• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar plumín a montblanc?

  • Iniciador del hilo romanlasanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
romanlasanta

romanlasanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, a ver si alguien me puede orientar.
Tengo una MB 144, relegada al cajón del olvido porque el plumín es un M, y pàra mi escribe muy grueso, querria saber si alguien tiene idea de cuanto puede costar cambiar el plumín por F, y donde hacerlo ¿tengo que ir a morir a la casa MB en Valencia?
::Dbt::::Dbt::
 
Hola paisano. Nebot tiene por ahí un alemán que viene cada "x" tiempo y hace cursillos y charlas para hacer mantenimiento, reparaciones... y Nebot tiene un señor que le hace maravillas. Pero no le pregunté el otro día sobre esto porque a mi también me interesa.
Yo tengo la MB 149 con el "F" y me parece grueso para mi porque escribo en tamaño octavilla, cuartilla... tengo que averiguar lo que preguntas a ver si les sobra un "EF".
un saludo.
 
Hola paisano. Nebot tiene por ahí un alemán que viene cada "x" tiempo y hace cursillos y charlas para hacer mantenimiento, reparaciones... y Nebot tiene un señor que le hace maravillas. Pero no le pregunté el otro día sobre esto porque a mi también me interesa.
Yo tengo la MB 149 con el "F" y me parece grueso para mi porque escribo en tamaño octavilla, cuartilla... tengo que averiguar lo que preguntas a ver si les sobra un "EF".
un saludo.

Gracias paisano, a ver si hay suerte y puedes averiguar algo , aunque a lo mejor debería ir a por el EF,mmm, :whist::
 
Yo estaría también interesado en un EF o EEF ( o como se diga) para una Montblanc, a ver si alguien nos ilumina cómo conseguir uno y como cambiarlo ;-)

Saludos
 
¿Porque no vas a la casa MB? Yo me he comprado hace ~1 mes una MB Donation Herbert V. Karajan con plumín medio y sobre la marcha la mandaron a Alemania, libre de coste, a cambiarle el plumín a fino.

Y hace unos meses con una Parker Duofold Platinum, usada pero que no me convencía el punto medio, la mande a Madrid, a la casa, y me lo cambiaron también sin coste (yo pagué el correo a península y ellos la vuelta a Tenerife) por un punto fino, previa comprobación de que el plumín no estaba mal.

Para mi, la mejor garantía es la casa ....

Saludos,
Ezequiel

PD. Ya me presenté cuando me compre mi Hamilton, y puse una fotito del reloj con una Delta Profili de resina azul que me gusta mucho. De poco a poco, me gustaría colaborar mas en el foro de grafos e ir presentando mi colección, que no es muy grande pero está graciosa .....
 
Si, la opción es preguntar en CO, pero me imagino que se demorará en el tiempo, a ver si me acerco este finde y pregunto, por otro lado a ver si nos enseñas fotos que estamos ansiosos de ver caras nuevas
 
Estoy pendiente de comprarme un tripode .... a ver si entonces me sale bien alguna foto ....
 
Rescato este hilo para preguntar acerca de un cambio de plumín a una montblanc. Le compré una bohème preciosa a mi mujer pero es de trazo demasiado grueso para su gusto -aunque perfecto para el mío-. Si alguien pudiera echarme un cable sobre este tema se lo agradecería.

Un abrazo y gracias de antemano,

D.K.
 
Rescato este hilo para preguntar acerca de un cambio de plumín a una montblanc. Le compré una bohème preciosa a mi mujer pero es de trazo demasiado grueso para su gusto -aunque perfecto para el mío-. Si alguien pudiera echarme un cable sobre este tema se lo agradecería.

Un abrazo y gracias de antemano,

D.K.


Me temo que va a estar complicado si han pasado las primeras cuatro semanas desde su compra, que si no recuerdo mal es el tiempo que da Montblanc para seleccionar otro plumín e instalarlo en la pluma comprada de forma gratuita.
No obstante pregunta en una de las boutiques Montblanc, el no ya lo tienes, si lo tuvieras que pagar tú se pone en un pico, casi la mitad de lo que te costó la pluma. Saludos :Cheers:.
 
  • #10
Como ya he comentado hace un par de días en el hilo que habla de Paco Cruz, de Cruzalpens, a mi me vendía una Montblanc William Faulkner con punto M, en el Penshow de Valencia. Era M y yo prefería F. Me sugirió que le dejara enviarla a La Casa de la Estilográfica, de Barcelona, para que le adelgazaran el punto, con una máquina de la que allí disponen. Le hice caso y no me he arrepentido. Es el mejor punto F que tengo, incluida media docena de plumas japonesas.

No soy, ni mucho menos, el único que ha hecho en este foro el mismo comentario. A mí, Paco, al comprarle el set completo de William Faulkner, no me cobró nada, pero tengo entendido que este trabajo vale sobre 30 €.

Podéis llamar y preguntarles. Yo ya no quiero el cambio de plumín que- dicho sea de paso- hace amablemente Peliknan. Desde principios de Noviembre, que las entregué, hasta primeros de Enero, han tenido en la fábrica de Hannover una Ductus y una M-1000 que les envié para cambio de plumín. Acabé harto de esperar y habría pagado muy a gusto los 30 pavos, por cada una, para recibirlas a los 3 días.
 
  • #11
Como ya he comentado hace un par de días en el hilo que habla de Paco Cruz, de Cruzalpens, a mi me vendía una Montblanc William Faulkner con punto M, en el Penshow de Valencia. Era M y yo prefería F. Me sugirió que le dejara enviarla a La Casa de la Estilográfica, de Barcelona, para que le adelgazaran el punto, con una máquina de la que allí disponen. Le hice caso y no me he arrepentido. Es el mejor punto F que tengo, incluida media docena de plumas japonesas.

No soy, ni mucho menos, el único que ha hecho en este foro el mismo comentario. A mí, Paco, al comprarle el set completo de William Faulkner, no me cobró nada, pero tengo entendido que este trabajo vale sobre 30 €.

Podéis llamar y preguntarles. Yo ya no quiero el cambio de plumín que- dicho sea de paso- hace amablemente Peliknan. Desde principios de Noviembre, que las entregué, hasta primeros de Enero, han tenido en la fábrica de Hannover una Ductus y una M-1000 que les envié para cambio de plumín. Acabé harto de esperar y habría pagado muy a gusto los 30
pavos, por cada una, para recibirlas a los 3 días.

Gracias por la información, me pondré en contacto con La Casa de la Estilográfica a ver qué me dicen. Es una pena porque es chapada en oro, muy para mujer... Sino me la hubiera quedado para mi :whist::
 
  • #12
Antes que nada, conviene llamar a la casa matriz de Montblanc España (la de Barcelona), ya que amplian la garantía de cambio de plumín más allá de las seis semanas oficiales: a mi me han dicho que incluso hasta seis meses después de la compra si el plumín está como nuevo (¿o me lo habrán dicho porque mi pluma ya tenía más de nueve?).
Cambiar el plumín de una MB pagándolo no tiene mucho sentido: cuesta casi lo mismo que la pluma...por cambiarme el plumín de una MB 149 me pedian 390 euros (el PVP actual de una MB 149 es 590). Por cierto, no sé en la 144, pero en la 146 y 149 no puede cambiarse el plumin de manera casera, porque al hacerlo se rompe el sello de vacuidad (¿se dirá así en español?)
 
  • #14
Ya me he puesto en contacto con La Casa de la Estilográfica y voy a enviársela en breve. Ya os contaré :ok::
 
  • #15
hola Karamazov, voy a comprar una MB146, y es posible que no me encaje para mi gusto el plumin, asi que espero ansioso como quedas.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie