• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de tinta

  • Iniciador del hilo stork
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

una pregunta que quería hacer, bastante ignorante por mi parte...

Cuando quereis cambiar de color de tinta (no con cartuchos, sino con tintero) que haceis si no se ha terminado la tinta de la pluma, tirarla o devolverla al tintero?
 
Pues yo la vuelvo a echar al tintero.
 
En puridad, desde que sale del tintero la tinta pierde humedad (se seca, igual que cuando escribimos sobre un papel) y aumenta la concentración de los pigmentos, por lo que la proporción de éstos en el disolvente es distinta a la del fabricante (es decir, a la que tiene la del tintero).
En la práctica, depende de cuánto tiempo lleve la tinta en el depósito de la pluma, de lo hermético que sea éste (los depósitos de una buena pluma conservan la tinta durante años; en los de una pluma barata se evaporan echando virutas), de la cantidad que quede de tinta en la pluma...y del tiempo que lleve el tintero abierto y las veces que se haya abierto.
 
Yo la tiro, la verdad. Si me duran la leche los tinteros, y escribo bastante.
 
Yo nunca la devuelvo al tintero. También es cierto que procuro agotar siempre la tinta antes de cambiar.
 
Al tintero, siempre

Que la cosa está mu mala, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie