• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar saco en una MB 206

  • Iniciador del hilo alltone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alltone

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

¿Sabéis de alguien que sustituya el saco de una 206 en Valencia o proximidades?

Gracias
 
En Valencia.... no queda nadie...[emoji25]
Madrid (T&T, Julia Gusano) o Barcelona (Joseph).....
Un saludo
 
Bueno, por si había un manitas que se atreviera, no parece complicado y así me evito la molestia de depender del envío, recepción....

Gracias
 
Si no recuerdo mal, esa pluma carga por mecanismo Press butom - pulsar el botón - el cambio de saco es el clásico de estos modelos de carga, enviarla a Madrid te saldrá mas caro que hacerlo tu mismo y en mi opinión, olvida a Julia Gusano, lo envía a T & T o te cobrará + los envíos, más de lo que cuestan todos los materiales......:, en su caso, a T & T pero ya te digo, es algo sencillo y rutinario. Me permito describir el proceso:

Desenrosca el final del barril - blind cap - aparecerá un botón de latón, sácalo, si no puedes con los dedos inténtalo sujetando con un paño o material antideslizante y protector de los dedos - hablo en el supuesto que no tengas las pinzas o alicates adecuados para ello - este botón debe salir sin dificultad.

Aparecerá una varilla que es el extremo de la palanca de carga, sácala con cuidado de forma oblicua, ve girando suavemente de izquierda a derecha hasta que encuentre la salida más sencilla, esta operación también es sencilla y debe salir sin problemas.

Ahora debes desenroscar el barril de la sección, si no se desenrosca facilmente, debes meterla en agua tibia durante un rato, esto ablandará el sellante que pudira tener, no debería tener sellante pero no recuerdo si el barril entra a rosca en la sección o a presión, intuyo que a rosca, no fuerces si no puedes desenroscar, podrías hacer grietas.
Lo más sencillo es calentar, bien con agua tibia o con un secador de pelo a cierta distancia, esto dilataría el sellante o pegamento (algo inadecuado pero que muchos utilizan ).

Una vez hecho esto desenrosca el barril y aparece la sección con el saco viejo.

Comrpa un saco o varios similares en la Red, Vintagepens es David Nishimura los vende a buen precio, es de USA, Ojo aduanas, o en UK Chipllea tambien los vende, le dices el modelo de pluma que es y el diámetro del tubo donde encaja el saco y sabrán que saco instalar.
Si ya tienes el saco, solo te falta la Goma Laca, quizás la puedas encontrar en alguna Drogueria aunque tambien la venden en la Red, limpias la zona, cortas el saco a la medida y lo pegas. Esperas unas horas y enrosca el barril de nuevo, a ser posible engrasando las roscas con un poco de grasa de silicona, no selles con pegamento, eso no es bueno.

Nota: tanto Vintagepens como Chipllea ( Carol y Mike) te pueden orientar y vender sacos y la goma laca. También puedes fabricarla tu, es muy sencillo, pregunta en droguerías.

Ahora con el saco dentro, tienes que meter la palanca, debe entrar de forma Oblicua y con la doble palanca que lleva( lo verás) hacia el saco, es la parte que se desplaza cuando se presiona el botón y se arquea la palanca, una vez introducida, le pones el botón y lista.

Espero haberte orientado, instalar un saco de carga en estas plumas es elemental, eso si, es necesario tener el saco, la goma laca y quizás los alicates adecuados para desenroscar sin dañar ( No son alicates normales) .
Saludos y suerte
 
Última edición:
Es una satisfacción reparar ti mismo tus plumas, pero si te la estimas mucho, que supongo que sí siendo una Montblanc, no me complicaría un pelo y se la mandaría a T&T, que son unos profesionales. Los profesionales están para algo y en algo deben diferenciarse de los aficionados como nosotros, vamos, digo yo.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, esa pluma carga por mecanismo Press butom - pulsar el botón - el cambio de saco es el clásico de estos modelos de carga, enviarla a Madrid te saldrá mas caro que hacerlo tu mismo y en mi opinión, olvida a Julia Gusano, lo envía a T & T o te cobrará + los envíos, más de lo que cuestan todos los materiales......:, en su caso, a T & T pero ya te digo, es algo sencillo y rutinario. Me permito describir el proceso:

Desenrosca el final del barril - blind cap - aparecerá un botón de latón, sácalo, si no puedes con los dedos inténtalo sujetando con un paño o material antideslizante y protector de los dedos - hablo en el supuesto que no tengas las pinzas o alicates adecuados para ello - este botón debe salir sin dificultad.

Aparecerá una varilla que es el extremo de la palanca de carga, sácala con cuidado de forma oblicua, ve girando suavemente de izquierda a derecha hasta que encuentre la salida más sencilla, esta operación también es sencilla y debe salir sin problemas.

Ahora debes desenroscar el barril de la sección, si no se desenrosca facilmente, debes meterla en agua tibia durante un rato, esto ablandará el sellante que pudira tener, no debería tener sellante pero no recuerdo si el barril entra a rosca en la sección o a presión, intuyo que a rosca, no fuerces si no puedes desenroscar, podrías hacer grietas.
Lo más sencillo es calentar, bien con agua tibia o con un secador de pelo a cierta distancia, esto dilataría el sellante o pegamento (algo inadecuado pero que muchos utilizan ).

Una vez hecho esto desenrosca el barril y aparece la sección con el saco viejo.

Comrpa un saco o varios similares en la Red, Vintagepens es David Nishimura los vende a buen precio, es de USA, Ojo aduanas, o en UK Chipllea tambien los vende, le dices el modelo de pluma que es y el diámetro del tubo donde encaja el saco y sabrán que saco instalar.
Si ya tienes el saco, solo te falta la Goma Laca, quizás la puedas encontrar en alguna Drogueria aunque tambien la venden en la Red, limpias la zona, cortas el saco a la medida y lo pegas. Esperas unas horas y enrosca el barril de nuevo, a ser posible engrasando las roscas con un poco de grasa de silicona, no selles con pegamento, eso no es bueno.

Nota: tanto Vintagepens como Chipllea ( Carol y Mike) te pueden orientar y vender sacos y la goma laca. También puedes fabricarla tu, es muy sencillo, pregunta en droguerías.

Ahora con el saco dentro, tienes que meter la palanca, debe entrar de forma Oblicua y con la doble palanca que lleva( lo verás) hacia el saco, es la parte que se desplaza cuando se presiona el botón y se arquea la palanca, una vez introducida, le pones el botón y lista.

Espero haberte orientado, instalar un saco de carga en estas plumas es elemental, eso si, es necesario tener el saco, la goma laca y quizás los alicates adecuados para desenroscar sin dañar ( No son alicates normales) .
Saludos y suerte
Explicacion de manual,pasos perfectos y concisos que si los sigues triunfaras
un abrazo.
 
Si no recuerdo mal, esa pluma carga por mecanismo Press butom - pulsar el botón - el cambio de saco es el clásico de estos modelos de carga, enviarla a Madrid te saldrá mas caro que hacerlo tu mismo y en mi opinión, olvida a Julia Gusano, lo envía a T & T o te cobrará + los envíos, más de lo que cuestan todos los materiales......:, en su caso, a T & T pero ya te digo, es algo sencillo y rutinario. Me permito describir el proceso:

Desenrosca el final del barril - blind cap - aparecerá un botón de latón, sácalo, si no puedes con los dedos inténtalo sujetando con un paño o material antideslizante y protector de los dedos - hablo en el supuesto que no tengas las pinzas o alicates adecuados para ello - este botón debe salir sin dificultad.

Aparecerá una varilla que es el extremo de la palanca de carga, sácala con cuidado de forma oblicua, ve girando suavemente de izquierda a derecha hasta que encuentre la salida más sencilla, esta operación también es sencilla y debe salir sin problemas.

Ahora debes desenroscar el barril de la sección, si no se desenrosca facilmente, debes meterla en agua tibia durante un rato, esto ablandará el sellante que pudira tener, no debería tener sellante pero no recuerdo si el barril entra a rosca en la sección o a presión, intuyo que a rosca, no fuerces si no puedes desenroscar, podrías hacer grietas.
Lo más sencillo es calentar, bien con agua tibia o con un secador de pelo a cierta distancia, esto dilataría el sellante o pegamento (algo inadecuado pero que muchos utilizan ).

Una vez hecho esto desenrosca el barril y aparece la sección con el saco viejo.

Comrpa un saco o varios similares en la Red, Vintagepens es David Nishimura los vende a buen precio, es de USA, Ojo aduanas, o en UK Chipllea tambien los vende, le dices el modelo de pluma que es y el diámetro del tubo donde encaja el saco y sabrán que saco instalar.
Si ya tienes el saco, solo te falta la Goma Laca, quizás la puedas encontrar en alguna Drogueria aunque tambien la venden en la Red, limpias la zona, cortas el saco a la medida y lo pegas. Esperas unas horas y enrosca el barril de nuevo, a ser posible engrasando las roscas con un poco de grasa de silicona, no selles con pegamento, eso no es bueno.

Nota: tanto Vintagepens como Chipllea ( Carol y Mike) te pueden orientar y vender sacos y la goma laca. También puedes fabricarla tu, es muy sencillo, pregunta en droguerías.

Ahora con el saco dentro, tienes que meter la palanca, debe entrar de forma Oblicua y con la doble palanca que lleva( lo verás) hacia el saco, es la parte que se desplaza cuando se presiona el botón y se arquea la palanca, una vez introducida, le pones el botón y lista.

Espero haberte orientado, instalar un saco de carga en estas plumas es elemental, eso si, es necesario tener el saco, la goma laca y quizás los alicates adecuados para desenroscar sin dañar ( No son alicates normales) .
Saludos y suerte


Un millón de gracias por la explicación!!
Lo estoy intentando pero me he quedado en el paso de sacar la varilla. No me ha costado mucho extraer esa parte pero, ¿debe salir completamente?
Por otra parte, para desenroscar el barril, he tanteado un poco pero está muy encajado. Entiendo que debe ser en la parte señalada, ¿no?




Un abrazo
 
Hola, la varilla o palanca de carga debe salir totalmente, si se queda dentro cuando gires para desenroscar, el saco se reliará con ella y podrás dañar el saco y la palanca que es más difícil de encontrar, el saco no importa ahora porque es viejo, palancas hay y se encuentran pero muchas tienen que adaptarse a la medida de la original.


La zona para desenroscar debería ser la sección, - es la zona que cubre parte del plumín y la alimentación y llega hasta el comienzo de las roscas, donde he puesto la raya es donde debería desenroscar, las roscas que se ven ( son las que enroscan en el CAP ) forman parte del barril.


Es probable que necesites meterla en agua caliente, sin hervir, entre 4º0 y 50º, un tarrito de plástico ( de muestras de orina son adecuados) 3/4 partes lleno, se mete en el microondas y según este con 30 sg es suficiente, si no cede, 40 sg , una y otra vez hasta que ceda - y no dejarla mucho tiempo dentro, meter y sacar, secar CON PAPEL DE COCINA PARA QUE NO RESBALE EL PROCESO DE DESENROSQUE y utilizar material Antideslizante para poder desenroscar o los alicates con puntas de silicona o mejor dicho, forrados con silicona o plastico antideslizante.. ES NECESARIO QUE DISPONGAS DE HERRAMIENTAS ADECUADAS O DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE, suelen ser útiles en defecto de los específicos, algunos de cocina que son de silicona.

20_img_3101.jpg
 
Última edición:
Hola, la varilla o palanca de carga debe salir totalmente, si se queda dentro cuando gires para desenroscar, el saco se reliará con ella y podrás dañar el saco y la palanca que es más difícil de encontrar, el saco no importa ahora porque es viejo, palancas hay y se encuentran pero muchas tienen que adaptarse a la medida de la original.


La zona para desenroscar debería ser la sección, - es la zona que cubre parte del plumín y la alimentación y llega hasta el comienzo de las roscas, donde he puesto la raya es donde debería desenroscar, las roscas que se ven ( son las que enroscan en el CAP ) forman parte del barril.


Es probable que necesites meterla en agua caliente, sin hervir, entre 4º0 y 50º, un tarrito de plástico ( de muestras de orina son adecuados) 3/4 partes lleno, se mete en el microondas y según este con 30 sg es suficiente, si no cede, 40 sg , una y otra vez hasta que ceda - y no dejarla mucho tiempo dentro, meter y sacar, secar CON PAPEL DE COCINA PARA QUE NO RESBALE EL PROCESO DE DESENROSQUE y utilizar material Antideslizante para poder desenroscar o los alicates con puntas de silicona o mejor dicho, forrados con silicona o plastico antideslizante.. ES NECESARIO QUE DISPONGAS DE HERRAMIENTAS ADECUADAS O DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE, suelen ser útiles en defecto de los específicos, algunos de cocina que son de silicona.

Ver el archivos adjunto 762535

Entendido, pero no sé que hacer para sacar la varilla. Gira dentro del barril pero aunque la estiro hacia fuera (con cuidado), no veo la forma de extraerla completamente.
¿Dentro del barril solo está el saco y la varilla? Con el movimiento de la varilla sale una especie de polvillo.
Lo del material antideslizante le tengo que dar una vuelta y encontrar algo que sirva

Gracias!!
 
  • #10
Dentro del barril solo debe haber: La palanca de carga ( varilla) y el saco de carga. Si la varilla no sale, es probable que el saco esté algo descompuesto y como será de latex se vuelve pegajoso y esé pegado a la varilla, esto se elimina después con facilidad, tambien es probable que la palanca esté atascada porque esté doblada al final o algo similar pero, en principio, son dos elementos independientes y debería salir si no hay algo que se lo impida.


El polvillo que sale puede tener varios orígenes, si es blanco puede ser talco, yo les pongo talco a los sacos que monto en mis plumas, talco puro sin perfumar; si es negro o gris oscuro es probalbe que sea del saco de latex que esté algo fosilizado - mineralizado y en consecuencia inutilizado, esto puede ser la causa tambien de que esté pegado a la palanca, tambien puede ser raspadura de la pared interna del barril, debe ser de ebonita y es facil que se raspen cuando se le roza con un metal como la palanca, quizás conagua caliente - no hirviendo como ya comenté - se pueda ablandar lo que esté pegado a la palanca y salga, debe salir sin girar, ya he visto que está fuera la palanca y el brazo aherido, debería salir solo tirando, sin girar ...???.


Si consigues abrir la sección desenroscando, entonces podrá salir todo por la ancha boca del barril, si consigues abrirlo, lo comunicas y ya veremos como sacas el interior caso de que esté atascado y como proceder después.

Como ves, ser un simple aficionado no es solo enviar a reparadores " profesionales ", que siempre veo los mismos, se trata de trabajar en la afición, eso es un hobby (Actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre.), lo interesante y motivante de una afición es urgar en ella, vivirla y trabajarla y, ser uno mismo quien le devuelva la funcionalidad a estos aparatos......

Comprar algo antiguo, vintage y enviarlo a otro, eso lo hace cualquiera.....
Ánimo que es sencillo, cuando consigas hacerlo en una y más en una MB, ( soy fans de MB), serás un experto......
 
  • #11
El polvillo es totalmente negro y me ha salido también algún trocito por lo que puede ser la ebonita del interior que comentas.
Sacar la palanca sólo estirando no lo veo posible, significa forzar y me da respeto.
¿Me recomiendas entonces intentar desmontar la sección ahora aúna riesgo de dañar la palanca? Si la tengo medio sacada, ¿se dañaría?

Te agradezco enormemente las explicaciones, a mi también me gusta tocatear las plumas aunque la primera vez siempre cuesta. Yo espero poder arreglarla, pero si lo veo que se pone imposible para mi, me tocará enviarla a reparar.

Un saludo
 
  • #12
Hola, si el polvillo es negro y algun trocito que seguramente se deshace si lo frotas con los dedos " es el saco fosilizado ", las paredes del barril no sufren ese deterioro, el saco que es de látex y si lo sufre.


En estas condiciones es seguro que el saco está destruido y seguramente en trozos, si desenroscas la sección, solo la sección y el barril giraran, lo que está dentro del barril no se moverá en el giro y podrás sacar el interior con facilidad, restos del saco y la palanca , con unas pinzas de pico largo como la de los ATS o con un rascador adecuado, son herramientas como la de los dentistas en forma de pala, son comunes y baratas, se encuentran en la Red y en tiendas de material hospitalario, donde venden esponjas jabonosas, guantes de nitrilo, látex, vinilo etc, y cosas similares, suelen estar cerca de hospitales.


Si ves que no puedes desenroscar la sección - ve poco a poco - o temes no hacerlo bien o dañarla, decide donde enviarla aunque el proceso es sencillo, nada es fácil cuando no se conoce el método y/o no se disponen de los útiles adecuados, además, cuando se trastea una pluma de edad o Vintage, "" SIEMPRE SE CORREN RIESGOS ", eso es algo que hay que asumir porque el tiempo pasa para todo y para todos y el riesgo de rotura o daño, lo corren todos, sean o no profesionales aunque estos y aquel con experiencia, algo menos.


Como te comenté, " obvia a Julia Gusano " fué pero ya no es, eso si, como almacen de repuestos y fornitura es la más versatil por la cantidad de material que tiene.


Contacta directamente con T&T, ellos lo harán bien y te cobraran cuando la recibas reparada, no antes.


Si la envías, dile que tanto si va rosca como si va a presión NO SELLEN EL BARRIL A LA SECCIÓN, si lo sellan, el día de mañana habrá que cambiar el saco y se repite el problema, si va a rosca es innecesario el sellado salvo que tenga holgura, grieta o similar, si va a presión que lo dudo aunque es probable, hay métodos para encajar sin sellar, poner algo de goma laca en encajes a presión inmoviliza el acople pero con agua tibia se dilata y funde la goma laca y se abre sin forzar, sellar con sellantes de colofonia o pegamentos es un disparate, es mi opinión basada en la experiencia.


Como final y aunque siempre animo a " los aficionados " que practiquen, no es conveniente hacerlo si hay riesgos en una buena pieza como es una MB, en caso de duda " abstención " es mi consejo.


Suerte y ya nos contarás
Feliz Navidad
 
  • #13
Como ves, ser un simple aficionado no es solo enviar a reparadores " profesionales ", que siempre veo los mismos, se trata de trabajar en la afición, eso es un hobby (Actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre.), lo interesante y motivante de una afición es urgar en ella, vivirla y trabajarla y, ser uno mismo quien le devuelva la funcionalidad a estos aparatos......

Comprar algo antiguo, vintage y enviarlo a otro, eso lo hace cualquiera.....
Ánimo que es sencillo, cuando consigas hacerlo en una y más en una MB, ( soy fans de MB), serás un experto......

Tú opinión es loable y ya dije al principio del hilo que nada es más placentero que arreglarse las cosas uno mismo. Lo que yo no haría sería que la primera pluma que me pongo a reparar sea una Montblanc vintage. Los experimentos yo los hago con gaseosa y, si quiero aprender, aprendo con alguna pluma de poco valor económico o sentimental, que si la rompo no me suponga y quebranto.

Esa es mi opinión, tan válida como cualquier otra.
 
  • #14
Si ves que no puedes desenroscar la sección - ve poco a poco - o temes no hacerlo bien o dañarla, decide donde enviarla aunque el proceso es sencillo, nada es fácil cuando no se conoce el método y/o no se disponen de los útiles adecuados, además, cuando se trastea una pluma de edad o Vintage, "" SIEMPRE SE CORREN RIESGOS ", eso es algo que hay que asumir porque el tiempo pasa para todo y para todos y el riesgo de rotura o daño, lo corren todos, sean o no profesionales aunque estos y aquel con experiencia, algo menos.

La parte de desenroscar creo que va a ser la que me frene, la he tenido un poco en agua tibia varias veces como me dijiste pero no ofrece ni un resquicio por donde ver que se pueda abrir.
En la zona que me marcaste no parece que tenga ni una discontinuidad, la que marque yo sí se aprecia un cambio en el diámetro y por eso me hizo sospechar inicialmente que se desmontaría por ahí.
Por otra parte, he recibido el presupuesto de lo que costaría la reparación y es más de lo que me esperaba por lo que no acabo de decidirme sobre que hacer.

Un saludo y gracias
 
  • #15
Hola, sin duda alguna se abre por la sección, no verás discontinuidad porque al ser del mismo color no es facil cuando está sucia y probablemente sellada o pegada, esto se puede remediar sin dificultad.

Para tu tranquilidad y la mía, he encontrado lo que sabía que tenía pero no encontraba: para empezar, ENTRA A PRESIÓN, NO A ROSCA, las roscas que se ven son para enroscar el Cap.

Fotos donde podrás ver la diferencia entre barril con las roscas y la sección - Las roscas nunca están en la sección, siempre en el barril.

Foto del despiece total del modelo, verás que es tal y com te dije, esta foto es muy interesante porque puedes ver todo desmontado y podrás imaginar el proceso de reparación y montaje. Como digo más abajo, verás que es una simple y común pluma de palanca, como cualquier otra, eso sí , MontBlanc, no tiene más dificultad que sacar la sección del barril y proceder...., la dificultad dependerá de si la sección está pegada con pegamento que será raro si no hay grietas o algo similar, pero no es raro encontrar plumas con este sistema - entra a presión - que sea muy difícil o trabajoso sacar la sección, a veces, el látex puede ser el responsable, antes de mineralizarse se vuelve pegajoso y untuoso y puede que algo se filtre por la zona de encaje, cuando mineraliza, hace de pegamento y dificulta mucho el proceso, eso solo conlleva tiempo y delicadeza pero no dificultad, eso sí, lleva tiempo y el tiempo vale dinero.

Respecto al presupuesto que pediste, si es tan alto, ¿donde lo has pedido? porque el trabajo que tiene, a priori, no es mucho, no se cuanto te han pedido ni es oportuno preguntarlo pero cuando dices que es más de lo que esperabas, causa alarma, si no te importa dime cuanto esperabas, no es necesario saber cuanto te han pedido, sabiendo lo que esperabas podré estimar más o menos, si vale más.

Bajo mi punto de vista, el coste debería ser: piezas y mano de obra, la pieza si no hay rotura de palanca, es el saco y en su caso, saco y palanca - la mano de obra no se calcula por tiempo ( por tiempo valdría más que la pluma) sino por el trabajo que conlleva, más o menos difícil, más o menos complejo, etc, así lo considero yo, otros harán lo que consideren oportuno y más si se dedican a ello o es su modo de vida.

Si ves la foto del despiece podrás imaginar el proceso de trabajo. - Ojo: otra cosa es que : además de sustituir el saco, se incluya como se debería, limpieza completa + pulido + brillo etc etc, aún así no debería ser para alarmarse, salvo que estimaras una cantidad demasiado baja, por eso pregunto cuanto estimaste.

Lo puedes ver todo en este link: Cuando veas el despiece verás que es una simple y común pluma de palanca, como cualquier otra, solo que es es MB pero Danesa, las danesas fueron concesiones de marcas reconocidas como Parker, MB y otras y "Olsen" de apellido, no recuerdo el nombre ahora, era la empresa que fabricaba y distribuía esos modelos en Europa, otros tiempos, otra época........
El link que sigue es de un anuncio de no se cuando, aparece un precio muy alto, no te dejes influir por el, hay quien pide más por el mismo modelo......, es demasiado alto para ese modelo pero eso no importa, lo importante es que todo esto te sirva para devolverle la vida a tu pluma.
Saludos y Feliz Navidad

lostlink.jpg


MB 206.jpg MB 206 B.jpg MB 206 C despiece.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola, sin duda alguna se abre por la sección, no verás discontinuidad porque al ser del mismo color no es facil cuando está sucia y probablemente sellada o pegada, esto se puede remediar sin dificultad.

Para tu tranquilidad y la mía, he encontrado lo que sabía que tenía pero no encontraba: para empezar, ENTRA A PRESIÓN, NO A ROSCA, las roscas que se ven son para enroscar el Cap.

Fotos donde podrás ver la diferencia entre barril con las roscas y la sección - Las roscas nunca están en la sección, siempre en el barril.

Con tus explicaciones he conseguido desmontarla por fin:



Por lo que parece, el saco está bien pegado, ¿cómo sigo?



 
  • #17
Ya lo he visto, he contestado a tu mensaje, ahora tengo que salir, dame las medidas que te comento y lo que queda es un paseo por el parque...... tu pluma podrá escribir en cuanto tengas lo que te falta, el saco y la goma laca y eso te lo puedo enviar yo sin cargo alguno, el proceso te lo enviaré pero por mensaje, aquí ocuparía demasiado espacio porque lo que haría es explicarlo como si de una clase se tratara y no quiero aburrir al lector.

Saludos y Feliz navidad, creo que podrás escribir la carta a los Reyes Magos con tu MB........, eso es afición.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie