromado no me gusta demasiado...
 
No me hagas mucho caso, porque no puedo aseverarlo, pero creo que son de latón cromado.

Me autocorrijo: Acero inoxidable cepillado según Teri Morris, que de esto sabe bastante más que yo ^^
 
Última edición:
Pero acabo de ver un capuchón customizado por Serenité y deja al descubierto el dorado del latón y él mismo dice que es latón. Debe ser que hay distintas versiones según el año y el modelo exacto... A ver si alguien nos lo aclara.
 
Poseo una 444, cuerpo y capuchon metálico, y es de acero cepillado.
 
Bueeenas...
Yo tengo varias (de mis tiempos de juventud) y PARECEN de acero cepillado, pero son de latón.
El cuerpo y capuchón son de latón, con un "baño" ó revestimiento acerado que le da ese aspecto singular.
Tengo varias, pluma y roller 440, que de tanto que las he utilizado ya han perdido el "acero" en algunos sitios y aparece tenuemente el dorado del latón.
Saludos.
 
En la Imperial deluxe II que yo tengo se ve por dentro que es de acero, o eso creo. Pero he visto otras de los años 70 que del desgaste se ven dorados del latón. Me hago un lío. Y Teri Morris como dice el compañero pone en unas que son de acero cepillado, y en otras que son cromado cepillado. ::Dbt::
 
En la Imperial deluxe II que yo tengo se ve por dentro que es de acero, o eso creo. Pero he visto otras de los años 70 que del desgaste se ven dorados del latón. Me hago un lío. Y Teri Morris como dice el compañero pone en unas que son de acero cepillado, y en otras que son cromado cepillado. ::Dbt::
Cuidado, la 440 y similares no son "Imperial" aunque a veces se vendan como tales. En todo caso serían " cuasi - imperials", de ahí ese abaratamiento en acabados y materiales.

Un saludo
 
Gracias por vuestas respuestas, aunque no salgo de dudas :-((.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie