• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de plumín de DEFOE

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo desde hace un tiempo una DEFOE que no sé qué hacer con ella. Ni siquiera la he estrenado, pero con ver que tiene un aburrido punto medio, ya se me quitan las ganas. Es un punto totalmente impersonal para mi gusto. Por ello, y haciendo buen uso de la condescendencia de Montblanc, he decidido cambiarle el plumín.
La enviaré a Hamburgo para que vuelva, si ellos quieren, con el plumín personalizado.

La duda es qué punto sería el adecuado, pues quiero darle uso diario y sé que un OBB me distanciaría de tal propósito, aunque sería divertido.

Esta mañana he estado en la boutique probando puntos: EF, OM, BB, OB y me ha faltado el OBB, que algún aficionado a los bolígrafos al probarlo le ha puesto los gavilanes mirando uno a Cuenca y el otro a Barcelona. Así que deberán enviarla a reparar y luego me dejarán probar el punto.

Así que acudo al consejo de sabios para preguntar si alguien ha tenido experiencia con cambio de plumín y cuáles me podríais recomendar para darle un uso frecuente pero que a la vez resulte especial.















Muchas gracias.

Por cierto, he tenido en mano la Pavarotti y es una pluma que se adapta muy bien, aunque levemente pesada y metálica, es muy agradable, tanto de fisionomía como de estética. Realmente gana mucho en vivo.




Un saludo !!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3231.jpg
    IMG_3231.jpg
    65 KB · Visitas: 176
Última edición:
Tengo la misma, aunque para mi el M no es aburrido. Para gustos los puntos.

En el caso de cambiar el plumín me decantaría por un OM. Y, en su defecto, por un OB; este último más por intuición que por otra cosa.
 
Me gosta el OM...
Por cierto, vaya curiosidad, siempre había visto el juego de plumas de test con 146, no con Boheme....
De todas formas la boutique de Valencia cerró hace un mes, así que sólo nos quedan los corners de ECI.....
Un saludo
 
Tuve hace tiempo una Kaweco antigua OBBB y nunca jamás me hice a ella; incluso la llevé a T&T por si estaban desalineados los gavilanes. Parece ser que la pluma estaba bien y me rascaba por mi forma de cogerla, cosa que no me sucede con los itálicos.Fue la primera pluma a la que le dí salida en el FCV y el compañero que se la quedó no tuvo problemas con ella, a pesar de estar informado de todas mis peripecias.

Así que tengo claro que si vuelvo a tener otro plumín oblicuo antes lo tengo que probar.
 
La OM creo que te convencerá.
Yo cambié el plumin de la Jules Verne y de la W Faulkner......y estoy encantado
 
Yo, que soy de puntos EF-F, tengo una 149 OB y estoy encantado con ella. Es un placer manejarla y tener la sensanción de que el plumín flota sobre el papel. Claro, con puntos finos eso es imposible lograr.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie