• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capless ¿plumín de oro o plumín de acero?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Recurro a vosotros para preguntaros si en el plumín de las Pilos Capless indica si es de oro o acero. Me refiero a que normalmente los plumines de oro vienen maracados como 14k, 18k, 14C, u otro numero que ahora no recuerdo, y quisiera saber si en el caso de las capless también viene indicado en el caso de que sea plumín de oro.

¿Algún truquillo para diferenciarlas? mas que nada para evitar que me den gato por liebre... :whist::
 
Sí, está marcado.

En los de aleación viene la marca y el trazo. En los de aleación de oro viene la marca (pilot o namiki), el grado de pureza (generalmente en quilates y en micras), y el trazo.

PD: Es decir, que apuntando al cielo se lee de arriba a abajo NAMIKI - 14K585 - <F> en tres renglones (como ejemplo)
 
Última edición:
¡Muchas gracias Sirtoti! :ok::
 
Desde la primera vez que la gustó me gustó mucho, me parece muy original, algunos dicen que el clip puede llegar a molestar para escribir, algún día por eci para probarla y ver qué tal, a priori, es una pluma que me gustaría tener.
 
Desde la primera vez que la gustó me gustó mucho, me parece muy original, algunos dicen que el clip puede llegar a molestar para escribir, algún día por eci para probarla y ver qué tal, a priori, es una pluma que me gustaría tener.

Pues es una pluma fantástica en lo que al plumín se refiere además de la originalidad. El punto de 18K es ultrasuave y blando como pocos. Estate atento al FCV porque de vez en cuando aparece alguna a muy buen precio. Yo me deshice de una azul y cromo hace unos meses, nueva, pero necesitaba el dinero para otra pluma. Todavía tengo dos capless y mi intención es dejarlo en una. Por que una hay que tener.
 
Gracias Dr Lopez, la verdad es que miro un par de veces al día el foro de compraventa... Estaré obsesionado??? Jejeje. Si que he visto alguna por el foro, pero ahora mismo tengo como objetivo una pelikan m800, pero se que tarde más o menos, tendré una. Me encanta la verde y dorada y la roja y dorada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie