• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Callar o no callar

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hoy he asistido a un acto de apertura de plicas donde el licitador que tenía al lado ostentaba, pues no es otra la palabra, una Montblanc Greta Garbo pero con un capuchón totalmente negro más sospechoso que un diputado trabajando. Sin ser muy experto en la marca de la cumbre nevada doy por sentado que era falsa. No le dije nada, pero ganas no me faltaron de preguntarle por la pluma. ¿Hubierais sido igual de prudentes o le hubierais dicho algo de la pluma? La verdad que me quedé con las ganas de preguntarle de dónde la había sacado [emoji1]
 
En estos casos, si nadie me pregunta, me quedo callado.
 
¿Era como esta?

image.jpeg

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hoy he asistido a un acto de apertura de plicas donde el licitador que tenía al lado ostentaba, pues no es otra la palabra, una Montblanc Greta Garbo pero con un capuchón totalmente negro más sospechoso que un diputado trabajando. Sin ser muy experto en la marca de la cumbre nevada doy por sentado que era falsa. No le dije nada, pero ganas no me faltaron de preguntarle por la pluma. ¿Hubierais sido igual de prudentes o le hubierais dicho algo de la pluma? La verdad que me quedé con las ganas de preguntarle de dónde la había sacado [emoji1]

https://www.lumberjocks.com/showcase/mont-blanc-greta-garbo-pen.48840/

Creo que hiciste bien...

Edito porque no he aclarado. La imagen que se muestra es de una Etoile, pero el escrito de debajo de la imagen dice que prefirieron llevarse una Greta Garbo negra entera.
 
Última edición:
No sé si te sigo. El artículo va de uno que se fabrica una parecida a una Garbo el mismo, no?
Sí. Pero que la que le gustó a la mujer en la tienda fue la garbo negra.

Hay veces que me explico como un libro cerrado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero lo que sale ahí es una etoile
 
Si lo que hacía era ostentar, en actitud sobradora y poco elegante, yo -hoy que tengo un mal día y estoy enojado- le hubiera dicho que deje de hacerse el interesante con esa réplica.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Pero lo que sale ahí es una etoile

Al final voy a crear más duda que aclararla... Es lo que tiene coger y poner un link sin explicar bien...

Me refería a que el autor del post dice que primero vieron la Etoile, pero no les gustó, y entonces vieron la Garbo entera negra que fue la que se quedaron como modelo para la mujer (We settled on an all black version of the Mont Blanc Greta Garbo design). Vamos, que lo que quería es dar muestras de su existencia de la mano de la experiencia de otro.

Siento mucho el lío que he ocasionado.

Un saludo miwesly.




 
  • #10
Al final voy a crear más duda que aclararla... Es lo que tiene coger y poner un link sin explicar bien...

Me refería a que el autor del post dice que primero vieron la Etoile, pero no les gustó, y entonces vieron la Garbo entera negra que fue la que se quedaron como modelo para la mujer (We settled on an all black version of the Mont Blanc Greta Garbo design). Vamos, que lo que quería es dar muestras de su existencia de la mano de la experiencia de otro.

Siento mucho el lío que he ocasionado.

Un saludo miwesly.




Bueno, el post no iba tanto por determinar si el capuchón completamente negro es señal de garbo falsa o no como de si moralmente hay que decirle algo a alguien que lleve una pluma falsa.
 
  • #11
Bueno, el post no iba tanto por determinar si el capuchón completamente negro es señal de garbo falsa o no como de si moralmente hay que decirle algo a alguien que lleve una pluma falsa.

Por terminar de explicarme, entiendo que si puede existir tal versión, entonces reitero que hiciste bien en no decirle nada por razones obvias.

En cambio, si dado el hipotético caso de que fuese una imitación, pues supongo que dependerá de la confianza que tengas con esa persona, o incluso, de las ganas de "molestar" jaja. Como te han dicho los compañeros, si va alardeando y sabes a ciencia cierta que es falsa ¿por qué no un tirón de orejas? :ok::
 
  • #12
Pues claro que si. Inicias la conversación: es la primera vez que veo una pluma falsa, digo un capuchón negro en una Garbo.

O algo como con que garbo llevas esa pluma de falsificación, pero que bien conseguida esta.

[emoji16]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Pues claro que si. Inicias la conversación: es la primera vez que veo una pluma falsa, digo un capuchón negro en una Garbo.

O algo como con que garbo llevas esa pluma de falsificación, pero que bien conseguida esta.

[emoji16]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
:laughing1::laughing1:
 
  • #15
Como reo que te ha pasado desapercibido, te vuelvo a poner el enlace que puse debajo de la foto que adjunte en mi primer post:
lostlink.jpg


Como podrás ver, sí que existe una edición más limitada y cara de la Greta Garbo en color negro, lo que no se es si se trata de la misma que viste en la mano de ese señor.
 
  • #16
Es una decisión muy personal, pero quizás yo tambien me hubiera callado.

Saludos.
 
  • #17
Como reo que te ha pasado desapercibido, te vuelvo a poner el enlace que puse debajo de la foto que adjunte en mi primer post:
lostlink.jpg


Como podrás ver, sí que existe una edición más limitada y cara de la Greta Garbo en color negro, lo que no se es si se trata de la misma que viste en la mano de ese señor.
Pues no la veo en la web que me mandas, la que sale ahí tiene rayas blancas. En cualquier caso, hasta tenía la perla de color morado, vamos, que era falsa sin lugar a dudas.
 
  • #18
Hay una versión, y es original, con el capuchón negro. Ignoro si la que viste era original o no, pero el color del capuchón no es prueba de fake.
Y pienso que, en estos casos, cada uno a lo suyo. Cada cual escribe con lo que le place o puede, EMHO.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #19
A mí no se me ocurriría decirle a nadie que una pluma, reloj o lo que sea es falso, te puede responder un "y a tí qué te importa" y dejarte chafado...

Hiciste bien en no decir nada.
 
  • #20
En Google aparecen fotos de la Greta Garbo con capuchón negro, pero si nos guiamos por lo que sale en la página oficial de Montblanc como auténtico, la Greta Garbo lleva el capuchón en color crema. Yo tampoco le habría dicho nada, por el tipo de respuesta que puedas recibir.

A mí me gusta más la Ingrid Bergman...

lostimage.jpg
 
  • #21
Ya por curiosidad, ¿hay alguna foto de la Greta Garbo con capuchón totalmente negro, sin líneas verticales en blanco? Googleando no he podido encontrar ninguna. Ciertamente en estos casos es mejor callarse y no meterse en algún charco pero dan ganas de decir eso que dijo antes el compañero.. "con qué garbo llevas esa pluma falsa" :-)
 
  • #22
Vaya pluma más bonita, la Ingrid Bergman digo.
 
  • #23
Hoy he asistido a un acto de apertura de plicas donde el licitador que tenía al lado ostentaba, pues no es otra la palabra, una Montblanc Greta Garbo pero con un capuchón totalmente negro más sospechoso que un diputado trabajando. Sin ser muy experto en la marca de la cumbre nevada doy por sentado que era falsa. No le dije nada, pero ganas no me faltaron de preguntarle por la pluma. ¿Hubierais sido igual de prudentes o le hubierais dicho algo de la pluma? La verdad que me quedé con las ganas de preguntarle de dónde la había sacado [emoji1]


jo!
Siempre pasa lo mismo con esta marca y sus "clones" made in "iridium point"
Tendrías que decirle al Sr de turno....
-Perdone, ¿Me permite?, si quiere le dejo una mía...y le enseñas las tuyas.
Creo que es la única manera de pillar a estas personas con la "guardia baja" y poder observar a las "clones" para identificarlas como reales o no.

Saludos
 
  • #24
c8d457a1330d304f94062f96ce559b91.jpg


La Garbo se hizo en tres versiones; en la que tiene capuchón negro, éste es rayado.

He tenido en mi mano una réplica de la versión normal (cuerpo negro y capuchón crema), y he de decir que da mucho el pego, no es de las de "Iridium Point Germany", cuesta diferenciarla de una auténtica.

Yo de esta serie sólo tengo la Marlene Dietrich; me resulta algo incómoda para escribir, y el enorme joyón nacarado que lleva en el culote me distrae.
 
  • #25
Yo le regalé a mi cuñado la "GrazeKelli" con su plumín de marca incluido y tan contento el hombre. Una pluma ideal para llevar a clase. Aguantó meses sobre mi mesa sin que ninguno de los nenes me la quitara.
Por cierto todos sabemos que es más falsa que los duros de madera y si me preguntan lo digo sin rubor: faaaalsaaaa respondo. Y a continuación le pregunto a mi interlocutor ¿es que tú te gastas más de 4 euros en algo para escribir? que son 700 pesetaaaas :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie