• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de escritura (writing box)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Siempre las miro con curiosidad aunque no termino de decidirme a comprar una. Las que había visto que me gustaban eran antiguas y necesitaban restauración o, si estaban ya restauradas, eran muy caras.
Ahora he visto esto:

lostlink.jpg


Por ese precio me parece que está muy bien, no es muy grande, no sé si sería cómodo usarla para escribir en A4, pero el diseño me gusta. Una mujer le ha añadido un par de detalles para mejorarla:

http://bywaterwisdom.blogspot.com/

Todavía le queda el problema del cierre, que pega en la mesa al abrir la caja y puede rayarla.
 
Muy bonita, merece la pena tenerla si tienes espacio suficiente, ahora que para viajar con ella en la maleta...:whist::
 
En la bahía inglesa se pueden encontrar, con el nombre de writing slope, algunas de estas cajas antiguas con precios diversos según su estado de conservación. Debían ser habituales en el siglo XIX y acostumbran a ser de maderas preciosas: casi siempre caoba (mahogany) o bien palisandro (rosewood) o más raramente nogal (walnut).
Casi todas tienen la misma tipología: una caja que al abrirse presenta una superfície inclinada recubierta de cuero (incluso se encuentran repuestos) que debajo deja espacio para guardar papeles (a veces con una retícula para separarlos), y una sección estrecha para guardar los tinteros (o tintero y arenero) y las plumas, y debajo acostumbra a haber un cajón "secreto". A veces presentan un cajón al que se accede sin tener que abrir la caja.
lostimage.jpg
 
Son preciosas otro enlace que va directo a mis favoritos. Que peligro tiene el sótano
 
Yo una vez, buscando otra cosa, encontré la versión moderna de estas cajas: un portafolios de piel, con espacio para el ordenador y tal, pero que se abría como si fuera una caja antigua, con los espacios para las plumas, el papel y la "mesa".

Como siempre, ahora que busco justo eso para mostrártelo, no lo encuentro ::bash::.
 
Seguro que muchos de vosotros tendréis de esto en casa de vuestros padres, yo tengo cajas de estas en casa de mi madre (y ademas la mar de guapas, en madera forrado en piel cosido a mano con grabados y todo), que mi madre usa para guardas sobres, papel y tarjetas, también tiene cajitas solo para guardar cosas de costura, hilos, agujas, broches...que no es por nada...pero es hoy en día es rarisimo conocer a una chica (joven <25 años y bueno tambien <50 :laughing1::laughing1:) que sepa coser, bien dice mi madre...toda mujer que se precie tiene que saber coser y cocinar, como conocimientos femeninos imprescindibles...en fin, le preguntare a mi madre, pero se que muchos de ellos los compro en Italia cuando trabaja en Milan y en Andalucía (Marbella, málaga y por ahí) que hay muy buenos artesanos tanto de la madera como de la piel en nuestro pais, eso si..para estas cosas los italianos son unos auténticos virgueros...no os extrañe que Markiaro tenga algo de esto (Markiero=Delta trabajan accesorios de alta calidad en piel).

Saludos.
 
Elegante artilugio de aire retro,para tener todo el material de escritura concentrado bien,pero para transportar un tanto engorroso creo.
 
:huh:Santa Virgen de Begoña y Mare de Déu de Montserrat me asistan. Ojos para ver. ::bxd::Yo que pensaba que era snob por usar yayas en el trabajo, retro por mi afición a la carga gota a gota, con palanca y todo lo más vacumatic, y eso en los tiempos de la Blackberry y el iphone y las tablets y demás endemoniados artilugios. Y que esta mañana va y me dicen: mírate la tinta que se se esta caducando, que escribes de un color muy raro...y les digo: no, no, es el color de la Poussière de Lune de Herbin, que ya es así. Y me miran de soslayo, mirándose entre ellos, los otros, tácitamente acordes en convenir mi progresivo deterioro, en zafio contubernio contra los estetas. Lo que me faltaba, cajas de escritura. Pero es que son tan bonitas....:umbrella:
 
  • #10
Son una pasada. Ya me habeis creado otra necesidad que no tenía (y que no creo que quede satisfecha porque una caja de esas de caoba debe costar un potosí)
 
  • #11
No es posible que el precio de esa sean 90 dólares
lostlink.jpg
. Quien se animaaaa?:D EDITO: Olvidaos, no parece que mande a Europa
 
Última edición:
  • #12
Los que he ido siguiendo en e-bay pueden costar entre 100 y 200 libras, siempre del siglo XIX en madera noble. También los hay más económicos, pero es porque necesitan ser restaurados.
Es un "escritorio portátil" que, como apunta Cameron, será otro gadget para acrecentar la imagen de retro-frikis a ojos de los forofos del último grito tecnológico.
 
  • #13
Desde luego si se dispone de sitio para desplegarlas son todo un lujo.
Transportarlas es mas enojoso.
De todas maneras creia que os ibais de vacaciones y asi no enredariais unos dias y las cuentas corrientes descansarian, pero sois incorregibles :D:D:D.
Ya estamos todos como locos buscando "Writing Box", como si lo viera ;-)
 
  • #14
Los que he ido siguiendo en e-bay pueden costar entre 100 y 200 libras, siempre del siglo XIX en madera noble. También los hay más económicos, pero es porque necesitan ser restaurados.
Es un "escritorio portátil" que, como apunta Cameron, será otro gadget para acrecentar la imagen de retro-frikis a ojos de los forofos del último grito tecnológico.

Tiene espacio para el cable del iphone .......
 
  • #15
Que cajas tan bonitas, habrá que pensar en como hacerse de una
 
  • #16
Y ya de paso, ¿que tal un hilo sobre como curar y cortar plumas de ave?...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie