• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cajas y estuches

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber dónde y como guardáis vuestras plumas en sus estuches individuales o en alguna caja, mueble o expositor::Dbt::.

Quisiera nuevas ideas,::bash:: estoy fabricando varias cajas y quisiera la opinión de gente más experta que yo en cuanta a como os gustan, que cantidad de plumas es el idóneo almacenar en cada caja si es mejor con cristal para que se vean o no y cualquier otra indicación que creáis interesante comentar

Os dejo la foto de la primera que he hecho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


espero que os guste
 
Vaya, el exterior es muy bonito ¿Qué madera es? ¿La caja la haces tú?
Hombre, yo personalmente las prefiero con tapa vista, con un cristal en la tapa superior para que se puedan ver las plumas, y con cajones si hay más de un piso. Tengo una de ese estilo regalo de mis padres que hasta que no he llenado no he parado!!! tiene más o menos la misma capacidad que esa que muestras, que yo creo que es razonable.
Lo de la llave no es mala idea, ahora que mi hijo va creciendo...pronto empezará a "explorar" los tesoros de su padre.
 
La madera en nogal español y cerezo me alegro de que te guste y si la caja la he hecho yo tanto el trabajo de ebenistería como como los interiores

Cuidado con tus tesoros yo descubri a los siete años que las plumas son mas delicadas de lo que parecen, a mi padre no le hizo mucha gracia.
 
Supongo que sabes que se pueden comprar ya hechas bandejas específicas para plumas, (al menos en EEUU, te las envían por correo) por si te quieres ahorrar el hacerlas...aunque seguro que las que tú haces tienen mejor calidad.

Otra idea: que la misma caja tenga algunos huecos para guardar los botes de tinta y algún montoncito de cartuchos. Eso sí que me parece muy práctico y haciendo tú la caja entera no te costará mucho trabajo. También se me ocurre, si la tapa es sin cristal como la que muestras, un bolsillo para guardar algunos papeles, qué se yo...yo guardo los recibos de las plumas que compro, o direcciones de tiendas, etc...
 
Muchas gracias por tus consejos. Las bandejas que venden no me gusta porque los huecos son rectos, yo los ago redondos me da la impresión de que asi se ve mejor la puma que si esta encajonada.

Las ideas me las copio que son muy buenas
 
:clap:Bueno solo ahi una palabra impresionante, no solo por la caja, tambien por las joyas del interior
 
He rescatado una foto que tenía perdida en el pc. No sé si te valdrá como idea.

La tapa que solo se intuye es acristalada y del mismo tamaño que el cuerpo de la caja.

R1010913.jpg
 
Gracias por la foto esta muy bien, bastante sobria y clasica. me gustaria que me dieseis ideas sobre que cosos no veis en las cajasa comerciales que os gustaria que llevasen muchas gracias nuevamente
 
  • #10
yo las guardo bastante mal la verdad, en un bote ::blush::

La madera en nogal español y cerezo me alegro de que te guste y si la caja la he hecho yo tanto el trabajo de ebenistería como como los interiores estas hecho un artista :ok::

Cuidado con tus tesoros yo descubri a los siete años que las plumas son mas delicadas de lo que parecen, a mi padre no le hizo mucha gracia.
eso me trae recuedos :D
 
  • #11
Te voy a dar! en un bote, es que no tienes perdon de Dios.

Hazte una caja si es que no la quieres comprar con una caja de puros por ejemplo no es dificil.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie