• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caligrafia antigua

  • Iniciador del hilo Sandra Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sandra Blanco

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s
Me llamo Sandra y soy nueva por aqui. el otro dia se me ocurrio el hacerme un libro a mano y escribir en el mis recetas de cocina como si fuese el tipico libro de la abuela con sus letras bonitas escritas con pluma, pero claro no tengo ni idea. He visto que habia unos hilos de taller de caligrafia que estan bastante bien, pero no vienen abecedarios completos (mayusculas y minusculas), queria saber si alguien puede darme informacion de donde puedo encontrarlos que vengan con sus marcas de como hacer los trazos para que una super novata en el arte de la caligrafia con pluma y tintero al estilo antiguo pueda aprender algo y algun dia poder llevar a cabo ese proyecto del recetario.
(Igual ya hay un hilo sobre esto, pero es un foro tan extenso que lo que he podido ir mirando que ha sido bastante no vi nada)
 
Última edición:
Bienvenida Sandra!

No se si es lo que quieres pero te dejo un par de links que es deonde intento practicar yo. Es para tipografía Copperplate, lo que quiere decir que por un lado debes escribir con un plumín flexible y por otro que deberás practicar muchiiiisimo jeje.

En este hay algunos ejemplos de variaciones dentro de la misma tipografía:
lostlink.jpg


Este tiene vídeos que están muy bien: https://tag.wonderhowto.com/copperplate/

Aquí hay un poco de todo, para practicar: http://www.zanerian.com/Lessons.html

Ya nos mostrarás los resultados. Un saludo!
 
Muchas gracias, para empezar esta muy bien, ya tengo para entretenerme de lo lindo.
Si alguien sabe de algo en letra gotica ya seria genial.
 
Última edición:
Además del magnífico Taller de Vilmastoned y Pomperopero, una buena referencia para empezar es un libro que seguro que puedes encontrar fácilmente (en ECI por ejemplo): "Directorio de Caligrafía" de David Harris.
Tiene los tipos más comunes a lo largo de la historia y una explicación sencilla de cómo realizarlos, luego como todo ya depende de la habilidad y sobre todo de la práctica de cada uno.
Espero que te sirva.
Un saludo y bienvenida
 
Bienvenida Sandra. Pasa y toma asiento :ok::
 
Muchas gracias, para empezar esta muy bien, ya tengo para entretenerme de lo lindo.
Si alguien sabe de algo en letra gotica ya seria genial.



El el taller de caligrafía tienes también letra gótica. Al final.
 
Bienvenida Sandra, te deseo más suerte que la mía con la caligrafía.... Tengo una frustración....
 
Yo te recomiendo la caligrafía del método Palmer, es rápida de ejecutar, no necesitas una pluma especial y sobre todo, se te queda LA LETRA COMO LA DE MI ABUELA (que nació en 1904). Creo que son los requisitos que pides.Escribir un recetario en letra gótica puede ser descorazonador, yo me he des motivado muchas veces.Saludos y bien venida
 
  • #10
Siempre te puedes entretener aquí:

lostlink.jpg
 
  • #14
Una pagina genial. Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie