• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camufla-plumas

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
Seguramente todos tenéis vuestras plumas en casa en vistosos estuches a la vista, pues es hora de pensar que mejor que no se vean.
Esta puede ser una idea para los tiempos que corren

IMG_6926.jpg


IMG_6929.jpg
 
Buena idea roller, pero a la vez muy delicada si se divulga. Primero hay que elegir los libros a destrozar, cosa que ya duele un poco (bueno a mí Rosa Montero tampoco me gusta nada) pero si te entran en casa, los ladrones te van a destrozar el resto de tu biblioteca por si acaso.

No puedo evitar recordar esa famosa historia que se cuenta de la Guerra Civil. El frente de la Ciudad Universitaria de Madrid estuvo varios años por el borde de la actual M-30/ río Manzanares, dónde uno de los primeros edificios era la Escuela de Arquitectura que tenía una biblioteca valiosísima plagada de primeras ediciones y tratados de época. Parece ser que primero un bando usó muchos de los libros como parapeto, con lo que algunos todavía conservan los agujeros de bala, pero los que se habían salvado tuvieron un fin peor. Cuando las tropas franquistas tomaron la universidad, se corrió el bulo de que los republicanos habían escondido dinero entre las páginas de los libros, antes de que nadie frenara aquello, desguazaron todos los libros que encontraron a su paso. Algunos se pudieron reencuadernar pero los destrozos fueron tremendos.

Un saludo
 
Última edición:
Perdón, te sugiero que pongas un anuncio de que el hilo contiene fotos que pueden herir la sensibilidad.

Todavía me acuerdo de la cara de mi, entonces, novia cuando le regalaron un libro antiguo con tapas de piel del tema nuestro (la química) diciéndole: como se que te gustan...

Al abrirlo vio que lo habían vaciado y convertido en "caja". Nos llevamos unos ratos intentando leer algo de lo poco que quedaba en las páginas. No sé qué haría con él, le tengo que peguntar pero no me extrañaría que lo tirara para no entristecerse cada vez que lo viera.

Ojo, que hay libros que igual no sirven ni para encender la chimenea pero en ese caso lo que hago es regalarlos avisando que a mí o me gustó.

Perdón de nuevo por el rollo,

Rafael
 
La idea de Roller me ha recordado una de las ocurrencias de Manuel Vázquez Montalbán que más gracia me hacía en las novelas del detective Carvalho: cuando elegía el libro con el que tocaba encender la chimenea :). Entre erudición y mala leche, me encanta.
No sé si será muy efectivo contra los ladrones, pero no me parece mala idea, tengo algunos libracos gordos e inútiles (del estilo "gestión de proyectos" o "programación distribuida con CORBA") que son muy buenos candidatos para la navaja. Como Rosa Montero nunca ha entrado en mi casa, se libra del tratamiento.

El comentario de Rafael me trae a la memoria la total diferencia en la consideración a los libros que hay entre mi padre y yo: mi padre jamás tirará un libro, por muy malo/inútil que resulte, por lo que joyas literarias del estilo "Francés, 3º de B.U.P.", "Manual Excel 2000" o "Memoria anual del Foro nuclear de España 1988" todavía ocupan sitio en su casa. Yo tengo una actitud mucho más práctica, y ese tipo de libros no suelen sobrevivir a las mudanzas. A las novelas les tengo más respeto, aunque no me hayan gustado.
 
Pobre libro... aunque sea de Rosa Montero.
Qué triste ¿no? Que estemos seguros de que lo único que los ladrones no se llevarán de una casa son los libros...
 
Para las plumas valiosas, yo recomiendo caja fuerte, y un buen seguro.
 
Un libro es un libro... Hasta los malos manuales de Excel (que hay unos cuantos infumables) merecen por mi parte el "indulto" ...Creo que no sería capaz de meterle el cuter.
 
Qué original idea si tienes algún libro susceptible de ser destrozado, claro. Hablando de camuflar, me cuenta mi abuela que su yerno (EDITO: SUEGRO!!!) era carpintero y, para esconder las monedas de plata, usó los marcos de madera de las puertas de la casa!!! Algunas las conservo puestas en un bonito cuadro, otras...se convirtieron en una cubertería para la boda de mis padres...::bash::
 
Última edición:
Para este menester os aconsejo visitar el mercadillo. Por un euro te encuentras un libro del color y grosor que necesites, y con los años que quieras.

Buen día a todos
 
  • #10
No hace falta los puedes encontrar todos los que quieras gratis en las plantas de reciclaje en Barcelona los ponen en una mesa para que te lleves los que quieras
 
  • #11
Jo, nunca lo hubiese pensado....

ya ni los de la basura quieren los libros
 
  • #12
Me estaba acordando de este objeto clásico de los westerns, la biblia que oculta una petaca de whisky

41Nkx3alBZL._SS400_.jpg


(el chisme está a la venta, he encontrado la foto en Amazon)
 
  • #13
Buena idea.

respecto a que se tengo que estropear un libro para hacerlo discrepo de algún compañero. Hay libros que son pura basura.

Yo he leído libros que me han hecho dudar de las críticas a los gulag.:D
 
  • #14
Buena idea.

respecto a que se tengo que estropear un libro para hacerlo discrepo de algún compañero. Hay libros que son pura basura.

Yo he leído libros que me han hecho dudar de las críticas a los gulag.:D
Me doy por aludido...
¡Hombre, visto así! Es para mirar el cuter ::bones::
 
  • #15
Hombre, esto no es una quema de la biblioteca de Alejandría ni un Fharenheit 451.

Pero hay "libros" que se llaman así porque están encuadernados.
 
  • #16
Hombre, esto no es una quema de la biblioteca de Alejandría ni un Fharenheit 451.

Pero hay "libros" que se llaman así porque están encuadernados.
Por supuesto, no confundamos Cultura con encuadernar unos pliegos de basura... Es tan reduccionista y demagogo como decir que todas las opiniones son igual de válidas....
De todas formas el verdadero tema consiste en qué medidas de seguridad tomamos con nuestra mayor o menor colección pese a lo exhibicionistas e identificables que somos en general en esta afición...
P.D. Mañana comienzo a elaborar " porta petacas"....
 
Última edición:
  • #17
Rosa Montero es una grandisima escritora... ¡mancillar su libro!
Existiendo en el mundo los "Codigos da Vinci"...
 
  • #18
Bueno, esta idea con la que roller abre el hilo no tiene porqué materializarse necesariamente en un libro real, sino en algo que tenga su apariencia como, p. ej., una agenda o diarios en blanco. Es una alternativa en la ejecución de la idea.

Y sí, en general cualquier cosa almacenada en una librería tiene muchas posibilidades -sobre todo en un robo rápido- de escapar al interés de los ladrones. Ni suelen caracterizarse por su inquietud intelectual, ni la biblioteca media suele tener salida rentable para ellos en el mercado, además de que en este caso los efectos del delito, que son los libros, al abultar y pesar demasiado, dificultan la huida. para el ladrón, el libro tiene una mala relación riesgo-beneficio.

Salvo que vayan con tiempo y la librería pueda ocultar una caja fuerte o doble fondo, suelen buscar en otros sitios.

Por eso la idea, en orden a esconder las plumas -quien las quiera esconder- no me parece mala.
 
  • #19
Quizas una idea mejor sea un listin telefonico de los de antes, esto si que ni se lo miran
 
  • #20
Escribir un libro es mucho trabajo, encuadernar una pura basura es mucho trabajo, romper una basura encuadernada...no es mi estilo, lo siento, uno ha de respetar algunas cosas y los libros, en mi caso, son objeto de respeto. Si alguno no me gusta, intento regalarlo, o donarlo o lo que sea antes que destruirlo, pero es mi opinion.

En cuanto a lugares donde esconder una pluma valiosisima... pues entre otras plumas. Dudo que a ojo un ladron que entre en mi casa elija de entre las de un bote de encima de mi mesa ( que mi mujer dice que parece Sarajevo) el artilugio de escritura mas valioso en vez de el mas brillante. Seria lo mismo que en la peli de Indiana Jones, como elegir el verdadero Grial si no lo has visto nunca?

Sin embargo yo entro en una casa a robar y por casualidad me encuentro tres plumas dentro de un libro... y me las llevo fijo!!
 
  • #21
Pobre hija del caníbal....al menos es debolsillo.
 
  • #22
Bueno, desconocia que los ladrones cuando entran a robar se ponen a mirar libros
Escribir un libro es mucho trabajo, encuadernar una pura basura es mucho trabajo, romper una basura encuadernada...no es mi estilo, lo siento, uno ha de respetar algunas cosas y los libros, en mi caso, son objeto de respeto. Si alguno no me gusta, intento regalarlo, o donarlo o lo que sea antes que destruirlo, pero es mi opinion.


Sin embargo yo entro en una casa a robar y por casualidad me encuentro tres plumas dentro de un libro... y me las llevo fijo!!
 
  • #23
Bueno, desconocia que los ladrones cuando entran a robar se ponen a mirar libros


Hombre yo no se mucho de esto, pero en las pelis sacan los cajones de las comodas y tiran todos los libros de las estanterias al suelo.

Lo que no se es lo que hacen en la realidad... Ni quiero saberlo, la verdad.
 
  • #24
Buena idea.

respecto a que se tengo que estropear un libro para hacerlo discrepo de algún compañero. Hay libros que son pura basura.

Yo he leído libros que me han hecho dudar de las críticas a los gulag.:D
Tengo una edición, pirata, de Mi Lucha (Mein kampf) del famoso Adolfito... sería un buen candidato a destriparlo ;-)
 
  • #25
Lo siento; yo tampoco emplearía un libro escrito para camuflar las plumas, por muy malo que sea respetaría al autor; otra cosa sería comprar uno de esos en blanco que venden ahora y hacer con él el espacio para poner las plumas; pero romper uno, creo que no sería capaz.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie