• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de calibre

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:

Llevo algún tiempo haciéndome la pregunta de si existe disponible un mecanismo porta-mina (en calibre 0,9) para mi portaminas Montblanc 165P.

Normalmente utilizo (casi a tiempo completo) 0,9 en dureza HB. Al comprar el MB, me comentó el dependiente que sólo lo había en 0,5 y 0,7. Dado que con 0,5 mi experiencia no es muy buena (en mi caso se fracturan muy asiduamente las minas), opté por el 0,7 con el cual aunque me encuentro cómodo, desearía (si esto fuese posible) conocer si existe el mecanismo porta-mina en calibre 0,9 y compatible con el 165P.

Un saludo.
 
Hola
No, no lo hay
Se siente
 
Que se le va a hacer !!. :(

Gracias por la información.:ok::
 
yes...yo tengo un rotring del 0.9, y otro del 0.7 que es el q siempre me acompaña.

saludos
 
creo que el modelo 145 y 149 de MB si lo puedes comprar en 0.9
 
Tus alternativas son, Parker Duofold pero no los recientes, si no los de hace 5 a 15 años atrás (0,9). Los Yard-o-led (1,18mm) y cualquier lapíz antiguo (1920-1960) de cualquiera de las marcas grandes Parker, Waterman, Wahl Eversharp, Conklin, Sheaffer americanas. El estandar es 1,18.
No te recomiendo lápices ingleses ya que el estándar es 1,0 y es dificil de encontrar hoy día a buen precio

saludos
 
si, totalmente de acuerdo....

a mi no me gusta nada de menos del 0.7, de hecho el 0.5 no me gusta nada, bajo mi punto de vista ni podemos escribir, ni tomar notas, croquizar, es demasiado fino.

a partid del 0.7 es algo mas consistente, hace unos años me regalaron un nuevo grosor, el 1.4 los típicos portaminas gorditos faber, con forma husiforme, yo tengo uno con terminación caucho y me gusta bastante. es gordito, resistente y funciona femonenal.

si quieres algo con mas "clase" lo dicho por alfonso, y creo, pero no me hagas mucho caso q hay uno gordito, de esos creo q de mina del 3.2 MB, pero no me hagas mucho caso, reitero.

un saludo.
 
Yo sólo he visto en MB 0.5 y 0.7 y completamente de acuerdo en que el 0.9 sería excelente, rotring lo maneja y stadler pero pues nada que se relacione con MB yo uso un caran y parker en 07 pues tampoco he podido encontrar en MB
 
He visto que los portaminas de MB, de la serie Bohème, "calzan" 0,9. ¿Y si resultase que el mecanimo que aloja las minas fuese dimensionalmente compatible?

Un saludo.
 
  • #10
Bueno entonces creo que sería trabajo para un buen taller o amante de las plumas, pues creo que el servicio técnico no lo haría, que incompatibilidad, que la garantía que el numero de parte etc etc.... sólo quedaría probar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie