• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Lamy a Waterman o Parker

  • Iniciador del hilo vasectos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vasectos

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes peña
Pues eso... He comprado en la Casa de la Estilográfica una Lamy 2000 y no me convence: punto enorme a pesar de ser F, rasca bastante el folio, etc... y he optado por hacer un cambio a Waterman Carene (el plumin me recuersa a las Sheaffer Legacy) o una Parher Sonnet (la de cuadraditos en dorado y negro).
Espero vuestro consejo como agua de mayo.

Salud y Larga Vida
PD
Sabéis si la Waterman acepta el cartucho universal???
 
Sí, la Waterman acepta el cartucho universal. La que no lo acepta es la Parker.

De las dos que comentas, yo te recomiendo la Waterman Carène. Aparte de que su diseño se sale de lo común, es más equilibrada en peso y tamaño. Y, finalmente, la Parker que comentas (creo que se llama Ciselé) a mí me gusta mucho, pero me ha comentado un profesional del sector que luego se hace muy difícil mantenerla limpia, lo cual es lógico, a causa de los cuadritos.

Yo tengo una Carène desde 1999 ... fascinante.
 
A mi me convence claramente más la waterman, un diseño muy bonito, limpio, estilizado...la parker la veo excesivamente clásica, demasiado ochentera. Es sólo una opinión, que nadie se enfade, pero para mi gusto la diferencia es muy favorable a favor de la waterman.
 
Buenas tardes peña
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Decidido: Waterman Carene, lacado negro con adornos en rodio.
Esta tarde me la traen de la Casa de la Estilográfica. He pedido un punto "F" pues parece ser que ya es bastante generoso, ¿cierto?

Salud y Larga Vida
 
Buenas tardes peña
Ya la tengo. Tenías razón ... fascinante. Con un punto F muy generoso. Una auténtica delicia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salud y Larga Vida
 
Enhorabuena, no te cansarás de escribir con ella. Y, aunque eso sea secundario, verás como cuando la utilices delante de alguien, no pasa desapercibida. Para mí, la Carènne ofrece mucho en relación con su precio.

Disfrútala.
 
Buenas tardes peña
Ya la tengo. Tenías razón ... fascinante. Con un punto F muy generoso. Una auténtica delicia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salud y Larga Vida

Y no nos pones fotos? :-((
 
Buen día peña
Os pondría fotos pero ... no tengo ni idea de como hacerlo.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Salud y Larga Vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie