• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de plumín Lamy

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

hace tiempo compré un plumín F de Lamy. El modelo típico que llevan la Safari, Accent, Studio, Al-Star...Había leído que era fácil cambiarlo pero no me he atrevido hasta hoy.
Mi Lamy Accent venía con un M de oro 14 kt que para ciertas cosas es un poco grueso (los Lamy suelen ir gruesos). Pues nada, deciros que es muy fácil (hay tutoriales en Internet) se pone cinta de celo cubriendo bien el plumín, bien adherido, y con la pluma horizontal se tira en dirección a sacar el plumín hacia adelante y sale muy bien. El nuevo se coloca apretando con cuidado de no doblar. Escribe perfectamente. :yhoo::
Se nota que el nuevo es de acero y el viejo de oro, en la flexibilidad, como comentábamos hace unos días. Ahora a ver si compro un 1.1 Itálico. Un plumín nuevo sale por unos 5 € en tienda, yo lo compré en Rey.
 
El 1,1 mm es una delicia, empiezas a escribir y ya no puedes parar:-P
 
Hola,

hace tiempo compré un plumín F de Lamy. El modelo típico que llevan la Safari, Accent, Studio, Al-Star...Había leído que era fácil cambiarlo pero no me he atrevido hasta hoy.
Mi Lamy Accent venía con un M de oro 14 kt que para ciertas cosas es un poco grueso (los Lamy suelen ir gruesos). Pues nada, deciros que es muy fácil (hay tutoriales en Internet) se pone cinta de celo cubriendo bien el plumín, bien adherido, y con la pluma horizontal se tira en dirección a sacar el plumín hacia adelante y sale muy bien. El nuevo se coloca apretando con cuidado de no doblar. Escribe perfectamente. :yhoo::
Se nota que el nuevo es de acero y el viejo de oro, en la flexibilidad, como comentábamos hace unos días. Ahora a ver si compro un 1.1 Itálico. Un plumín nuevo sale por unos 5 € en tienda, yo lo compré en Rey.

Hola manolo, lo del celo cubriendo el plumín está claro, pero para tirar del plumín, ¿de los laterales, o de la punta sin dañar el iridio?

Te lo pregunto porque yo también tengo un plumín M para cambiar a F.
Un saludo.
 
Tirando del celo, que para eso lo pones, sin tocar el plumín. Lo cortas de manera que sobre un trozo por cada lado y agarras de esos extremos para tirar. La mía salió muy bien, me hizo falta más fuerza para meter el plumín nuevo.
 
Tirando del celo, que para eso lo pones, sin tocar el plumín. Lo cortas de manera que sobre un trozo por cada lado y agarras de esos extremos para tirar. La mía salió muy bien, me hizo falta más fuerza para meter el plumín nuevo.

Comprendido. Ya te contaré.

Un saludo.
 
Soprendente lo del cambio de plumín sujetando el iridio con el capuchón. Dada mi escasa habilidad, no sé si me atrevería. Por cierto, Manolo, ¿sabes precios de los demás plumines?
 
Soprendente lo del cambio de plumín sujetando el iridio con el capuchón. Dada mi escasa habilidad, no sé si me atrevería. Por cierto, Manolo, ¿sabes precios de los demás plumines?

Ayer precisamente cambié el M de la Lamy Al Star por un F de una Safari, y como esta vez lo del celo no me funcionó (estaban bien pegados, los malditos) , un poco ya hasta las narices me dediqué a tirar del iridio como un poseso (esto con una pluma más cara no lo haría ni de coña) y salió el plumín, vaya si salió. Total, que hice el cambio pensando que seguro que lo había aplastado/doblado/destrozado... y no... Las dos Lamy (Al Star y Safari) escriben a la perfección y los plumines están intactos. La verdad es que son duras, estas Lamy. Con que vayas con un poco de cuidado, no tendrás ningún problema en hacer el cambio.

Saludos
Jordi C.
 
Pues supongo que los de acero serán todos de precio similar...tengo pensado pillar el 1.1 itálico en alguna escapadita que haga a Rey, pero sin prisas. Si te interesa alguno dímelo (pero supongo que ellos también te lo enviarían si les llamas).
Los de oro sé que los tienen que encargar.
Lo que me estoy planteando es si no me saldrá más barato pillar por ebay una safari en un color chulo con el plumín 1.1...me va a salir un poco más caro pero me lo traen a casa y así tengo la pluma entera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie