• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de saco

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido de regalo una Waterman's Ideal Junior en estado más que aceptable, pero con el saco cristalizado. Ya he retirado los restos del saco antiguo y me dispongo a comprar uno nuevo pero me asaltan las siguientes dudas:
- ¿Qué medida de saco le corresponde? He leído en la red varios métodos de cálculo de la medida, pero dan resultados diferentes ¿Cómo se calcula la medida?
- También he visto que hay sacos de silicona ¿tienen alguna ventaja sobre los tradicionales?
- El saco se pega a la sección con "shellac" (¿goma laca?), pero ¿ hay que pegar también la sección al cuerpo?. En esta pluma se sujeta por fricción, no sé si también hay que aplicar cola en esa unión.

Prometo poner fotos de la susodicha próximamente.
 
Para una Waterman Ideal Jr probablemente te vaya bien un saco del 14, aunque habría que probarlo.
Particularmente yo no suelo poner shellac si el saco queda muy ajustado a la boquilla y no he tenido problemas de fugas. Seguí en esto la recomendación de Julia Gusano.
Sobre los sacos de silicona no tengo experiencia; siempre he usado recambios de látex.
Felicidades por la estilográfica. Las Waterman Ideal son una maravilla.
 
Hola compañero, sobre los sacos de silicona. Son mucho mas costosos pero duran mucho mas tiempo. El problema que tienen los de silicona es que pierden la flexibilidad y cargan, al poco tiempo de usarlos, menos tinta. Por otra parte si el barril te encaja bien en la boquilla y no se mueve, yo no usaría goma laca para pegarlo
 
Yo si que pongo siempre sellac para pegar el saco a la boquilla, lo que procuro es no aplicarlo para pegar el cuerpo de la pluma a la boquilla, a menos que quede poco sujeto.
 
Hola, me permito sugerir algunas cosas, el saco o bolsa de latex o del material que sea, debe estar siempre pegado a la sección (tubo terminal de la sección), independientemente de que ajuste más o menos, de no hacerlo, algún día te sorprenderá la mancha de tinta, la goma laca -Sac Cement - es el adhesivo adecuado, sobre todo para los sacos de látex, si el mecanismo es de palanca debes asegurarte que el saco sea de pared gruesa, tambien los hay de pared fina pero son más adecuados para las Touchdowm (Sheaffer,s) - en cuanto a pegar o no la sección al barril dependerá del nivel de ajuste, si encaja bien y no tiende a salirse, no lo pegaría, si baila algo se debe sellar un poco pero la goma laca - Sac Cement - puede no ser suficiente, si solamente es fácil que se salga, la goma laca sería adecuada y fácil de eliminar en caso de tener que abrir, si tiene holgura, es otro producto el adecuado, - Sealant - se trata de un sellador que sella más que pega, hay más de una clase depende del tipo de sellado que se desea. En cuanto al diámetro del saco, quizás te pueda orientar si me dices más o menos el diámetro, ejemplo de medir : mete un lápiz pequeño, una pajita de las de zumos o cosas similares, compruebas que entra bien sin obstáculos y tampoco deja mucho espacio, luego mides el diámetro externo de la pieza y ya sabes el diámetro aprox - si lo publicas, te digo el saco adecuado.
Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie