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Cambio de irídios

  • Iniciador del hilo Josepllcs
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Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Os quería comentar una duda que me ha quedado después de una cosa que me ha pasado esta mañana. Hace unos meses compré una Sheaffer PFM V que estaba impoluta estéticamente pero que rascaba un poco al escribir.

Después de intentar afinarla yo mismo sin mucho éxito (con mucho cariño y cuidado) decidí llevarla a un especialista para que me la ajustase bien. Después de la valoración que hicieron, me comentaron que los irídios estaban ya muy desgastados, por lo que difícilmente me podría quedar bien si sólo hacían un afinado. Lo que me acabaron recomendando es que cambiase los irídios.

Esta recomendación no me pareció adecuada de buenas a primeras ya que había leído que cambiar el iridio en las PFMs es muy complicado por no poder desmontarse el plumín y estar la punta del plumín cerca del cuerpo de plástico (posibilidad de quemar el plástico). Haciendo caso a la opinión de la experta de la tienda, tiré para adelante y se la dejé para cambiar los irídios.

Hoy he ido a recogerla pero, sorpresa, falla el flujo. Al grano: me han dicho que esto es normal al principio ya que se tiene que dar un poco los irídios (abrir el plumín). La verdad, no me ha convencido la idea de llevármela en estas condiciones, por lo que se la he dejado para que la ajusten de nuevo.

¿Alguien con alguna experiencia en este tema me puede decir si lo que me han dicho era verdad o simplemente me querían colar un gol?

Perdón por el rollo....

Josep
 
Hola, con algunas estilográficas sucede lo del flujo, a mi me ha pasado, y con el tiempo y el uso escriben de maravilla, tengo una que esta entre mis preferidas por el buen flujo con el que me a quedado, pero es algo alternativo con unas puede funcionar pero tal vez con otras no, te propongo que la uses bastante por un tiempo y si no se arregla sola la vuelves a llevar y seguro te dirán la solución. Buena suerte; Un Saludo.
 
Hola:
Yo nunca he encargado instalar iridium en el plumín.
Por lo que he leído en diferentes foros, se trata de una soldadura de iridium y debe quedar como nuevo el plumín, el cual como nuevo que es habrá que tratar para pulir y afinar con microlijas o micromesh para un perfecto acabado de escritura y flujo de tinta.
Entiendo que eso es parte de la tarea del especialista que te puso iridium en el plumín, acabar el trabajo y dejar la estilográfica en perfecto estado, y si no lo ha hecho exigirlo.
Al menos yo lo entiendo así.
Saludos.
 
A mi me han hecho esa operación en tres plumas, entre otras en una Legacy I similar a la PFM V. Ese "defecto" también venía en la mía, supongo que al pulir el iridio nuevo haciendo algo de presión lateral, se cierran los gavilanes. Lo solucioné pasando una galga entre ellos y ahora va de lujo.
 
Hola:
Yo nunca he encargado instalar iridium en el plumín.
Por lo que he leído en diferentes foros, se trata de una soldadura de iridium y debe quedar como nuevo el plumín, el cual como nuevo que es habrá que tratar para pulir y afinar con microlijas o micromesh para un perfecto acabado de escritura y flujo de tinta.
Entiendo que eso es parte de la tarea del especialista que te puso iridium en el plumín, acabar el trabajo y dejar la estilográfica en perfecto estado, y si no lo ha hecho exigirlo.
Al menos yo lo entiendo así.
Saludos.

+1

Yo estaría de acuerdo con este comentario. En realidad, poner el iridio es soldar una bolita de la aleación en la punta de manera mecanizada y cortarla en dos mitades. El trabajo fino viene después, pulir y dar forma a esa bola redonda y sosa para convertirla en una arma afilada para la escritura.
 
Mi experiencia no ha sido nada satisfactoria; envié una Legacy Paladio a una buena casa de Barcelona, el resultado este:

lostimage.jpg


Claro, que el poner iridio en los plumines es la cosa más sencilla del mundo (?) todo depende de quién lo ponga, en mi caso, al tratarse de un plumín de 18 k "blanco" salió tostadito, bien tostadito, y con parte de huella humana en el plástico del reverso, en definitiva, que como estoy un poco lejos de allí, me lo "comí enterito", y como no podía soportar verlo, al final, compré otro a la casa Sheaffer;menos mal que no se trataba de mi PFM heredada, sino me hubiere dado algo gordo.

En definitiva, yo no la sacaría del establecimiento si no deja de rascar el papel y estas plenamente satisfecho y convencido de la reparación.

Saludos,
 
En mi opinion, las plumas deben escribir a plena satisfaccion cuando salen de la fabrica y cuando salen de cualquier taller, por lo tanto debian ajustarte el asunto.

De todas maneras el poner iridio en algunos plumines es mas complicado que en otros, de hecho (a mi me contaron en un taller) que ese trabajo no lo hacian en las P51 de momento.
 
Hola,

Gracias por los comentarios. Ya veo que la conclusión general que se desprende de vuestras opiniones es que el plumín se debe de ajustar para que funcione perfectamente. Esto es lo que me parecía a mi y por eso la dejé de nuevo en la tienda, aunque me quedó la sensación de que igual yo era muy "toca narices", ya que el dependiente me dijo que me la podía llevar a casa y con el uso se iría ajustando. El tema es que con el dinero que cobran, creo yo que ya debería salir del taller en perfecto estado de uso.

Bueno, ya os contaré cómo acaba la cosa cuando la tenga en mis manos.

Hasta pronto,

Josep
 
Mi experiencia no ha sido nada satisfactoria; envié una Legacy Paladio a una buena casa de Barcelona, el resultado este:

lostimage.jpg


Claro, que el poner iridio en los plumines es la cosa más sencilla del mundo (?) todo depende de quién lo ponga, en mi caso, al tratarse de un plumín de 18 k "blanco" salió tostadito, bien tostadito, y con parte de huella humana en el plástico del reverso, en definitiva, que como estoy un poco lejos de allí, me lo "comí enterito", y como no podía soportar verlo, al final, compré otro a la casa Sheaffer;menos mal que no se trataba de mi PFM heredada, sino me hubiere dado algo gordo.

En definitiva, yo no la sacaría del establecimiento si no deja de rascar el papel y estas plenamente satisfecho y convencido de la reparación.

Saludos,

Pues vaya faena... ¿no reclamaste que te devolvieran el dinero? Por suerte, mi PFM tiene el plumín dorado, por lo que si lo chamuscan un poco no se verá (ayer no aprecié ningún desperfecto a simple vista, aunque estaba más preocupado por el tema del flujo).

Josep
 
  • #10
Pues vaya faena... ¿no reclamaste que te devolvieran el dinero? Por suerte, mi PFM tiene el plumín dorado, por lo que si lo chamuscan un poco no se verá (ayer no aprecié ningún desperfecto a simple vista, aunque estaba más preocupado por el tema del flujo).

Josep

Sí, les llamé y se lo expliqué a tres personas que se fueron poniendo al teléfono; y me comentó quién finalmente me atendió que era normal porque la boquilla soportaba una alta temperatura al poner el iridio y ser el plumín de este color metálico, que de todas maneras se lo podía enviar para revisarlo; al preguntar por los portes me dijo que corrían por mi cuenta, la ida y la venida, total que decidí hacerme a él utilizándolo todos lo días y fue completamente imposible, al final, uno nuevo de la casa.

De encontrarme en Barcelona te aseguro que lo mismo tengo que comprarlo también, pero botes de aspirina hubieran gastado unos pocos.

Sabía decisión, que salga del taller perfecta, verás como no te arrepientes de la PFM. Seguro.
 
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