• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capless normal o decimo?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,

Hace unos días he recibido una Pilot Capless. Me gusta mucho su diseño, pero el punto F (japonés) me parece demasiado fino para mi gusto. He decidio hacerme con una en punto M, pero estoy dudando entre comprar el plumín en M para la actual que tengo (que es muy bonita, en negro y rodio), o hacerme con una décimo. Me gustan las plumas "grandes" (mis otras buenas son una M800 y una Montegrappa Nero Uno), pero creo que la capless ha de ser una pluma de "repuesto" o "batalla" y por lo tanto ligera.

¿Algo que decir en esta "batalla? ¿Capless normal o decimo?

Por último, ¿donde comprarla? ¿Engeika? Y sobre engeika... Quiero comprar un CON-50 para mi Capless "normal" (Viene con un con-20), pero no lo he visto anunciado en su página... ¿Si le envío un correo me lo venderá también? ¿O solo vende lo que tiene anunciado en la página nuestro amigo japonés?

Un saludo :friends:
 
Buenas.
Yo tengo una décimo, y aparte de estar contento con ella, no se cual es la diferencia entre la capless normal y la décimo, que entiendo que es una "subvariante" de la capless.(color de la pluma...)
El punto es M, y no es excesivamente grueso.
Saludos
 
La decimo es más estrecha que la normal. De estar equivocado, que me corrijan lso expertos :ok::
 
¡Y añado otra pregunta!

¿Usan la decimo y la normal el mismo plumín? Osease... ¿Puedo intercambiar los plumines de ambas plumas?
 
Yo tengo una Décimo, antes de comprarla probé las dos, pero me gustó más la Décimo porque al ser algo más estrecha la podía agarrar mejor, pero sobre gustos no hay nada escrito... jeje
 
Si se pudieran intercambiar los plumines a mi no me importaria cambiar, tengo un M, y se me hace gorda la escritura
 
Si se pudieran intercambiar los plumines a mi no me importaria cambiar, tengo un M, y se me hace gorda la escritura

Pues a ver si alguien que tenga las dos, o tenga la respuesta, nos ilumina :ok::
 
Hola a todos,

Yo también tengo ganas de una Capless desde hace tiempo, pero no me decido entre las dos porque no he tenido la oportunidad de verlas juntas. ¿Alguien dispone de una foto en la que aparezcan ambas juntas? Así se podrían apreciar mejor las diferencias.

Saludos
 
  • #10
Bueno, al final yo me lo guiso, yo me lo como :D

He encontrado este artículo bastante interesante, el cual responde a todas nuestras preguntas.

https://pigpog.com/2007/04/22/pilot-capless/

- Hay fotos de ambas versiones
- Se aclara que los plumines son idénticos en ambos modelos.
 
  • #11
Puedes hacer el cambio de plumín sin problemas, solo es cuestión de decidir donde adquirir el plumín con el punto deseado, suerte:ok::
 
  • #12
Este es el modelo que compre a Engeika

PILOT Capless DECIMO Golden-Yellow 18Kt Fountain Pen M

Dices entonces que en la pagina inglesa dice que se pueden intercambiar con un modelo como la tuya

Si fuera asi, estoy disponible para el cambio, indicame el modelo concreto de la tuya, please
 
  • #13
Este es el modelo que compre a Engeika

PILOT Capless DECIMO Golden-Yellow 18Kt Fountain Pen M

Dices entonces que en la pagina inglesa dice que se pueden intercambiar con un modelo como la tuya

Si fuera asi, estoy disponible para el cambio, indicame el modelo concreto de la tuya, please

Te escribo por privado en un rato (estoy haciendo gazpacho :D), que no tienen por qué enterarse todos de nuestros chanchullos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie