• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El calor es psicológico,

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
como casi todo. Por ejemplo, la mayor parte de los cansancios son, la mayor parte de las veces, psicológicos. Uno está cansado, verdaderamente cansado, cuando decide que está cansado, y rara vez antes. Y uno está muy ocupado, ocupadísimo, cuando lo decide, o sea, cuando describe de esa jaez al estado de su agenda.

Pero todo eso, aunque lo reputo cierto y ciertísimo, solamente me sirve para consolarme. Y es que finalmente voy a pasar en Madrid la mayor parte del mes de agosto. Así que he decidido que es precisamente Madrid el mejor lugar para hacer transcurrir las hojas del calendario de este octavo mes. Nada de praderas, cumbres, playas, barcos... Urbe. Urbe matritense, especialmente si es además urbe matrutina.

De modo que, como lo tengo pendiente desde Navidad, acometeré una hercúlea: escribir un pequeño libro que tengo prometido a gente y a mi. Y como me da mucho corte "escribir un libro", porque me parece que para ese viaje harían falta alforjas más ilustres que las mías, pues he tomado una decisión psicológica: en vez de escribir un libro, voy a escribir en un libro. Que no es lo mismo, suponiendo que permanezcan vivos aquellos conceptos gramaticosos que discernían el Complemento Directo del Circunstancial de Lugar. Que lo dudo.

Con que necesitaba un libro para escribir en él. Tras noches de claro en claro en pos de la definición de Libro (sobre todo versus Cuaderno) di en pasar días de turbio en turbio afanadoto en la búsqueda.

Tapas duras. Papel gordo. Pero no satinado. Pero tampoco sin satinar. Más de doscientas páginas, eso seguro. Ojalá tamaño folio. Pero vale bien cuartilla. No menor. Compatible con el jardín y sus salpicaduras. De raza verde, porque simboliza tanto de lo que pienso echarle al papel...

Mil vueltas. Lo de mil es, como habréis entendido enseguida, psicológico. Como casi todo. Y como casi siempre, llegó la solución del lugar más inesperado, o sea, el más sencillo, el inmediato, el obvio.

El Corte Inglés. Hay que joderse.

Hojas de cien gramos, surcadas por inoportunas pero no insufribles rayitas. Cubierta entre bien-plasticosa y semi-pieluda, erótica al tacto, adecuada al intento. Su bolsita de por dentro de por atrás. Se llama Cross: pariente será de las plumas porque resulta igual de pijín su estampa. Me gusta. Unas líneas en su vientre con la vieja Pelikan y con una miniatura que me ha llegado ayer mismo de Alcampo, una delicia enanita y por cierto de rendimiento excelso.

De modo que comienzo está misma noche a escribir en un libro. En este:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,6 KB · Visitas: 85
  • image.jpg
    image.jpg
    65,8 KB · Visitas: 80
  • image.jpg
    image.jpg
    63,8 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    73,9 KB · Visitas: 79
  • image.jpg
    image.jpg
    74,9 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    73,8 KB · Visitas: 77
Me ha gustado tu post. Incluso me ha refrescado un poco. Porque no te negaré que el calor sea psicológico, aunque esto signifique que estoy a punto de perecer aplastado por la psicología canicular. Y por una puñetera mosca que, con permiso de Don Antonio Machado, me está tocando los mismísimos desde hace por lo menos tres horas.

Que tengas buen viento y acierto en la singladura que emprendes con semejantes pertrechos. ( Por cierto, como se llama la enanita? Es bien cierto que a veces pequeñas plumas proletarias desempeñan cual prime donne). ahora mismo, este servidor debería estar haciendo algo muy semejante, aunque eso de la psicología lo llevo muy en plan enfermedad desactivante.
Li dicho, gracias por compartirlo,i bon vent i barca nova ( que es un dicho popular de por mis lares, que me parece tan adecuado a la circunstancia como como innecesaria su traducción)
 
No es mala época el verano para escribir libros. La tranquilidad ayuda a concentrarse y a hacer fluir las ideas. Así al menos me ha ocurrido a mí. Que tengas acierto con tu creación. Las idas, vueltas, dudas, cambios de opinión, arrebatos, desalientos, intermitencias, aspavientos... y demás casuística que ocurrirá mientras manejes la pluma, no lo dudo, tendrán un colofón placentero. ¡Con lo a gusto que se queda uno cuando ha acabado un libro!

Saludos.
 
Vamos a ver que sale compañero, ya nos irás enseñando.
Saludos
 
No, no es mala época el estío con su torridez y ese destilar, no importa que sea de día o de noche, buenos caudales de sudor que surte por todos los poros; no es mala época para coger la pluma y deslizarla (nunca más apropiado este verbo) sobre el papel bien húmedo de los goterones que se precipitan sobre él desde la frente pensante que va forjando toda la intrincada urdimbre de nuestro discurso. Eso sí, en la cálida estancia en la que nos demos a ese menester de alambique sí que tenemos garantizado el que la tinta se secará al punto. No es mala época el verano para destilar historias con una buena estilográfica.
Un saludo
 
Nunca es mala época si sabe hacerse, con el calor se tienen menos ideas por eso, se está más distraído, está uno más ocioso, cuesta concentrarse en cualquier cosa con calor, yo que tengo una estructura racional caótica y me cuesta ordenar las ideas soy incapaz de hilar una historia y en verano que tengo a los sobrinos libres, el agua de la playa está en su punto optimo y me derrito de día y de noche (en la cama y en el coche)... De todos modos estoy pensando que si bien las grandes ideas y pensamientos racionales vienen de zonas frías del planeta donde hay que estar encerrado si o si por el clima, las pasionales, las humanas y las sentimentales son de zonas cálidas... Te ruego por eso que si vas a escribir un libro verde sé original y por una vez que no vaya de sado... (veis, lo que decía del calor y la mente)
 
Hoy es una noche maravillosa para escribir, doy fe. Desde Puerto De Mazarrón, mirando al mar, sobre el que baila una gigantesca y brillante luna llena, saludos y buena inspiración a todos los escritores noctámbulos del mundo. Pero eso de que el calor es psicológico, ¡ya te lo contaré mañana, cuando lleguemos aquí a los 35 grados que ha pronosticado la Aemet! :D
 
Jejeje... sí, llevas razón, no es lo mismo escribir un libro que hacerlo en él pero, quien sabe, lo mismo escribiendo en el libro terminas escribiendo un libro...

Joé...es verdad que el calor (o la caló) juega malas pasadas.


::cry::
 
Me gustó mucho el post, y el cuaderno, y también creo que lo del calor, el cansancio y hasta que Madrid es el mejor sitio del mundo para veranear es psicológico.
Cojo con alegría Castellana arriba a las 7.30 y Castellana abajo a las 19.30, y tan feliz.
Muchas gracias por compartir tus pensamientos y por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie