• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiariais el cabujon original (negro) en dos Pelikan M1050 por el actual (dorado)?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Cabujon original (negro) o actual (dorado) sobre capuchon de Pelikan M1050


  • Total de votos
    23
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Aparte de otro hilo al respecto de dos maravillosas Pelikan M1050 que acabo de adquirir (una en negro y la otra de pijama verde), he aqui mi pregunta:

El cabujon original (en negro) que traen estas plumas encima del capuchon a mi modo de ver no resulta tan estetico como el actual (en dorado), especialmente si estamos hablando del modelo M1050 cuyo capuchon en plata esta completamente chapado en oro amarillo. Vosotros mandariais cambiar el cabujon (negro) en ambas plumas por el actual (dorado)? o dejariais el original (negro)?

Se que puede parecer a priori una aberracion cambiarles el cabujon, pero el resultado estoy convencido de que seria el no va mas.

Opiniones por favor.

Saludos y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • cap1.jpg
    cap1.jpg
    27,5 KB · Visitas: 83
  • cap2.jpg
    cap2.jpg
    18,1 KB · Visitas: 305
  • Pem1050vfp19.jpg
    Pem1050vfp19.jpg
    29,3 KB · Visitas: 299
  • Pegnvfp34.jpg
    Pegnvfp34.jpg
    27,3 KB · Visitas: 308
¿pero pa queeeeeé?
 
Pues por que le gusta el pajarillo dorado al hombre. Yo voto por que se de el gusto, que pa sufrir ya tenemos a Montoro ;-)
 
¿No quedaría demasiado dorado/metalico?
Pero teniendo dos..., puedes cambiar uno, si después no te gusta sólo las pifiado a medias, y si te encanta puedes repetir.

Un saludo
 
¿No quedaría demasiado dorado/metalico?
Pero teniendo dos..., puedes cambiar uno, si después no te gusta sólo las pifiado a medias, y si te encanta puedes repetir.

Un saludo

kaplanito, eres un crack! :laughing1:
 
Eso, eso, que brille, que brille mucho. Y ponle una bengala al final y cada vez que escribas la enciendes, y un pom-pom doradito también, un par de leds parpadeantes y un compartimento para incienso. Como posaplumas un gato de los chinos que cuando baje el brazo te la entregue con reverencia y.....creo que ya.
 
Eso, eso, que brille, que brille mucho. Y ponle una bengala al final y cada vez que escribas la enciendes, y un pom-pom doradito también, un par de leds parpadeantes y un compartimento para incienso. Como posaplumas un gato de los chinos que cuando baje el brazo te la entregue con reverencia y.....creo que ya.

Mucho recochineo...
 
El cabujón actual me parece sobrio y elegante.
Ahora bien, si a tí te parece necesario cambiarlo, pues ......
 
  • #10
El cabujón actual me parece sobrio y elegante.
Ahora bien, si a tí te parece necesario cambiarlo, pues ......

Es al reves, el cabujon que tienen las M1050 es el de color negro y el que creo que le quedaria mejor, sobre todo siendo el capuchon chapado en oro, es el actual de color dorado (ademas da mas sensacion de calidad).
 
  • #11
:ops:¿Has considerado la opción de ponerle una punta de goma de las que sirven para escribir en los móviles y las tabletas?
 
  • #14
Dejaría el negro por el contraste y porque los "mods" me gustan para según qué cosas ...
Saludos !
 
  • #15
Yo también creo que en negro queda más contrastado y para mi gusto, más elegante


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Me falta una tercera opción.
Si no la quieres, ya me la quedo yo una larga temporada...
eso de capuchon de plata y oro, es bonito, pero hay que tener un cuidado...esas plumas son para el escritorio de casa :ok::
 
  • #17
1) ¿Va atornillado o pegado o a presión? ¿Qué tal fácil o difícil es revertirlo?
2) ¿Es sencillo conseguir el cabujón actual?

Dependiendo de esto, lo puedes pensar.
A mí me gusta más el contraste con el negro, pero cada uno es cada cual...
 
  • #18
1) ¿Va atornillado o pegado o a presión? ¿Qué tal fácil o difícil es revertirlo?
2) ¿Es sencillo conseguir el cabujón actual?

Dependiendo de esto, lo puedes pensar.
A mí me gusta más el contraste con el negro, pero cada uno es cada cual...

Según un vídeo que vi hace tiempo, va pegado. Ya he mandado un mensaje a Pelikan a través de su web preguntando sobre el coste de hacerlo.
 
Última edición:
  • #19
Entiendo que hablas del tope de la capucha dorada no?
En ese caso yo lo dejaría negro... o doradito pa que haga juego... Jolín ya mas hecho dudar...!!! xD
 
  • #20
Nuestra misión como coleccionistas es preservar el legado de nuestros mayores para pasarlo después a los siguientes. En piezas que ya no tienen remedio, entiendo que se arreglen aun a costa de no mantener la originalidad de la pieza para que al menos mantengan la función para la que fueron creadas. Sin embargo no comparto cambios en las piezas por mera estética.

Todos sabéis lo mal que sienta adquirir una pluma y enterarte después que el plumín que lleva no es el que le corresponde, o que el capuchón es de otro modelo, etc. Yo tiendo a buscar la pieza original y restituir la esencia de la pluma.

Dicho esto, cada uno es dueño de modificar su posesión siempre que a la hora de la venta avise al comprador sobre ese cambio y si es posible, que entregue la pieza con las piezas originales.
 
  • #21
Nuestra misión como coleccionistas es preservar el legado de nuestros mayores para pasarlo después a los siguientes. En piezas que ya no tienen remedio, entiendo que se arreglen aun a costa de no mantener la originalidad de la pieza para que al menos mantengan la función para la que fueron creadas. Sin embargo no comparto cambios en las piezas por mera estética.

Todos sabéis lo mal que sienta adquirir una pluma y enterarte después que el plumín que lleva no es el que le corresponde, o que el capuchón es de otro modelo, etc. Yo tiendo a buscar la pieza original y restituir la esencia de la pluma.

Dicho esto, cada uno es dueño de modificar su posesión siempre que a la hora de la venta avise al comprador sobre ese cambio y si es posible, que entregue la pieza con las piezas originales.

Es una opinion muy respetable y de hecho logica. Pero si la misma marca ha cambiado el disenio de los cabujones por algo sera, digo yo. A mi me resulta mucho mas atractivo el actual dorado que el antiguo negro plasticoso, y saben que el actual es mas vistoso y da mayor impresion de calidad, por eso lo cambiaron.
 
  • #22
Si te gusta más el dorado, y de acuerdo a una de las intervenciones del hilo, pediría el cambio en una de ellas (siempre que te devuelvan el cabujón original para poder revertirlo cuando te venga en gana) para ver en vivo qué tal te parece, y actuar en consecuencia.

Si no es algo irreversible, te da igual que te da lo mismo :ok::, como si le pones un plumín de Sailor, siempre podrás volver a poner el original.
 
  • #23
De hacerlo pediria por supuesto que me devuelvan los cabujones originales y, en caso de vender una o las dos plumas en un futuro, las ofreceria con toda seguridad con los cabujones de "repuesto" originales.
 
  • #24
De hacerlo pediria por supuesto que me devuelvan los cabujones originales y, en caso de vender una o las dos plumas en un futuro, las ofreceria con toda seguridad con los cabujones de "repuesto" originales.

Pues eso
 
  • #25
No


...a la pregunta, claro. Es más bonito el negro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie