• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar plumín Dolce Vita Federico

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Esta mañana me ha llegado el plumín de sustitución para mi último pecado de MarteModena (me montaron un M en lugar del F, y me han mandado uno nuevo a vuelta de correo). La pregunta es, ¿cómo se desmonta el plumín de este modelo? Es tirando del plumín a lo Pompero o tiene algún otro truco. Si alguien sabe y puede ayudarme...::blush::
Saludos
 
A mí me pasó lo mismo con una Capri. Al menos en ese modelo sale tirando del conjunto plumín-alimentador. Yo coges con un paño o algo parecido, y tiras con firmeza, pero sin pasarte.
 
Primero pon la pluma en un vaso con agua como cuando la limpias, así sale mas fácil.

Un saludo
 
Un detalle importante. Quítale el cartucho o convetidor antes de intentar quitar el plumín.
 
Pues ayer me puse al llegar a casa y, efectivamente, el plumín sale tirando suavemente, con un agarre firme desde la sección por debajo de los hombros de los gavilanes. Después el alimentador queda suelto. Dado que el alimentador tiene posición para entrar en el cuerpo y que el plumín tiene un tope, montarlo y dejarlo en estado de revista es tremendamente simple, incluso para alguien con dedos de pericia nivel "salchicha de doble mano izquierda" como los míos.
Saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie