• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para guardar las plumas

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡

Como la colección va creciendo he tenido que poner en marcha un sistema de rotación para poder usar todas las estilográficas y mientras unas son usadas las demás descasan en este artilugio que me he "inventado" y que busca tener un aspecto antiguo. La caja está hecha de cartón ¿denso? y va pegada con cola. Hacerla no es complicado pero hay que armarse de paciencia para cortar todas las priezas con cuter, pegarlas y esperar a que seque la cola blanca.

DSC_0301.jpg

En un principio pensaba recubrirlo de papel de estraza, pero como no tenía por casa al final opté por usar papel de envolver regalos y la verdad es que le da un toque "alegre" y muy floral, jajaja

DSC_0305.jpg

Me da miedo que el cartón raye las estilográficas, me da la impresión de que es bastante abrasivo, así que con una sabana vieja he hecho unas funditas para cada pluma y así están más protegidas.

DSC_0309.jpg

No es que sea una obra de arte, más bien es chapucera, pero como se suele decir, pa' pueblo....

Como soy un poco atolondrado no se me ocurrió proteger el escritorio y en alguna foto se ven las cicatrices del cuter, no se si mi madre las ha visto, pero de momento no ha dicho nada...

Un saludo a todos¡¡
 
Última edición:
El resultado es llamativo, pero Que paciencia para hacerles las fundidas...
Y lo del cutter, desde que mi padre en una comida familiar "rajo" la mesa del salón, tengo bula para hechos similares :D
 
Curioso, útil, fácil y sencillo. Me parece fantástico.
 
Buenas!!

Un buen brico compi!! Lo unico quizas el diseño/color del estampado hubiera puesto otra cosilla pero es una buena opcion!!

Gracias por el aporte!!

Saludos!
 
Enhorabuena un trabajo minucioso y una buena forma de mantener las plumas guardadas y protegidas.
Yo soy algo más chapucero y menos manitas así que compre en Ikea unos soportes para DVD (no de CD que son más estrechos) marca INREDA de unos 5 euros y de 51 x 33cm. aproximadamente, y también compre una cajonera de tres cajones de madera de pino del Leroy de unos 29 x 39 x 30 (alto x ancho x fondo) cm. el modelo creo que es Decobloc.
Corto las planchas del Ikea, con un cutter por ejemplo, y las adapto según mis necesidades a los cajones, en un cajón se pueden poner dos bandejas de estilográficas.
Si tu colección es algo extensa la cajonera me pareció que también la tenían de 5 cajones.
 
Pues te ha quedado muy curiosa. Al menos parece que merece la masacre que le has hecho a la pobre mesa :D

Nunca había visto ninguna caja de éste estilo con departamentos individuales. Ahora te falta hacer otra igual para tus tinteros y cartuchos :whist::

Gracias por compartir.

Un saludo.
 
Arriba la imaginación!
 
Buen trabajo!

Yo tengo un problema terrible con las plumas y es que guardo siempre sus cajas de presentación con la documentación y accesorios y eso multiplica mis necesidades de espacio. Hace unos añosutilizaba preciosos pueblecitos para exhibirlas pero acababa por perder la referencia de sus cajas y me volvía loco para recuperar la documentación o simplemente identificar a cual correspondían. Así que ahora, salvo las que tengo en rotación y las que no tienen caja (las vintage, principalmente) guardo cada una en la suya y las coloco en estanterías como si fueran libros. Es un engorro regular, desde luego, pero no veo otra manera.
 
  • #10
Pedro, no sé si te servirá de ayuda. Yo les pongo una etiqueta prendida en el clip mediante un cordoncito con el modelo; y otra igual, pero adhesiva, pegada en la caja. Las cajas en un armario, y las plumas en un cajón con el fondo de bayeta con divisiones estriadas. Bueno, no sé si me explico. Pero cuando rotan queda la etiqueta en su lugar y no tengo que sacar de la caja cada vez, ni las cajas están a la vista...
Por cierto, la caja es una buena idea... pero los acabados pelín bestias (es que soy muy tiquismiquis :pardon:) La próxima tiene que quedar per-fec-ta... Enhorabuena por la idea :ok::
 
  • #11
Pedro, no sé si te servirá de ayuda. Yo les pongo una etiqueta prendida en el clip mediante un cordoncito con el modelo; y otra igual, pero adhesiva, pegada en la caja. Las cajas en un armario, y las plumas en un cajón con el fondo de bayeta con divisiones estriadas. Bueno, no sé si me explico. Pero cuando rotan queda la etiqueta en su lugar y no tengo que sacar de la caja cada vez, ni las cajas están a la vista...
Por cierto, la caja es una buena idea... pero los acabados pelín bestias (es que soy muy tiquismiquis :pardon:) La próxima tiene que quedar per-fec-ta... Enhorabuena por la idea :ok::


Es una buena idea, Manu, a ver si me animo a ponerla en práctica porque no te imaginas el caos que tengo.Además, la rotación significa, en mi caso, que hay más de una docena de plumas dando vueltas por ahí de forma que hasta me resulta difícil volverlas a colocar en su lugar del expositor... lo ideal sería colocarles un microchip canino a cada una...

Gracias por la idea!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie