• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajita para las Sport

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!!!
Dos días de fiesta en Madrid, por tanto, mucho tiempo libre y dos opciones: pasarme el día en el bar, malgastando el dinero y la salud, o hacer algo útil, más barato y más satisfactorio. Opté por la segunda, me bajé al chino a por cuatro cosillas y aquí está el resultado:

- Bandeja inferior:

IMG_20190502_114809_FORO.jpg

- Bandeja superior:

IMG_20190501_192032_FORO.jpg

IMG_20190502_114805_FORO.jpg

- Y cajita cerrada y terminada:

IMG_20190502_114920_FORO.jpg

Ahora solo me falta comprar algunas más para rellenar los huecos. Espero que os haya gustado
 
Pues te ha quedado muy chula y el detalle del logo queda genial.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi IdeaTab S6000-F mediante Tapatalk
 
21 Sport... y yo pensaba que era un vicioso :D
Excelente la cajita.
 
Muy bien aprovechados esos dos días y muy bien aprovechada esa caja, ¡qué envidia de tantas Sports y colores!

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy bien. ¡Menuda colección de kawecos sport que has reunido!. Es una estilográfica que no tengo, defecto que habrá que subsanar algún día... Enhorabuena.
Saludos
 
No logró engancharme. Tal vez una antigua de carga por pistón llegue un día...
Pero vamos, que la caja te ha quedado niquelada. Enhorabuena.
 
Hala! Con pegatina y todo. Que cosa más profesional!. Yo tenía las pegatinas ahí en la cajita metálica y ahora ya sé que uso darles. Te ha quedado increíble
Hola a todos!!!
Dos días de fiesta en Madrid, por tanto, mucho tiempo libre y dos opciones: pasarme el día en el bar, malgastando el dinero y la salud, o hacer algo útil, más barato y más satisfactorio. Opté por la segunda, me bajé al chino a por cuatro cosillas y aquí está el resultado:

- Bandeja inferior:

Ver el archivos adjunto 691656

- Bandeja superior:

Ver el archivos adjunto 691657

Ver el archivos adjunto 691658

- Y cajita cerrada y terminada:

Ver el archivos adjunto 691659

Ahora solo me falta comprar algunas más para rellenar los huecos. Espero que os haya gustado
 
Yo tengo varias, todas convertidas a eyedropper y las llevo a todos sitios. Jamás voy a ningún sitio sin al menos una de ellas y jamàs he tenido el más mínimo problema de escape de tinta. Y hace años que las llevo a todas partes conmigo.
No logró engancharme. Tal vez una antigua de carga por pistón llegue un día...
Pero vamos, que la caja te ha quedado niquelada. Enhorabuena.
 
Hubiera sido maravilloso haber tenido unas fotos del proceso de elaboración para los que somos un poco torpes...
 
  • #10
Hubiera sido maravilloso haber tenido unas fotos del proceso de elaboración para los que somos un poco torpes...

Cuando tenga un ratito te pongo la lista de materiales y el proceso. Los materiales no llegan a 5 € y el proceso no llega a dos horas, y eso siendo un manazas como soy...
 
  • #11
Olé! Muchas gracias. Con lo que me gustan a mi las manualidades, aunque soy un poco negado. En fin, si me atrevo subiré tb el resultado. Gracias
Cuando tenga un ratito te pongo la lista de materiales y el proceso. Los materiales no llegan a 5 € y el proceso no llega a dos horas, y eso siendo un manazas como soy...
 
  • #12
Saludos cordiales a todos, en especial a Quecalor, a quien va dirigido este post. Verás, los materiales son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier "bazal oliental":
- cajita de madera del tamaño que gustes. En este caso, como era para las Sport, una pequeñita. Es la única parte complicada, pero como vienen ya hechas, problema que nos quitamos. Aprox. 3 €
- fieltro para manualidades. Lo hay de todos los colores. 1 € el pliego.
- palitos de helado, también en la sección de manualidades. Los hay de varias longitudes y alturas. Al igual que con la caja, escogí unos pequeñitos. Salieron a 0,85 € la bolsa con unos 20 o 30. Se cortan muy bien con unas simples tijeras o con un cutter, así que podemos olvidarnos de sierras u otras herramientas peligrosas para nuestros deditos.
- para decorar la caja: barniz, cera, tintes para madera o lo que tengas por casa. Yo tenía medio bote de barniz por ahí y es lo que utilicé.


El proceso es muy simple y casi obvio: barnizamos la caja y pegamos un trozo de fieltro en la base interior (y en la exterior, si quieres). Cortamos los palitos al tamaño adecuado, los barnizamos y los vamos colocando. Para que queden fijos, usé un poquito de pegamento Imedio, del de toda la vida (perdón por la publi). Como veis, hasta aquí todo "chupao".


Para la bandeja superior, todo más o menos igual. Yo utilicé un trozo de cartón al que pegué fieltro por arriba y por abajo. A continuación, corté otros palitos y los forré también de fieltro para hacer las "paredes"de la bandeja, las cuales van pegadas directamente sobre la base de la bandeja. Por último, más separadores, colocar los lacitos para extraer la bandeja y ya está.

Hala, ahora te toca a ti ponerte manos a la obra. Ya nos mostrarás. :ok::
 
  • #13
Muchas gracias! En cuanto la tenga preparada la subo. Va a pasar un tiempo porque ahora vivo para corregir :huh:. Al menos voy cambiando de tinta y de pluma y me aburro menos. A ver si estoy a la altura!
Saludos cordiales a todos, en especial a Quecalor, a quien va dirigido este post. Verás, los materiales son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier "bazal oliental":
- cajita de madera del tamaño que gustes. En este caso, como era para las Sport, una pequeñita. Es la única parte complicada, pero como vienen ya hechas, problema que nos quitamos. Aprox. 3 €
- fieltro para manualidades. Lo hay de todos los colores. 1 € el pliego.
- palitos de helado, también en la sección de manualidades. Los hay de varias longitudes y alturas. Al igual que con la caja, escogí unos pequeñitos. Salieron a 0,85 € la bolsa con unos 20 o 30. Se cortan muy bien con unas simples tijeras o con un cutter, así que podemos olvidarnos de sierras u otras herramientas peligrosas para nuestros deditos.
- para decorar la caja: barniz, cera, tintes para madera o lo que tengas por casa. Yo tenía medio bote de barniz por ahí y es lo que utilicé.


El proceso es muy simple y casi obvio: barnizamos la caja y pegamos un trozo de fieltro en la base interior (y en la exterior, si quieres). Cortamos los palitos al tamaño adecuado, los barnizamos y los vamos colocando. Para que queden fijos, usé un poquito de pegamento Imedio, del de toda la vida (perdón por la publi). Como veis, hasta aquí todo "chupao".


Para la bandeja superior, todo más o menos igual. Yo utilicé un trozo de cartón al que pegué fieltro por arriba y por abajo. A continuación, corté otros palitos y los forré también de fieltro para hacer las "paredes"de la bandeja, las cuales van pegadas directamente sobre la base de la bandeja. Por último, más separadores, colocar los lacitos para extraer la bandeja y ya está.

Hala, ahora te toca a ti ponerte manos a la obra. Ya nos mostrarás. :ok::
 
  • #14
Hombre, pues vistas las fotos y leído el proceso de fabricación, lo cierto es que el resultado te ha quedado soberbio. Gracias por mostrarlo, y menuda colección de Kaweco que tienes, está claro que te gusta la Sport.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie