• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de plumín OMAS

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Hola,
Ando buscando, para un amigo, un sitio en el que poder arreglar un plumín de una OMAS Gentelman. Uno de los gavilanes se rompió.

b9817d3037e4f461fefce155be05300e.jpg


Entiendo que hay que cambiarlo. A dónde puede dirigirse?
Gracias y saludos
 
Buenas Alf, ¿Que quiere reparar o comprar el plumín suelto?
Reparar lo dudo, a mi me ocurrió algo parecido y me dijeron que no era viable, me saldría mas caro que uno nuevo y ese plumín ya estaría tocado para siempre. Ya que tendría un punto de fatiga por la soldadura.
Y con ese trozo que falta no vale ni como stub o itálico.
 
Última edición:
Claro. Toca cambiarlo. Alguna recomendación de un sitio de confianza?
 
Va a ser difícil: que yo sepa, Omas nunca ponía a la venta plumines sueltos como sí lo hace Visconti o Delta... ahora que está casi desaparecida, menos, supongo.
¿Ya contactó con la casa en Bolonia? Eso sería lo primero.
Luego poner un "busco" en los clasificados de aquí y del FPN.
Y luego los reparadores habituales, a ver si alguien tuviera uno: Julia Gusano, T&T, etc.
Y la última opción: que alguno de esos reparadores le adapte un plumín, aunque no sea Omas.
¿Es # 5 o 6?
 
Pues te cuento Alf, es un poco complicado. El plumín solo ya te puede costar como unos 100 euros. Cambiarlo uno mismo es complicado. Omas no es como otras marcas y tienen un sistema por el cual fijan el plumín al alimentador y boquilla. Aunque existe por ahi algún tutorial es subirse las mangas y meterse en harina.
Entenderás que como Omas ya no existe, no es fácil encontrarlos y añade al precio que te dí la mano de obra.
De todos modos en T&T REPACIONES, con la foto , pídeles presupuesto. Son de confianza.
Y Julia Gusano, siendo una estilográfica de los 80, pregúntale, aunque ella es mas de plumas algo mas vintage. Pero es un referente.
Yo por ultimo sopesaría la opción de estar atento eBay, yo he visto esa pluma por 150 euros hace bien poco y no la compre porque buscaba una diferente. De esa manera si es algo sentimental desenrosco la boquilla entera y ya esta. Así probablemente saldrá mas barato.

Yo soy un apasionado de Omas, "En una ocasión compré a un tal Alfredo una Omas 360 mezzo de un color chillón "por eso miro a diario y muy rara vez veo despieces.

De todos modos si veo algo te lo hago saber.
 
Lo recomendable es cambiar el plumín. La rotura es muy grande.
T & T me ha reparado casos parecidos
 
complicao está compañero, si me entero de algo te lo digo. 1 saludo.
 
Hola:
La pluma parece una Omas Milord, por lo que el plumín será menor que el de los modelos grandes, así que el precio también.
El desmontaje no es difícil. Tengo una recien llegada desmontada para limpieza y ajuste ahora mismo y no resulta complejo.

Adjunto unos desmontajes de la web por si ayudan.

El problema que he encontrado es que el housing del plumín-alimentador lleva una especie de brea en la rosca que hace las funciones de sellante al modo de la masilla rosa de Montblanc y es difícil de limpiar y entorpece el desmontaje. Por lo demás, nada especial.

IMG_4344.jpg IMG_4346.jpg

Saludos.
 
Hola:
Respecto al arreglo, esto es como cuando vas al dentista y te dicen: Eso no es un empaste, es una Reconstrucción. Y por el tono grave y lascivo del señor de la bata blanca, sabes que no va a ser ni rápido, ni indoloro ni barato.
En este caso es algo así.
Pruebe en T&T, Joseph, FP-Nibs a ver qué dicen. Julia Gusano puede tener repuestos, aunque es muy moderna para su línea de trabajo.
Lo demás, como han dicho muy bien los compañeros, es probar suerte en subastas y similar y tener paciencia.
Saludos.
 
  • #10
El tamaño es el de la Paragon, más grande que la Milord. Es mas gruesa y mas larga que si fuera una milord. y el plumín es difícil de encontrar y anda por ahí la cifra. Mas o menos. O yo no he sido capaz de encontrarlo mas barato.
Por curiosidad Croma ¿solo te has encontrado con la especie brea? ¿ Como la has quitado con calor?. En algunos sitios hablan incluso de un tornillo.
 
  • #11
Hola:
He dicho que el tamaño me parecía Milord porque en la foto que aporta el compañero la pluma no presenta el anillo con la greca que tiene el modelo grande. Pero puede que esté equivocado. Disculpas si ese es el caso. Desde luego, de ser así, el precio del plumín sería tal como dice el compañero ValenSpain.

El tamaño es el de la Paragon, más grande que la Milord. Es mas gruesa y mas larga que si fuera una milord. y el plumín es difícil de encontrar y anda por ahí la cifra. Mas o menos. O yo no he sido capaz de encontrarlo mas barato.
Por curiosidad Croma ¿solo te has encontrado con la especie brea? ¿ Como la has quitado con calor?. En algunos sitios hablan incluso de un tornillo.

Una foto de la Paragon, que no es la mía, pero es idéntica y tiene ese anillo que mencionaba antes.

Omas paragon.jpg

Respecto a la brea, sí, solo he encontrado eso como principal obstáculo a la apertura. No he visto tornillos ni nada similar. Por cierto que tanto la Milord como la Paragon que tengo ahora para revisar, tienen el mismo despiece y el mismo sellante. No lo he limpiado, he retirado mecánicamente lo más grueso y si no me impide el montaje, lo dejaré para que siga haciendo su función. Es difícil de retirar y no voy a usar disolventes debido al material de la pluma.


Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Hola:
He dicho que el tamaño me parecía Milord porque en la foto que aporta el compañero la pluma no presenta el anillo con la greca que tiene el modelo grande. Pero puede que esté equivocado. Disculpas si ese es el caso. Desde luego, de ser así, el precio del plumín sería tal como dice el compañero ValenSpain.



Una foto de la Paragon, que no es la mía, pero es idéntica y tiene ese anillo que mencionaba antes.

Ver el archivos adjunto 451918

Respecto a la brea, sí, solo he encontrado eso como principal obstáculo a la apertura. No he visto tornillos ni nada similar. Por cierto que tanto la Milord como la Paragon que tengo ahora para revisar, tienen el mismo despiece y el mismo sellante. No lo he limpiado, he retirado mecánicamente lo más grueso y si no me impide el montaje, lo dejaré para que siga haciendo su función. Es difícil de retirar y no voy a usar disolventes debido al material de la pluma.


Saludos.

Que correcto eres Croma leches. Lo del tamaño es porque Alf dijo que es el modelo Gentleman.
La tuya es una de las Paragon que tiene la doble anillo tipo columna griega, puede ser la 557-F. No se, lo debe poner grabado en el cuerpo.
Yo tengo una Paragon y solo tienen un anillo.
Pero si tu dices lo contrario yo asumo que no estoy en lo cierto, ya sabes que tu eres mi mentor.

Y no lo dije antes, pero te debo un café.
Cuídate.
 
  • #13
Compañero: el desmontaje es sencillo, la pluma en realidad son cuatro piezas, si solo quieres quitar el plumín, alimentador, y, o la rosca que los sujeta a la boquilla de la pluma, mantenla cargada y sumergida durante dos días para que se ablande, el fijador de la citada rosca, luego, simplemente y muy suave intenta desenroscar con una goma de las de cámara de bici el conjunto, si no sale, más tiempo en agua con jabón pero , ojo, siempre con el émbolo en su posición cerrada, si está abierto se sale el vástago de carga y luego hay que colocarlo, ese sí, con mucho cuidado, pues en su parte superior lleva un triangulito pequeño de tope que es muy fácil cascar si no lo haces debidamente, en cuanto al plumín alimentador los puedes sacar, primero el plumín y luego el alimentador, simplemente forzando suavemente el plumín de lado a lado y agarrándole dos dedos por su parte baja con dos dedos protegidos por la citada goma para no forzarlo, hasta que se mueva y vaya saliendo, una vez hecho esto el alimentador sale solo tirando. Espero haberte servido de ayuda, todo con mucha dulzura y paciencia. Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Muy buena explicación. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie