• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Graf von Faber Castell - Guilloche

Estado
Hilo cerrado
N

NuRu

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Soy nueva en el foro, aún no me he presentado formalmente ya que llevo poco tiempo enganchada a este mundo de las estilográficas. Me aficioné gracias a un libro que me trajo mi padre de Santiago cuando hizo el camino, de letras iluminadas y caligrafía y fue amor a primera vista.
Esta semana me han regalado una Graf von Faber Castell Guilloche Indigo y tenía una duda, veo en todas partes que viene con una caja especial que se abre por ambos lados, con una funda de tela. La mía viene con una caja de cartón simple que se desliza, como si fuera un cajón y sin funda.
¿Puede ser que sea una versión diferente?
Gracias de antemano, y un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola:
Bienvenida.
Por lo que cuentas, es bastante probable que le dieran la caja de otro modelo. A veces no son muy cuidadosos con estos detalles y es una lástima, porque también creo que la caja es parte del encanto, y sobre todo, cuando ha sido pensada con esmero como complemento a un modelo concreto.
No obstante, lo importante es la pluma. Si va bien y te gusta, perfecto. A disfrutar de ella.

Finalmente comentar que la caligrafía ornamental no se hace, en su mayor parte, con estilográficas de plumín corriente. Si realmente te gusta el tema y quieres probar, una recomendación es que te agencies un juego de caligrafía de cualquier buena marca (Pilot, Sheaffer, etc.) que son baratos y llevan plumines itálicos de dos o más anchos, que permiten realizar este tipo de letra. Quizá una buena forma de empezar, fácil y muy económica, es la Parallel Pen de Pilot, por unos 9-10 euros (la tienes en uno de los patrocinadores del foro: miestilografica.com). Una gozada.
Saludos.
 
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Iré a ver si puedo conseguir la caja original entonces, más que nada que al ser un regalo ya me sabía mal ir a la tienda y que después fuese un error mío. Soy bastante vergonzosa en esas cosas ::blush::

Gracias también por el consejo sobre las plumas para caligrafía, no lo había comentado en el mensaje anterior pero para esos menesteres ya dispongo de dos Pilot Parallel (puntos 1.5 y 2.4) aparte de una Lamy Neon Coral con el itálico de 1.5.
La Lamy aún la estoy domando ya que con el M que llevaba iba fantástica y con el itálico rasca muchísimo y falla mucho el flujo, iba a pedir para Reyes el kit de Lamy de Caligrafía pero me está echando para atrás.

Saludos!
 
Bienvenida al foro.

Para evitar situaciones sonrojantes puedes llamar al importador de Faber-Castell en España y preguntar por el tipo de caja que trae de origen tu pluma. La empresa se llama Carlos Wendel y el teléfono es el 918 02 34 58.

Saludos.
 
Buenos días,

Soy nueva en el foro, aún no me he presentado formalmente ya que llevo poco tiempo enganchada a este mundo de las estilográficas. Me aficioné gracias a un libro que me trajo mi padre de Santiago cuando hizo el camino, de letras iluminadas y caligrafía y fue amor a primera vista.
Esta semana me han regalado una Graf von Faber Castell Guilloche Indigo y tenía una duda, veo en todas partes que viene con una caja especial que se abre por ambos lados, con una funda de tela. La mía viene con una caja de cartón simple que se desliza, como si fuera un cajón y sin funda.
¿Puede ser que sea una versión diferente?
Gracias de antemano, y un saludo a todos.

¡ Bienvenida compañera ! Un placer y honor que compartas Foro con nosotros. Los compañeros ya te han contestado. Aquí tenemos verdaderos expertos que te guiarán siempre con precisión y ecuanimidad.
Felicidades en estas fiestas.
 
Bienvenida al foro, compañera.

La Graf von Faber-Castell Guilloché es una pluma que lleva en producción mucho, muchos años. A lo largo de este tiempo, lo que más ha cambiado son sus "envoltorios". En ciertas ocasiones, las acompañaban de pequeñas fundas de terciopelo; otras, venían precintadas en plástico en una caja de pasta de papel, como un libro de tapa dura, y que se cerraba atando un pequeño cordón de cuero (foto al final de la respuesta); también las he visto en cajas de Faber-Castell rígidas, que parecen fundas de gafas planas, en colores marrón, blanco, y negro. Para terminar, la cuarta y última caja que conozco, es la que nombras, blanca, de cartón muy duro, tipo cajón, con dos compartimentos y con pequeños plásticos transparentes para evitar que se desplacen arriba y abajo los instrumentos. Tanto la última citada como las de plástico rígidas son las "comunes" de Faber.

lostimage.jpg
 
Buenos días,

Soy nueva en el foro, aún no me he presentado formalmente ya que llevo poco tiempo enganchada a este mundo de las estilográficas. Me aficioné gracias a un libro que me trajo mi padre de Santiago cuando hizo el camino, de letras iluminadas y caligrafía y fue amor a primera vista.
Esta semana me han regalado una Graf von Faber Castell Guilloche Indigo y tenía una duda, veo en todas partes que viene con una caja especial que se abre por ambos lados, con una funda de tela. La mía viene con una caja de cartón simple que se desliza, como si fuera un cajón y sin funda.
¿Puede ser que sea una versión diferente?
Gracias de antemano, y un saludo a todos.
Yo siempre la he visto con la presentación especial que mencionas y funda blanca de tela. De todas formas en la etiqueta
de caja exterior debería poner el modelo que contiene.......
Un saludo
Vaya, me he vuelto a solapar....
 
Última edición:
A disfrutar de tu pluma, que es estupenda
 
¡Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas.
No he podido contestar antes debido a las fiestas. Me pasé por la tienda a última hora y primero me dijeron que esa era la presentación actual y después otro dependiente me dijo que no, que tenía razón. Me dieron la caja de la imagen de Sirtoti (muchas gracias por la información detallada) y una fundita de tela.
La caja exterior que me dieron llevaba la referencia del bolígrafo Emotion de Faber Castell, así que parece que alguien se confundió.
Estoy encantada con la pluma, es mi primer plumín semiflex y parece que me sale mejor letra y todo :D
En cuanto pueda subo una foto.

Saludos y felices fiestas!
 
Última edición:
  • #10
¡Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas.
No he podido contestar antes debido a las fiestas. Me pasé por la tienda a última hora y primero me dijeron que esa era la presentación actual y después otro dependiente me dijo que no, que tenía razón. Me dieron la caja de la imagen de Sirtoti (muchas gracias por la información detallada) y una fundita de tela.
La caja exterior que me dieron llevaba la referencia del bolígrafo Emotion de Faber Castell, así que parece que alguien se confundió.
Estoy encantada con la pluma, es mi primer plumín semiflex y parece que me sale mejor letra y todo :D
En cuanto pueda subo una foto.

Saludos y felices fiestas!
¡ Espectacular ! Y estaré atenta cuando subas las fotos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie