• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar plumín

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me he comprado la pluma china de la imagen. No escribía ni para atrás... la apariencia no está mal, pero no había manera. Tras alguna manipulación del plumín, descubrí que está hecho de blandiblú, lo tocas y se dobla, de forma permanente!!!! ::bash::. Y fue entonces cuando, como informático acostumbrado a que todo es más o menos estándar e intercambiable -discos duros, memoria, cpu, tarjetas, etc...- quizá los plumines sean una cosa más o menos estándar y pueda comprar un plumín en condiciones y ponérselo a la pluma y dejar algo decente???

¿Eso se puede hacer? He visto páginas que venden plumines sueltos:

http://www.xfountainpens.com/Accessories-s/32.htm
lostlink.jpg


¿Siguen algún standard o similar?


$(KGrHqV,!k8E1F3tIu)JBNW2lmh53g~~_35.JPG
 
Pero hombre, si la acababas de recibir ¿cómo no le reclamaste al vendedor antes de tocar nada? :huh:
 
Hola, Papish...

Es que escribir escribía, pero no muy bien, y pasaba de reclamar por una pluma de 10 euros que no iba bien, así vi mi oportunidad de experimentar... pero no contaba yo con el latón del plumín :-) Imagina si es fino, que el grabado se "trasparenta" por abajo... me refiero al "Iridium Point Germany".

He desmontado el plumín y tengo lo que ves en la foto:

IMAG0158 (1).jpg

Y me preguntaba qué pasaría si a la pluma Dolce Vita Naranja china, le pongo un plumín bueno....???.. un bock por ejemplo... pero no sé si eso sigue unas medidas estándar o algo así... y dónde los podría conseguir en España????
 
La naranja de la china ésta es muy malilla (eso sí, se vende como rosquillas) y yo no me gastaría el dinero de un buen plumín en una pluma que tiene muchas otras inconsistencias (ajuste del cartucho, cierre estanco del capuchón, alimentador, etc.) En mi opinión para lo que sí está bien esta pluma es para hacerle un itálico al plumín, sin correr muchos riesgos. Un plumín decente te va a costar al menos 20 euros puesto aquí y por ese dinero te compras una Kaweco Sport o una Safari, que son plumas de buena construcción. Es mi opinión, claro. Otra cosa es que tengas otros plumines chinos o otras plumas chinas que no uses y te dediques a cambiarles las piezas, pero uno bueno...? Yo no lo veo.

Si quieres hacer experimentos puede que le encaje el plumín de una Kaweco Sport, lo que no sé es si los venden sueltos. Si te enteras si Kaweco vende secciones completas avisa que me hace falta una. :-)
 
Última edición:
La naranja de la china ésta es muy malilla (eso sí, se vende como rosquillas) y yo no me gastaría el dinero de un buen plumín en una pluma que tiene muchas otras inconsistencias (ajuste del cartucho, cierre estanco del capuchón, alimentador, etc.) En mi opinión para lo que sí está bien esta pluma es para hacerle un itálico al plumín, sin correr muchos riesgos. Un plumín decente te va a costar al menos 20 euros puesto aquí y por ese dinero te compras una Kaweco Sport o una Safari, que son plumas de buena construcción. Es mi opinión, claro. Otra cosa es que tengas otros plumines chinos o otras plumas chinas que no uses y te dediques a cambiarles las piezas, pero uno bueno...? Yo no lo veo.

Si quieres hacer experimentos puede que le encaje el plumín de una Kaweco Sport, lo que no sé es si los venden sueltos. Si te enteras si Kaweco vende secciones completas avisa que me hace falta una. :-)

Pues tienes razón...

Respecto a la kaweco, yo compré un ef suelto para la sport

lostlink.jpg
 
Última edición:
Después de ver tu pregunta he hecho un experimento y he puesto un plumín de una Eberhard Faber en una Pelikan M200, usando su propio alimentador, pero metido en el anillo con rosca que usa Pelikan. Tiene cierta holgura, pero encaja bien y escribe estupendamente. Es importante que los plumines tengan un tamaño similar, espcialmente en la anchura y curvatura de la parte posterior.

No me fío como para sacarla a la calle (ahora mismo está en cuarentena) pero en casa escribe con un itálico estupendo.

lostimage.jpg
 
La naranja de la china ésta es muy malilla (eso sí, se vende como rosquillas) y yo no me gastaría el dinero de un buen plumín en una pluma que tiene muchas otras inconsistencias (ajuste del cartucho, cierre estanco del capuchón, alimentador, etc.) En mi opinión para lo que sí está bien esta pluma es para hacerle un itálico al plumín, sin correr muchos riesgos. Un plumín decente te va a costar al menos 20 euros puesto aquí y por ese dinero te compras una Kaweco Sport o una Safari, que son plumas de buena construcción. Es mi opinión, claro. Otra cosa es que tengas otros plumines chinos o otras plumas chinas que no uses y te dediques a cambiarles las piezas, pero uno bueno...? Yo no lo veo.

Si quieres hacer experimentos puede que le encaje el plumín de una Kaweco Sport, lo que no sé es si los venden sueltos. Si te enteras si Kaweco vende secciones completas avisa que me hace falta una. :-)

;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie