• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calaveras y tibias italianas.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, tengo muy abandonado esto de ir presentando mis estilográficas y hoy me he propuesto avanzar un poco y de paso, matar unos gatitos, ya que me dí cuenta que un hilo anterior deje unas cuestiones sin contestar. Mil perdones.

Hoy voy a presentar la Montegrappa Merry Skull de cobre.
He de decir que soy de los que piensa que Montegrappa es una de las fábricas que más chaladuras hace y que en su franja de precios hay plumas que por lo que valen, bien justificado está el llevar montado un plumín de oro. Como pudiera ser este el caso.

Primero voy con algun dato tecnico.
Peso cargada: 60 grs con convertidor.
Largo cerrada: 137,5
Largo abierta: 127,5
Posteada: 155

A primera parte el que fuese toda de metal"cobre como es este el caso", me daba cierta reticencia ya que el frío metal no es lo que más me agrade a la hora de escribir y su posible falta de adherencia a la mano, tambien lo veo un problema.
Pero para mi sorpresa, el peso no es exagerado, bien equilibrada, no es tan fría al tacto como pensaba y los motivos que la envuelven, no están serigrafiados. Están grabados y eso hace que la pluma se agarre bien a la mano.

En cuanto al plumín, otra sorpresa, monta un Bock de Acero, pero que no se desliza es una sensación como si se pegase a las paginas, pero con una connotación negativa, todo lo contrario, esta entre esa sensación y un extraño feedback. "Me gusto mucho". El plumín es el típico conjunto de Bock, encapsulado y dentro el alimentador y el plumín. Todo ello a rosca. Eso supongo abre la posibilidad a quien quiera cambiarle el conjunto plumín alimentador.

Todo esto salvo los datos que son medibles, lógicamente son subjetivos. Es posible que me impresionase el plumín de acero porque los uso con menos frecuencia y suelen ser Jowo, o el cambio de la suavidad y rebote y semiflex de los que uso últimamente. No sé, si se debe al cambio o a que. El caso es que esto no es palabra escrita en piedra y solo eso, mis sensaciones.

Y ahora las fotos:

25031.jpg
DSCN2502.jpg
DSCN2507.jpg
DSCN2512.jpg
DSCN2517.jpg
DSCN2520.jpg
plumin .jpg
DSCN2522.jpg


P.D. Incluso después de la buena experiencia del plumín de acero. Sigo pensando que ciertamente abusan al montar plumines de acero a plumas de un valor que justifica el llevar uno de oro.
 
Última edición:
Magnificas fotos y estupenda presentación. Gracias
 
Estoy de acuerdo en la P.D. que has puesto.
 
Lo que no pueda la pura opulencia...
Esto es ya ostentación. Es más, qué menos que un Lamborghini a juego :whist::
Oye, y el caso es que me gusta. El plumín es bonito, si escribe perfecto, confórmate, no todo puede ser poder y presencia, jjjjj
 
Mira quien habla de opulencia. Don Graf.
Lo que ocurre es que tu eres muy celoso de tus tesoros y no los sacas a relucir.
Y ya que hablas del plumín hay dos versiones, este es el que menos me gusta, en el otro pone también Italia, la medida del plumín está inscrita y hay más espacio alrededor. Pero creo que ya no salen con ese, aunque hay otros modelos que si. Un lío.
Como siempre, es un placer que un señor de refinados gustos se digne a comentar mis aportes.
Un saludo y nos vemos en el club, ese que no me dejan entrar sin tu compañía.
 
Última edición:
Fíjate si son refinados los gustos del bueno de Manuleon que se compró un Bentley Moulsane
sólo porque se le antojó la estilográfica Tibaldi que se alojaba en su interior :-)

bentleyTibaldi-fountain-pen.jpg


Eso sí, no deja montarse en los asientos de cuero de su Bentley ni al tato :-)
 
Que si Zimmermann, no me extrañaría que el coche ni le guste y solo sea porque le entró por los ojos la estilográfica.

Estas cosas no las cuenta.
Yo lo hubiese visto y dicho "Anda que palanca para el freno de mano más pequeña tiene este coche"

Convéncete, no tenemos su caché. Le avergonzamos.

Por cierto curiosa foto.
 
Será cínico, que me negaba la existencia de una pluma para mi Bentley. Envidia, envidia y despecho...
 
Eres un crack!!!!
 
  • #10
¡ Muy bonita pluma !
Es una buena presentación de una buena estilográfica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie